domingo, 17 de febrero de 2013

Taller Soy una Fresca

taller-soy-una-fresca-lush
Hace unas semanas recibí una propuesta de Glossybox para ir al taller "Soy una fresca" y como a fresca no me ganan ni las lechugas era imposible decir que no, además que la opción de poder crear tus productos de Lush con tus propias manos era algo que a cualquiera le apetece hacer.

La experiencia consistía en dos partes:
-Hacer Piel de Ángel y Anticatástrofe
-Conocer mucho más a fondo la marca
taller-soy-una-fresca-lush
 No sólo hicimos los productos sino que los fuímos probando.

Comenzamos desmaquillando y quitando cualquier resto de suciedad del rostro con la Ultra Suave.

En la promo de hace 2 años de Lush, en la que si comprabas 25€, te daban otra bolsa con productos de 25€ me vino y al principio sorprende cuando te la aplicas, porque notas el aceite de cacahuete  que lleva como principal ingrediente (la única forma de usarlo y que no te engorde) pero después de masajear al retirarla con un algodón húmedo no queda ningún resto de aceite o brillo, y como dice el señor del anuncio el algodón no engaña y ves que te queda la piel más limpia que cuando a tu madre le da un ataque de limpieza compulsiva con los azulejos de la cocina.
Esto le quita el maquillaje a las de Gandía Shore y GH de una pasada.

 El siguiente paso era cuando la cosa comenzaba a ponerse sucia y empezamos a mezclar los ingredientes para Piel de Ángel

Se empieza mezclando los líquidos:  glicerina, fragancia y agua.
La fragancia incluye los aceites de lavanda, el absoluto de rosa, el aceite de camomila azul, el aceite de tagetes y la resina de benjuí.


taller-soy-una-fresca-lush

taller-soy-una-fresca-lush
Luego se añade la almendra mallorquina
taller-soy-una-fresca-lush
Momento con las manos en la masa
taller-soy-una-fresca-lush
Y para finalizar se da forma con el rodillo y se añade lavanda, que le da el olor tan característico.
taller-soy-una-fresca-lush
Mi primera limpiadora de Lush fue precisamente ésta, aunque después le fuí infiel con el Tronco de Navidad, que en lugar de oler a lavanda huele a mazapán.

Como el resto de las limpiadoras de Lush, los 100gr cuestan 8,95€
Es 100% natural y apta para veganos.
Hay que coger el tamaño de un guisante en la palma de la mano, añadir agua hasta crear una pasta y lavar la cara.
Las almendras hacen una pequeña exfoliación muy suave y siempre me gusta añadir un poco más de cantidad y dejarlo como una mascarilla unos minutos.
taller-soy-una-fresca-lush
Después nos lavamos con la limpiadora que habíamos hecho con nuestras propias manos, y esto para alguien que da saltos de alegría cada vez que es capaz de freír un huevo sin que se rompa parecía un milagro.

Acto después, nos enseñaron un truco y es aplicar el serum Full of Grace antes de la mascarilla para que penetre bien y los resultados sean aún mejores.

El serum cuesta 12,50€, los 20gr y también es apto para veganos.
Si bien lleva aceites, no deja sensación de grasa, sino que se absorve muy rápido por la piel.
Tras 2 semanas usándolo, no me ha abierto los poros ni me ha producido granitos.

Por las mañanas al levantarme tengo la cara como las sábanas después de toda la noche, arrugada pero ahora está mejor con el serum y como nutritiva de equipaje de mano es perfecta y te evitas esa tensión emocional cuando vas al aeropuerto, que acaban abriéndote la maleta y no sé cómo se las ingenian para llegar a los tangas para después empezar a analizar la bolsa de los líquidos, mientras te miran con cara de estupefacción al hacer cálculos y preguntarse qué narices vas a hacer con una maleta sólo con calcetines, tangas, y 20 esmaltes de uñas.
taller-soy-una-fresca-lush
Llegó el turno a la mascarilla Anticatástrofe, que precisamente había probado gratis al llevar los 5 botes negros vacíos de Lush (espero que algún día vuelvan también a contar los de los champús, que de esos uso bastantes)
taller-soy-una-fresca-lush
Con la Anticatástrofe hay que empezar estrujando los arándanos, que desestresa un montón.
Una mascarilla lleva unos 20 arándanos por bote.
Después se añade Musgo de Irlanda y aceites esenciales (camomila, naranja dulce y absoluto de rosa)
Por último el aceite de almendras, la calamina y el talco.

                                            taller-soy-una-fresca-lush
Tras aplicar la mascarilla la dejamos actuar unos segundos y para quitarla, primero hicimos movimientos circulares sobre ella seca para que se retirara parte del producto al mismo tiempo que cumple una funciónde exfoliación y quitamos lo que quedaba con agua.
Acto seguido aplicamos Agua Romántica, que el año pasado tuve la suerte de encontrar al 50% en La Vaguada y tenía ya en las últimas y rematamos con la Despampanante, que en el origen era la crema que le creó Jo Malone a Lady Di y que luego Lush adquirió.

