domingo, 14 de noviembre de 2010

TORO DE JUBILO (CUÁNTO SALVAJE HAY SUELTO)

Hay alguien que pueda entender que sea festejo taurino popular poner un armazón de hierro en los cuernos a un toro y prender fuego en 2 bolas hechas de estopa, aguarrás y azufre .
Para rematar dicen que es una tradición que tiene la tira de años, y yo me pregunto si no es mejor evolucionar porque por esa regla de tres antes no existía papel higiénico y la gente usaba hojas de árboles pero no quiere decir que sea lo óptimo.

En http://www.animanaturalis.org/  cuentan a la perfección las consecuencias :

Esta práctica es absolutamente antinatural, el fuego causa pavor a todos los animales ya que este es instintivamente identificado como una señal de peligro, por lo tanto el toro intenta desesperadamente apagar el fuego que le arde en los cuernos. El liquido inflamable que ha sido untado previamente, imposibilita que el fuego se apague.




Las consecuencias de esta práctica son terribles para los toros. En primer lugar, lógicamente, el toro se quema. Aunque los defensores de los toros embolados digan que esto no es cierto y que al toro se le unta barro en el lomo para evitar que se queme, el barro se seca y se desprende, con lo cual las chispas que se desprenden, queman al toro en la cara, en el lomo y en los ojos. Los cuernos también son un área sensible, que al calentarse provocan un terrible dolor.



Los toros intentan desesperadamente apagar el fuego que les han prendido en las astas, ante las dificultades que padecen, los toros pueden dislocarse el cuello o desnucarse debido a los movimientos bruscos provocados por el pavor y la desesperación.




Expresa tu repulsa a las autoridades de la población y de Castilla y León:




Ayuntamiento de Medinaceli

Plaza del Ayuntamiento,1

42240 Medinaceli

Soria

España

Fax + 34 975326053



Diputacion Provincial de Soria

Email: prensa@dipsoria.com



Presidente de la Junta de Castilla y Leon

Juan Vicente Campo

Plaza de Castilla y Leon,1

España

Fax + 34 983411269

Email: presidente_responde@cpat.jcyl.es


http://www.animanaturalis.org/p/594

16 comentarios:

  1. me parece una verdadera salvajada sinsentido y barbarie...estas cosas me enfadan verdaderamente, no es justo, a mas de uno querria yo ver con los cuernos ardiendo...de verdad me pongo enferma, enfin.. asi va el mundo

    un besazo niña

    ResponderEliminar
  2. Del arte micenio a la tortura nacional ¬¬

    Y lo peor y más irónico del caso, es que si eliminamos las corridas de toros y demás "festejos" de sangre, el toro se extinguiría porque hoy en día es extremadamente caro cuidarlo y es un animal del que no hemos descubierto más uso que verlo morir en una plaza o enloquecer en calles.
    ¡Bravo! Hemos evolucionado al punto de tener animales sólo para torturarlos. Un aplauso a la mente humana
    -siento la acidez, pero es un tema que me hierve los ovarios-.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que personas como tu que tenéis cierto poder entre la gente expreses públicamente el horror que son los toros para este país. Tal y como dice Whynot esto no es más que la tortura nacional. Más comunidades deberían seguir el ejemplo de Cataluña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece una barrabasada. En Vejer hacen la fiesta del toro embolao, estuve con 19 años y no he vuelto: sufrí!!

    ResponderEliminar
  5. TresLunas, yo creo que esto antes o después se tendrá que dejar de hacer porque causar daño porque sí a un animal no tiene lógica.

    Whynot, el ser humano es la especie más destructiva que hay y no ´se da cuenta de que lleva nada en la Tierra en comparación con algunas especies y que nadie le asegura que vaya a estar para siempre. Las especies se extinguen a todas horas.

    Sindrieta, me ha hecho gracia lo de tener poder. Al final la comunidad potinguera salvará al mundo.

    Gadi, no quiero ni imaginar lo que pudiste pasar.

    ResponderEliminar
  6. Sub *no me censures* pero menudos hijos de la gran puta los que han hecho eso al pobre toro!! que tradicion ni que narices! a estos mismos que disfrutan de ese sufrimiento son a los que deberían de quemar a ver si les gusta!

    Ya había visto las fotos en páginas animalistas y son indignantes no se como pueden hacer de esa barbaridad una tradición! estamos retrocediendo!!!

