La semana santa para muchos ya ha llegado y dura 12 días y para otros 4, así que imagino que haciendo la media sale una semana, pero dispongamos del tiempo que dispongamos hay infinidad de planes para disfrutar el inicio de la primavera en Madrid y por muy poco dinero.
1- Exposición Retratos Reales en el Palacio Real
Hasta el 19 de abril se puede visitar una exposición llena de cuadros singulares donde alguna que otra sorpresa está asegurada como el retrato del infante Felipe con un vestido rosa de terciopelo, el rey pintado por Dalí y muchas obras que son difícilmente visitables o al menos a la distancia que permite la muestra.
La entrada son 10€, pero las opciones de entrada gratuita no son escasas (familias numerosas, desempleados con la tarjeta de demanda de empleo y de lunes a jueves de 16 a 18 horas en marzo y de 18 a 20 a partir de abril)
2- Pasear por los jardines de Madrid
En la Alameda de Osuna, al norte de Madrid, en concreto en el metro del Capricho se emplaza uno de los jardines más pintorescos y poco conocidos de la capital: El Capricho, donde tiene cabida una mezcla de jardín inglés, con el francés y el italiano.
Ahora comienza a despertar la primavera y la mezcla de flores, el reflejo del agua y el sonido de los pájaros consigue relajar a cualquiera.
Gratuito
3 -Bates Motel
Una de las últimas series a la que me he enganchado.
Precuela de Psicosis, cuenta las andanzas de Norman Bates en la adolescencia.
Siempre se pueden ver las típicas peliculas de semana santa (La Pasión, Rey de Reyes...) pero siempre acaban matando al prota y eso de saber el final le quita mucha emoción.
4-La Pasión Según San Mateo
Si el 1 de noviembre es típico ver Don Juán Tenorio, en Semana Santa es el momento de esta obra de Bach.
Además hay una serie de iglesias que realizan los conciertos de manera totalmente gratuita.
5-Releer Juego de Tronos
A 13 días para el comienzo de la 5ª temporada, es un buen momento, teniendo en cuenta que del 6º libro no hay noticias, salvo la de que este año no tiene pinta de que se vaya a publicar, aunque eso ahora importa poco porque para qué escribir otro tomo en el que matar gente, si tienes la oportunidad de cargarte a uno de los protagonistas que sigue vivo en los libros, en la quinta temporada?