El Aguaromántica me parece uno de los productos estrellas de Lush, una mezcla de agua de lavanda, con agua de rosas que minimiza los poros, no deja sensación de tirantez y se puede pulverizar cuando queremos refrescar el rostro.
5,50€, los 100ml

Rematamos con la Despampanante, que en el origen era la crema que le creó Jo Malone a Lady Di y que luego Lush adquirió.


Al final nos dieron una cajita con nuestro nombre, la mascarilla, la limpiadora que habíamos hecho y el Aguaromántica, la Ultrasuave, el Full of Grace y una muestra de la despampanante.
taller-soy-una-fresca-lush

La última parte no era propíamente del taller pero fue una de las que más me gustó y consistió en hablar con las chicas de Lush. Y tanto me gustó que no hacía ni 24 horas que me habían sacado una muela, iba con puntos y en principio no podía hablar pero no pude resistirlo.

Me gustó ver que la defensa de los derechos de los animales no es sólo marketing, sino que son amantes de los animales y acabamos contándonos anécdotas y enseñándonos las fotos de los conejos (antes la gente enseñaba las fotos de los hijos pero en la actualidad lo normal es que alguien te muestre las fotos de las mascotas y que se nos caíga a todas la baba)

Natalia, la chica que hace el Lushtimes, me comentó que estaba enamorada del Fair Trade Honey y que el Shine so Bright le había salvado las puntas. Gloria sólo contaba maravillas del champú.
El resumen es que a los 4 días acabé comprando el Shine so Bright, que es una mezcla de aceites para las puntas abiertas, volví a reponer el Marilyn y pedí una muestra del champú y lavarse el pelo con miel es una experiencia, porque su composición es prácticamente miel en un 50% y se nota en el brillo que deja.

También me gustó saber que las personas que trabajan en Lush se llevan los mismos disgustos que nosotras cuando retiran productos como la Colmena, Marilyn y tantas otras cosas y son las primeras en hacer macropedidos cuando llegan de nuevo a retro.

En poco tiempo ya estarán disponibles las nuevas bombas, burbujas y el jabón de Pascua, si no quereís perder detalle aparecerán en la web de Lush


Quien haya llegado hasta aquí tiene dos gallifantes de regalo.

18 comentarios:

  1. yujuuu me llevo dos gallifanteees!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,tu como estabas tan agusto no sentías ni la muela!!!,
    Feliz dia!!,

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de ir a lush m entran!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando una está a gusto ni muelas ni ná de ná :-p

    ResponderEliminar
  5. Lo que no entiendo es que mezclen Piel de Ángel, que lleva caolín, que es una arcilla, en un bol metálico; cuando una de las premisas que tienes que tener en cuenta al trabajar con arcilla es que si la manipulas con elementos metálicos pierde sus propiedades. No es la primera vez que veo fotos como estas en un blog y siempre me dejan fría.

    ResponderEliminar
  6. Yo! Llegué al final! Oye, pues estos talleres están fenomenal, me apunto lo de Shine so bright, que tiene buena pinta y últimamente tengo el pelo un poco castigadito. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que envidia, yo tambien quiero.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gustaria hacer un taller de estos, tiene que ser divertido y aprendes siempre algo nuevo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gallifantesss...tessssorrooo...! Qué guay el taller, asi ya sabes qué te pones en la cara.Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! que divertida tu experiencia haciendo productos! a mi me hubiera encantado asistir a un taller de Lush :D he probado bastantes cositas y me encantan, pero de las que comentas e hicisteis todavía noo.. a lo que le tengo ganas es a la limpiadora piel de ángel^^
    Espero que ya estés bien de la muela, tiene que ser muy doloroso aixx

    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Alaaa que interesante!! A mi tambien me gustaría hacer cositas de Lush!!

    ResponderEliminar
  12. Hualaaaaa dame dos gallifantes!
    Que pasada de taller, siempre entro en Lush y olisqueo pero hasta ahora nunca me he atrevido a comprar "na de na".
    Oye... juegas con ventaja... me vas a matar, pero quien eras del viernes? Joumssss no te pongo cara... Soy lo peor!!

    ResponderEliminar
  13. http://newshub.es/Moda%20y%20belleza/ prueba esto....es el unico website de noticias actualizada en tiempo real de los mas importantes periodicos digitales y los mas influentes blogs de moda y belleza de españa

    ResponderEliminar
  14. Que envidia de taller, con lo que me gusta "cochinear"... Un +1 al Shine so bright, que deja las puntas muy suavecitas y al Marilyn, que deja unos reflejos preciosos, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Oye, está fenomenal, yo me tengo que pasar por lush y ver las barritas de masaje que me han recomendado una para las contracturas. Besotes

    ResponderEliminar