    ResponderEliminar
  7. yo no puedo con esto de los toros, ni los encierros ni nada que tenga que ver con abuso animal porque es eso lo quie es un ABUSO. no entiendo... cuando nombran a los españoles nos asemejan con los toros y la brutidad que hacen.. y yo soy española y no puedo con estas fiestas, no entiendo porque los toreros cobran por asesinar no entiendo nada. Y en cuanto a esto.. ojala les ataran a la gente unos cuernos quemandose en la cabeza... vamos a ver quien se muere despues.

    ResponderEliminar
  8. Estas es una de las cosas por las que me avergüenza ser de la raza humana.... no entiendo que esta gente se escude en que es una tradición de hace muchísimos años como bien has dicho tu para unas cosas si quieren evolucionar y para otras se quieren quedar en los años de maricastaña!!!! Me parece un abuso lo que le hacen a estos pobres animales y esta claro que para mi siempre esta detrás el dinero todo lo demás les da absolutamente lo mismo!!

    Es una vergüenza!!!!!!

    Un beso wapi

    ResponderEliminar
  9. sub, sabes que te hago una ola por todo, pero si además compartimos esto, ya perfecto... yo es que en general no entiendo ninguna ''diversión'' que se base en la tortura de un animal, sea la raza que sea. Por desgracia, en este país, se nos conoce por eso, por torturar a los toros... no contentos con el sufrimiento de las plazas, además se dedican a torturar de otros modos a este animal...
    Esta gente, la que lo hace, lo sigue o lo defiende, no merece ni llamarse gente...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo es que me pongo mala con estas cosas.
    De verdad que no puedo con tanta bestia (y no me refiero rpecisamente a los pobres toros)

    ResponderEliminar
  11. eso no son los embolados? o algo asi... no se, las fiestas nacionales son todas una bestialidad, porque yo no acabo de entender lo de tirar la cabra desde el campanario, joer, que la cabra se estampa!!! parece que no sabemos otra cosa que fastidiar a los animalitos para estar de fiesta. En mi casa mis abuelos son super fan de los toros, y la madre de mi novio tambien, y cualquiera les dice algo, porque me fulminan con la mirada. Luego esta la fiesta que hacen en galicia de la rapa de las bestas, que dicen que es crueldad animal tambien, yo fui dos veces con mis padres y en esa si que creo que exageran un poco, yo por lo que vi, los hacen bajar del monte para cortarles el pelo, y si, claro que se resisten y los tienen que agarrar y tirarlos al suelo, pero si no se dejan pillar, y yo creo que les hacen bien no? les cortan el pelo, es un mantenimiento del animal, quiza si que sea mas cruel lo de marcarlos con el hierro caliente, pero de alguna manera si que los tienen que identificar, aunque podrian hacerlo de otra forma...

    ResponderEliminar
  12. No he querído leer más, pq me enciendo. Aquí en Cataluña, estamos los antitaurinos, vamos los que estamos encontra de la crueldad animal, muy orgullosos de que se haya prohíbido y debería ser en toda españa.
    A mi que me digan, que es una fiesta nacional, me la paso por... y que no sufren, no???mueren, no? qué es su destino? y el nuestro, vamos, pq nosotros tambie´n moriremos, y no vendrán unos hijos de a estocarnos..en fin, que no sigo, que la sociedad da mucho asco.

    ResponderEliminar
  13. De verdad que me espantan este tipo de "fiestas". No soporto nada que tenga que ver con los toros, me refiero a las "fiestas", ni toreo, ni San Fermines, ni esta salvajada, ni ninguna. Me parece atroz todas las cosas que se hacen sólo por la estúpida razón de que son tradición. Por eso cada vez que alguien muere por asta de toro, me alegro! aunque suene atroz, más atroz me parecen todas las perrerías que les hacen a estos pobres animales, que no sé yo quién es más animal, si el toro, o los que apoyan estas "fiestas". A los que dicen que esto no hace daño a los toros, les haría yo exactamente lo mismo, ponerles un armazón de hierro en la cabeza que echara fuego y a ver si no les dolía. Perdón por lo que voy a decir pero...son todos unos cabronazos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una salvajada sin sentido, como tantas propias de las fiestas nacionales. Espero que alguien se de cuenta de que estamos en el siglo XXI y quiten esas prácticas medievales.

    ResponderEliminar
  15. Yo solo espero que los que hacen daño a los animales se reencarnen en uno y vean lo que se siente.

    ResponderEliminar
  16. que practica tan mas aborrecible, atormentar a un ser vivo que no puede defenderse, y luego no preguntamos porque estamos como estamos!!!

    ResponderEliminar