martes, 31 de mayo de 2016

Champú de Cola

                  champu-cocacola

Si la gente se hace el eyeliner con una cuchara, ¿por qué no se iba a lavar el pelo con un refresco?
Algo que a priori puede parecer descabellado, se puede convertir en una buena idea, como es el último lanzamiento de Belkos.

Si bien se presenta como un champú de refresco de Cola, siguiendo la fama que ha cogido entre algunas famosas, la fórmula tiene más que ver con los champús de cebolla que estimulan el crecimiento capilar y es sobre todo esa propiedad la que he sometido a prueba.

Desde hacía dos meses notaba que no me crecía el pelo, que lo haría pero no se notaba. ¿Os habéis encontrado alguna vez a una amiga que se queja de que cada vez tiene el pelo más corto y que no sabe por qué? Aunque parece difícil de creer, es más frecuente de lo que nos podamos imaginar y es sobre todo porque el ciclo de crecimiento capilar comprende tres fases: anágena, catágena y telógena y dependiendo de cómo se desarrolle cada una de ellas los resultados pueden ser muy diferentes.

La fase anágena  determina la duración del crecimiento capilar y varía de dos a seis años. Es decir. hay personas que cada pelo les puede crecer durante dos años mientras que a otras seis, unido a que la longitud pueda variar de 1 centímetro hasta 4, si hacéis cuentas veréis las grandes diferencias que se pueden mostrar. Si pensáis en las mujeres de la India rápidamente viene la imagen de cabelleras kilométricas mientras que seguro que conocéis a alguien cercano que diga que el pelo nunca le sobrepasa de media espalda.

En resumen, que si en un momento algún factor varía uno se puede encontrar que los nuevos cabellos que nacen tienen una velocidad de crecimiento inferior y menor duración en el anclaje del cuero cabelludo y que parezca que el pelo mengüe en lugar de que crezca.

Y estando en una situación en la que notaba que el pelo no menguaba pero que tampoco crecía me pareció una idea estupenda probar este champú.


champu-cocacola

La composición es bastante buena, sobre todo porque contiene ingredientes como la salvia, el romero o la cebolla que estimulan el crecimiento capilar.

Cuando lo empecé a probar estaba al mismo tiempo con el aceite de mostaza que utilizaba en las raíces, masajeando y teniéndolo como 30 minutos antes de lavarme el pelo.
En la primera medición, después de un mes de utilización me creció casi 3,5cm (récord histórico).

En el segundo mes, dejé de utilizar el aceite para centrarme en las propiedades del champú y ver qué hacía por sí sólo. En este caso me creció 1 cm, que ya es mucho más de lo que había conseguido meses antes.

En el tercer mes lo utilicé sólo una vez por semana y tampoco usé ningún tipo de aceite y volvió a crecer otro centímetro.

En el caso del volumen, hay que tener en cuenta que tengo el pelo por la cintura y que conseguir levantarlo como no sea con un alambre al techo puede ser harto difícil.

Otra de las características que anuncian es que debido al ácido fosfórico que incluyen sus ingredientes proporciona brillo y eso no se puede negar.
En la foto podéis apreciar sobre la parte superior, donde no me hecho ningún invento raro como hago de medios a puntas (aceite de brécol y un derivado de la miel)
                     champu-cocacola

El champú huele a refresco, pero es un olor sutil que no permanece.
Cunde una barbaridad y con poca cantidad se consigue mucha espuma.
Para cabello normal y seco está bien pero no estaría de más una versión para pelo graso ya que con otros champús he conseguido 1 día más el pelo limpio.

4 comentarios:

  1. A mí me engrasa el pelo, ya es pena...

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado pero el hecho de que de volumen al cabello me tienta muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. The shampoo makes your hair look really smooth. Great!
    jenniecurtains.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Awards has your blog
    ++++
    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
    Registre el nombre de la URL de su blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris

    Todas las entradas recibirán un Arwards correspondientes a tu blog

    ResponderEliminar