domingo, 28 de noviembre de 2010

TRAUMATIZÁNDOLOS DESDE LA INFANCIA



http://losbarriguitasdefamosa.blogspot.com/

Los barriguitas eran mis muñecos favoritos , aún recuerdo el día que me desperté con un dolor de espalda insufrible porque se me ocurrió dormir con todos ellos y a lo largo de la noche me los debí ir clavando, además en mi mundo eran los hijos de las barbies, no me pregunteís por dónde daban a luz las pobres.
En mis primeros cumples siempre me regalaban Barriguitas, y recuerdo haber tenido la mayoría de los que aparecen en El Bosque de Barriguitas.
En la actualidad no sé qué tipo de elefantismo tienen pero han perdido el encanto de hace 30 años (me sigue impresionando ver cómo pasa el tiempo, porque recuerdo como si fuera ayer mi colección de barriguitas del mundo)
Lo de las Nancys no tiene nombre y es que deberían haber sacado ese producto bajo otra marca porque no se parece ni en el blanco de los ojos.
Insisten en que las nuevas muñecas son más modernas y se adecuan a los gustos de las niñas de ahora, pero sinceramente no me lo creo. Algo tendrían esas muñecas para que ahora se puedan pagar más de 500 euros por una de las antiguas si es negra, enfermera o con ojos de margarita.
De los PinyPon hacía colección y era curioso ese sistema de ponerles la ropa , que era plana y se la enganchabas en 2 ranuras.
Los actuales son muy graciosos, hasta vienen con un amiguito que no tiene cabeza, (cómo leches les explicas eso a un niño)

28 comentarios:

  1. Jajaja! Qué bueno el post! Calla, calla que todavía tengo pesadillas con las barriguitas con cara de poseídas. Es lo que tú dices, los niños acaban traumatizados perdidos.
    Lo de los PinyPon debe ser en honor a Sleepy Hollow, que cuando la vi en el cine la edad media en la sala debía ser 8 años. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que mas me gustaban eran las barbies!
    Aún las tengo aqui en el armario y no pienso deshacerme de ellas nunca!
    Y los pin y pon también me gustaban un monton y los playmobil también.
    Aixx que tiempos...

    ResponderEliminar
  3. Yo era de barbies, todavía las tengo ahí y mi prima cuando viene juega con ellas.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, yo tb en ocasiones imaginaba cuando jugaba q mis barriguitas eran hijas de las barbies!!!!!!!!!!!!!!
    Q nostagia...es cierto q las versiones actuales son fatales. Q me decís de las Bratz o Moxies o como se llamen??
    sin comentarios....

    besos

    http://white-lotusflower.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. yo adoro a mis barriguitas y pinipons antiguos los de ahora son un horror
    a mi que no me los cambien por nada !!
    con lo cuidadas qie las tengo yo aqui en mi estanteria
    bsts

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj!! es verdad si cambian tanto los muñecos les deberían cambiar el nombre a mi las nuevas nancys no me gustan nada de nada a las anteriores no les pasa nada malo digo yo! les ponen ropa mas actual y santas pascuas!! jajaja lo de los pin y pon es increíble vienen con cuerpo de repuesto jajaja!!

    Un besazo buen post!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo digo que a mi al menos me han destrozado la infancia (y mira que no hace mucho). Con lo lindos que eran los muñecos de antes... No digo que los de ahora estén mal (los barriguitas me los tengo que pensar XD), pero que les cambien el nombre, leches. Que no se parecen en nada. Que los saquen con otro nombre y nos dejen nuestra infancia tranquila =S
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo tenia esa casa de pin y pon! Y el parque de atracciones y la granja.. ahii q tiempos!Yo cuando le regalaron los nuevos pin y pon a mi sobrina me kede flipando, con lo cucos q eran los nuestros!

    ResponderEliminar
  9. Yo heredé barriguitas, pin y pones y nancys de mi hermana y estaba fascinada, tenia una barriguita con el pelo naranja que debia ser bruja y yo la llamaba Alaska, despues comprendi mi fanatismo x esa cantante... jejeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja! Me has matao con lo del cuerpo de PinYPon!

