Hace unas semanas Tea Shop lanzó una nueva gama de té matcha con sabores: (piña, fresa, cereza, mango y caramelo) y la idea de un Bubble Tea a hora que quisiera, sin salir de casa y con todas las propiedades de este té era irresistible.
Compré las pajitas grandes y bolitas de tapioca específicas para hacer todo perfecto pero la perfección no existe, así que al intentar cocer las bolitas comenzaron los problemas porque nada más tocar el agua se deshacían.
Afortunadamente el té está tan rico, que lo tomé directamente con leche y un poco de edulcorante y se me olvidó la fragilidad de las obas.
El matcha es un té molido y es el elegido para hacer la ceremonia del té en Japón.
Sus propiedades son incuestionables, como demuestra el hecho de que tenga 70 veces más antioxidantes que el zumo de naranja o 9 veces más betacarotenos que las espinacas.
Al no tomar sólo la infusión de las hojas sino tomarlo directamente, el cuerpo recibe no sólo antioxidantes sino también:
-vitamina C
-selenio
-zinc
-magnesio
-fibra
-clorofila
-flavonoides
-catequinas (137 veces más que el té verde normal)
-teanina
Entre sus propiedades se encuentra:
-quemar calorías
-ayudar a desintoxicar el cuerpo
-combatir virus y bacterias
-reducir el colesterol y el azúcar en sangre
-reduce el estrés
-mejora la memoria
-te activa
-es diurético
-fortalece el sistema inmunológico
Las formas de prepararlo son casi infinitas y no sólo como bebida sino que es el complemento perfecto para una infinidad de recetas.
Una de las recetas más sencillas es el flan.
Para conseguir un postre fresco perfecto para esta época del año, sólo hay que añadir una cucharada al sobre de preparado para flanes, un poco de azúcar, mezclar bien y añadirlo a la leche cuando empiece a hervir.
Se va removiendo con cuidado hasta que vuelve a hervir y se retira del fuego mientras que se remueve un poco más.
Tras 10 minutos se espera a que enfríe un poco y se añade a la flanera. Cuando se enfrían, sólo hay que meterlos a la nevera y listos para comer en unas horas.
También es perfecto para añadir en la masa de los bizcochos y darle un valor añadido a nuestros desayunos y meriendas.
Para potenciar aún más el sabor de esta variedad probé dos opciones más: gelatina, bizcocho de piña.
La gelatina tiene una forma de preparación similar al flan. En este caso la cogí también con sabor a piña y el resultado es delicioso.
Para el siguiente bizcocho añadí un yogurt de piña y una lata de piña en almibar y el resultado fue dulce, esponjoso y con un punto ácido de la fruta que hacía difícil dejar de comerlo.
La lata de 30 gr de
Tea Shop cuesta 15€ y puede dar hasta para 30 tazas de té o más de 20 batidos muy generosos