lunes, 30 de marzo de 2015

Planes baratos en Semana Santa

que-hacer-barato-en-vacaciones  
La semana santa para muchos ya ha llegado y dura 12 días y para otros 4, así que imagino que haciendo la media sale una semana, pero dispongamos del tiempo que dispongamos hay infinidad de planes para disfrutar el inicio de la primavera en Madrid y por muy poco dinero.

1- Exposición Retratos Reales en el Palacio Real
Hasta el 19 de abril se puede visitar una exposición llena de cuadros singulares donde alguna que otra sorpresa está asegurada como el retrato del infante Felipe con un vestido rosa de terciopelo, el rey pintado por Dalí y muchas obras que son difícilmente visitables o al menos a la distancia que permite la muestra.
La entrada son 10€, pero las opciones de entrada gratuita no son escasas (familias numerosas, desempleados con la tarjeta de demanda de empleo y de lunes a jueves de 16 a 18 horas en marzo y de 18 a 20 a partir de abril)

que-hacer-barato-en-vacaciones 2- Pasear por los jardines de Madrid
En la Alameda de Osuna, al norte de Madrid, en concreto en el metro del Capricho se emplaza uno de los jardines más pintorescos y poco conocidos de la capital: El Capricho, donde tiene cabida una mezcla de jardín inglés, con el francés y el italiano.
Ahora comienza a despertar la primavera y la mezcla de flores, el reflejo del agua y el sonido de los pájaros consigue relajar a cualquiera.
Gratuito
que-hacer-barato-en-vacaciones
3 -Bates Motel
Una de las últimas series a la que me he enganchado.
Precuela de Psicosis, cuenta las andanzas de Norman Bates en la adolescencia.
Siempre se pueden ver las típicas peliculas de semana santa (La Pasión, Rey de Reyes...) pero siempre acaban matando al prota y eso de saber el final le quita mucha emoción.
que-hacer-barato-en-vacaciones
4-La Pasión Según San Mateo
Si el 1 de noviembre es típico ver Don Juán Tenorio, en Semana Santa es el momento de esta obra de Bach.
Además hay una serie de iglesias que realizan los conciertos de manera totalmente gratuita.

que-hacer-barato-en-vacaciones
 5-Releer Juego de Tronos
A 13 días para el comienzo de la 5ª temporada, es un buen momento, teniendo en cuenta que del 6º libro no hay noticias, salvo la de que este año no tiene pinta de que se vaya a publicar, aunque eso ahora importa poco porque para qué escribir otro tomo en el que matar gente, si tienes la oportunidad de cargarte a uno de los protagonistas que sigue vivo en los libros, en la quinta temporada?

10 comentarios:

  1. Me ha encantado! Variadito y al gusto de todos. El Capricho es una preciosidad, le va el nombre que ni pintado. ¡Y lo cuidado que está! Un lujazo desconocidísimo en Madrid. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ummm....habrá que probar alguno¿no?
    http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes un buen repertorio de cosas baratas que hacer en Semana Santa. Quien no disfruta de las vacaciones es porque no quiere.
    Mi hermana me acaba de mandar un whatsapp diciendo que se iba a ver la procesión. ¡Qué envidia!
    Supongo que éste que te cuento es el plan más tradicional.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. El Capricho es uno de mis lugares favoritos de Madrid, además, con esto de que hay un aforo máximo, nunca deja de ser tranquilo :D Eso sí, si ahora impresiona, en su época, con las fiestas de la condesa y demás, debía ser una pasada :-D

    ¡La exposición en el Palacio Real me la apunto! ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde dije "condesa", quería decir "duquesa"... Los títulos nobiliarios no son lo mío, no... XD

      Eliminar
  5. La exposición me la apunto para verla con mi chico. bsts

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apunto la exposición por si puedo sacar un ratillo para ir a verla ^^

    ResponderEliminar
  7. Acabo de enterarme de que puedes visitar el Teatro Real por dentro también, y hay 3 tipos de excursiones (con precios que oscilan desde los 6 a los 20 euros por lo que me han dicho), una que es más histórica, otra que es la parte más técnica del teatro (lo que es cómo se mueven los decorados y las luces y todo eso), otra que es más artística (la ropa, los maquillajes) y hay una tercera visita, pero cuesta unos 30 euros (aunque te dan picoteo) y es lo que pasa cuando termina una obra. Lo digo porque me parece un plan muy digno también.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tyrion? Loras Tyrell??? Besotes!

    ResponderEliminar