    Por cierto! En mi mundo las Barriguitas también eran hijas de Barbie! xDDD Yo tenía una Barriguita que se ponía morena al sol! Lo juroooooo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de comenzar mi blog! y me uno a este mundillo.
    Te seguiré! :D
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustaban las Barbies, los Nenucos (tenia un montón), los Pin y Pon, yo también tenia esa casa de Pin y Pon, me encantaba! con esa cocina que se le daba la vuelta y tennia el cuarto de la plancha, lo que daría por verla otra vez...y también tenia el centro comercial:D también me gustaban los Pequeño Pony :D

    ResponderEliminar
  13. dios mio esa casa de pin y pon la tneia yo!!!! que recuerdos madre...increible!!!! unbesazo y gracias por este post

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. jajajaja yo que los regalo te entiendo a la perfección!!

    ResponderEliminar
  15. Qué trauma. jajajajajaja yo tenía de las tres. Qué cosa más fea han hecho con las muñecas. Es verdad, las tendrían que haber sacado con otro nombre. Besitoooss

    ResponderEliminar
  16. ¡Los barriguitas! Yo tenía uno pelón con baberito y pañal de plástico. No le conservo..sniff! Ni a las Nancys...ay ay ayy qué penita, con lo monos que eran

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantaban las barriguitas. Yo tenía la escuela de barriguitas, con los pupitres, la pizarrita, y 2 ó 3 barriguitas. Y también tuve una Nancy, que como bien dices no se parece en nada a la foto del post, que por cierto, me ha traído muy buenos recuerdos de mi infancia. Para mí, nada de trauma.

    ResponderEliminar
  18. ayyy!!! cuantos recuerdos!! yo los pinypon no los tuve, ya me cojieron mayor, o eso creo, porque la primera vez que se los vi fue a mi prima y ahora ya ronda los 20, habla la vieja con 24... XDD

    ResponderEliminar
  19. Yo sentía predilección por los Pin y Pon. Tenía la noria, la granja, el chalet y mil millones de cosas más pero es que podía pasar el día jugando con ellos. Más adelante me pasé a las Barbies por eso de que tenían vestidos y zapatos. Aun recuerdo que como no tenía Ken, usaba un muñeco de Curro (sí, sí la mascota de la expo de Sevilla) como novio de Barbie.

    Bueno, te sigo!

    Besos

    http://sindietapotis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Mi hermana ha reciclado sus barriguitas para mi peque y mi marido no hace más que hablar de esas muñecas del demonio!!! (si es que parece que no ha tenido infancia....). Me han encantado los nuevos PinyPon, aún con el amiguito descabezado!!!

    ResponderEliminar
  21. opino lo mismo, jolines, que trauma, como no van a salir las niñas unas (perdon) "golfas" si es que eso le enseñan de pequeñas!!!
    este tema me pone de los nervios!

    ResponderEliminar
  22. jakjkaja el otro dia estaba comentando con mi novio lo cambiados que estan los pin y pon si parecen otro tipo de juguetes jajajajja

    ResponderEliminar
  23. Alguna Barriguita queda aun por mi casa y tambien pin y pon, aunque a mi me gusta mucho la version moderna, y de las nancys...que decir, me regalaron una de comunion que aun la tengo y si se nota que han cambiado, tampoco me puedo olvidar de los playmobils...que esos si que tienen de todo y no cambian! jaja.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita entrada, me has hecho teletransportarme a la infancia, yo tambien tenia monton de barriguitas, incluso tenia un carrousel y las montaba a todas en el, y la edicion de caperucita, eran geniales, yo tambien las usaba como hijos de Barbie jaja

    BEsos!

    ResponderEliminar
  25. wapa! acabo de descubrir tu blog y me encanta! y tienes mas razon q un santo!! :)

    pasate x nuestro blog!http://makeupnerds.blogspot.com

    un beso

    ResponderEliminar
  26. oooh!! *_* Pin y Pon!!
    Aun espero a que los reyes me traigan su centro comercial T_T

    ResponderEliminar