martes, 10 de septiembre de 2013

MY MAD FAT DIARY

Aún quedan unas semanas para que comiencen todas las series a las que estamos enganchados pero la espera a veces se hace más larga de lo normal y hay que buscar algún sustituto.

Tenía pensado hablar de varias series que he descubierto en las últimas semanas y de las que voy a ser adicta en los próximos meses como Scandal, Orange is the new Black o Hart of Dixie, pero este fin de semana encontré una de esas series poco conocida y que me parece de lo mejor que he visto en bastante tiempo: My Mad Fat Diary.

Se trata de una serie de una adolescente (sí, otra serie de adolescentes pero en esta no empiezas una apuesta de haber si los protagonistas tardan más en enrollarse todos con todos que en Juego de Tronos no renovando contratos)

La protagonista, Rae, sale de un psiquiátrico tras 4 meses, con las hormonas revolucionadas, sobrepeso, problemas de autoestima mientras todo el mundo piensa que está de viaje en París.

Y a pesar de ser todo más trágico que una obra de Sófocles no puedes parar de reír.

En estas series no verás a chicas super monas, como en las series americanas que tienen un modelito para cada hora del día, que pasan de curso aunque estén siempre de compras o enrollándose con el amigo de su mejor amiga que resulta que es su hermano porque la madre tuvo una aventura con el jardinero, etc, tampoco esperéis que sea como en las españolas donde los protas tienen más de 30 años y siguen en el instituto (no sé qué imagen proyectará en el extranjero de nuestro sistema educativo pero imagino que después de los discursos de Anita en inglés, con el café con leche las expectativas no deben ser muy altas)

Rae, además tiene una madre que parece que está como un cencerro, que es otro de los "personajes" de la serie y no tiene desperdicio.

Los amigos se pueden dividir entre los del manicomio y los que deberían estar en el manicomio.

Todo contado en primera persona y con ayuda de las imágenes del diario que nunca ganarán un premio en ningún concurso de dibujo.

La serie no sólo consigue engancharte sino que consigue que te metas tan dentro que a veces sientes que si estiras la mano le puedes dar una colleja a alguno de los personajes y quien dice una colleja dice una buena torta con la mano bien abierta.

La primera temporada sólo consta de 6 episodios de 45 minutos cada uno y se ve en nada.

Ya han anunciado una renovación pero no hay fecha para la emisión de los nuevos episodios.

Si aún tenéis dudas, la banda sonora es buena, basada en la época de mediados de los 90 en la que discurre la historia (Blur, Oasis, Bjork y muchas de esas canciones de mi adolescencia)

Si hay que ponerle una pega, el acento británico que siempre se me resiste.

Disponible en Youtube.
Os dejo el primer episodio

6 comentarios:

  1. Creo que me voy a desuscribir, todas las series que pones me enganchan... No puede seh! Gossip Girl, vampire diaries... Por cierto hablando de series, deberias ver el circulo secreto y the carrie diaries, aunque la primera este cancelada a mi me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por descubrirnos esta serie, parece interesante!

    ResponderEliminar
  3. Descubrí esta serie por casualidad y la adoré desde el primer capítulo, ha sido uno de mis grandes descubrimientos de 2013! Estoy deseando que empiece ya la segunda temporada, la espera se me está haciendo eterna.

    ResponderEliminar
  4. Hola: lo bueno de septiembre es que regresan las buenas series. Yo estoy enganchada a 'The goog wife', 'News room'... no me gustan las de adolescentes....

    ResponderEliminar
  5. Estoy a puntito de terminar Orange is the new black, me encanta!!! Me apunto la referencia de esta serie, parece una buena forma de sobrellevar la espera hasta que saquen la siguiente temporada de GOT el año que viene(-_-;)

    ResponderEliminar
  6. Me vicias al Kinder bueno del mercadona y ahora a una superserie... mala perzona!!! XD Que no, lo bien que me lo voy a pasar! Muas

    ResponderEliminar