Poco a poco se empiezan a extender en España las franquicias europeas que mezclan en sus tiendas todo lo necesario para que acabes comprando aunque no quieras, similar a cuando has comido mucho y ya no te entra nada hasta que te preguntan si te apetece postre y haya lo que haya lo pides con nata, caramelo y trocitos de chocolate.
Entre Tigers, Zakkas, Sostene Grenes y similares en la capital aunque no hay playa si tenemos hueco para alguna de esas tiendas que te hacen sentirte en Disneylandia como es el caso de Hema.
Nada más pasar por la calle Fuencarral se ve un escaparate con un gran expositor de maquillaje, (con una forma de exposición muy similar a Kiko y Flormar) que te hace entrar como si dieran donuts gratis y es en ese momento cuando no sabes a dónde mirar y cada esquina es una sorpresa,
Como deben pensar que más de una al entrar se sentirá como si estuviera de fiesta, te lo dejan ya todo preparado para que te la puedas seguir montando al llegar a casa: globos, confetti, platos de papel y hasta zumo con burbujas.
También hay todo lo que puedas querer para ordenar el baño o darle color con los accesorios.
Para adornar la casa hay jarrones, marcos de fotos, portavelas, velas de todos los colores...
Aunque fue sobre todo la sección de cocina la que más me gustó de la parte de decoración con unos tarros de cristal de tapas de colores que apetece rellenar con las gominolas de colores que tienen, además de galletas y dulces varios.
No podía faltar tampoco una sección de repostería con moldes, corta galletas o decoraciones varias para cupcakes y similares.
Pero sin duda alguna la sección de la que me encapriché y que sigo recordando mientras planifico próximas compras es la de papelería, con todo lo que se pueda uno imaginar para envolver regalos, felicitaciones, sellos y mucho material para manualidades y sobre todo scrapbooking.
Hay también fundas de móviles y cascos de colores a juego con las fundas del Ipad.
La parte para ordenar el escritorio, oficina, habitación...parece que vaya a permitirme acabar con mi síndrome de Diógenes estudiantil, de acumular y acumular apuntes, libros y notas y dejarlo todo en su sitio.
Las opciones de productos de manualidades son muy variadas y los stationary kit a 5€, un chollo, aunque ando buscando precisamente el modelo que no está.
Al ir todo por colores es fácil encontrar lo que buscas rápido.
Uno de los productos que más gracia me hizo pero que no me veo usando son las ceras, con sello incluído para cerrar sobres.
Al lado de caja hay tiritas de todos los colores y diseños que uno se pueda imaginar y es que más de una, después de la visita a la tienda ha debido pensar eso de: "Si me cortas, no sangro", con la fortuna de encontrar voluntario y ya han optado por poner sección de tiritas.
Por ahora en Madrid hay dos tiendas, una en la calle Orense y otra en Fuencarral.