domingo, 15 de septiembre de 2013

VERONICA MARS: LA PELÍCULA

Veronica Mars es una de esas series por las que sigues preguntándote qué pasó para que la cancelaran.

Tras tres temporadas de éxito y una cuarta planificada decidieron cancelarla, de hecho de la última sólo encontré los 12 minutos que se pueden ver en el video.

Una serie entretenida, de una chica en un instituto pero que en sus ratos libres se dedica a ser detective y descubrir lo que debe y lo que no debe.
Crímenes, traiciones, asesinatos y giros de trama que te enseñaban que lo que creías haber visto al final era otra cosa. Como siempre no faltaban los líos amorosos.

Si bien la tercera temporada no me enganchó tanto siempre me dejó con ganas de más, un final que te sabe a muy poco y ese sentimiento era bastante generalizado.

Eran tantas las ganas de los fans de ver más y el empeño de Kristell Bell por satisfacer esa necesidad que se comenzó a trabajar en el proyecto de una película, que se fue dilatando en el tiempo y que parecía que en la vida iba a salir.

Pero si hay una cosa que caracteriza a Kristen es la perseverancia y ante la negativa de la Warner de adelantar el dinero de la película, decidió ponerse en marcha y acudir a Kickstarter, una web que se dedica a recaudar fondos para diferentes proyectos creativos, tipo comics, música, videojuegos y películas.

La idea era sencilla: ¿pagarías por poder ver la película de tu serie favorita?
La respuesta fue abrumadora, los fans de la serie reventaron en horas todas las expectativas, en menos de 11 horas se recaudaron los dos millones de dolares que se necesitaban y se llegó al final del plazo a más de 5.700.000$, un total de 91.585 personas dando dinero, además todos aquellos que daban más de 10$ tenían la oportunidad de conseguir algún extra.

Y tras 6 años de espera por fin podremos descubrir que pasa con Veronica y Logan, además de tener la posibilidad de ver de nuevo a los personajes.

La fecha concreta no se sabe, pero este verano ya ha sido rodada y la previsión es para el primer cuatrimestre del 2014.

Os dejo con el video en el que se solicitaban las donaciones y con el adelanto que se pudo ver en la Comic Con


7 comentarios:

  1. Si! Yo puse en mi blog el contador para recaudar dinero que pusieron en la web de kickstarter, no pasó ni una semana y ya habían recaudado todo el dinero. Supongo que habrán empezado ya con el rodaje, ya que Kristen fue madre hace poco y se habrá recuperado como para rodar.

    Lo de la cuarta temporada creo que fue mucho después de cancelar la serie, yo siempre la he seguido al día y cuando emitían la tercera ya los fans imaginábamos que la cancelarían, así que no hubo mucho sorpresa. Años después quisieron revivirla con una cuarta temporada ambientada diez años después, con una Verónica trabajando en el FBI y por eso rodaron esos doce minutos, para ver si alguna cadena quería comprarla, pero nada... nadie quiso.
    Tengo expectativas con la peli, así que espero que no me decepcione :)

    ResponderEliminar
  2. Aissss, era una de mis series favoritas y me supo fatal que la cancelaran :(. Esto de la película ha sido/está siendo espectacular y aún deja la sensación de que la cancelación fue un error aunque se esperaba.

    Ya veremos cómo es esta nueva aventura pero qué ganasss.

    Un saludo X

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer!! yo tb la veia! ver si se estrena en españa no? s no tocará verla en ingles aunque no me enteraré de mucho xD

    ResponderEliminar
  4. El crowdfunding es un gran invento para que la gente pueda seguir viendo lo que quiere, en música también se da y está fenomenal. Yo no conocía esta serie hasta hace bien poco, que la echaron por la mañana y no termino nunca de ver los capítulos pero me parece muy entretenida.

    Me alegro de que tenga un público tan fiel y un equipo de gente emprendedora que quiere seguir con el proyecto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. yo la descubrí hace poco, la vi enterita y ahora cuento los minutos que faltan hasta que la estrenen :-p

    ResponderEliminar
  6. Hola: no vi nunca esta serie y creo que no sabía nada de ella. De todas formas me parece una iniciativa muy interesante pedir dinero a los seguidores para poder continuarla... es interesante ese concepto de ''para ver (continuar) hay que pagar'... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando que salga la peli, me di una alegría enorme cuando me enteré. El piloto de la cuarta me dejó con ganas de más!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar