domingo, 28 de junio de 2015

Mercado de Productores

mercado-productores-madrid  


El último fin de semana de cada mes, tiene lugar el mercado de productores de Madrid en el Matadero, justo saliendo del metro Legazpi (es recomendable ir en transporte público porque para encontrar donde aparcar tardas más que los anuncios de Antena 3).

Es una posibilidad excepcional de comprar productos ecológicos y artesanales directamente a los productores y evitando intermediarios, la oportunidad de comprar tomates que saben a tomate o pan que no se pone duro en 4 horas.

mercado-productores-madrid  

Se encuentra justo en el patio del recinto y hay tanto puesto en los que comprar comida (pan, queso, aceite, miel, repostería) como en los que comer rápido pero con calidad.

mercado-productores-madrid  
En una época en la que la comida ha perdido sabor nada más fructífero que tener un pequeño huerto urbano. Por muy pequeña que sea la terraza o el balcón siempre hay un pequeño espacio aprovechable y sino siempre quedarán los alfeizares de las ventanas para plantas aromáticas y culinarias.

mercado-productores-madrid  

Los amantes de la pasta pueden encontrar la modalidad de sus sueños casi salida de un arcoiris.

mercado-productores-madrid   

¿Qué decir del pan? Viendo el surtido que hay y el aroma que desprende, la idea de que no sólo de pan vive el hombre merece la pena replanteársela.
mercado-productores-madrid 


Se puede también acompañar con miel, aceite o mermeladas artesanales.


mercado-productores-madrid


Dentro de los diferentes puestos de comida rápida, me quedo con el de las croquetas, simplemente espectaculares. Las de setas no podían ser más ricas y tienen opciones para todo tipo de alimentación. Te las fríen en el momento y puedes disfrutar de su sabor bajo una de las pérgolas que tienen habilitadas con mesas.

Recomendable llegar antes de las 2, que luego hay que esperar cola.

El horario es:
-Sábados 11:00- 19:00
-Domingos 11:00 - 17:00
La entrada es gratuita

Existe la posibilidad de hacerse un carnet con el que conseguir algún descuento u oferta al comprar en los establecimientos adheridos.

7 comentarios:

  1. Hola. es un mercado fabuloso y ya se aprecian que son productos de primera calidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Anda pues no lo sabía y no me pilla muy lejos, está fenomenal, seguramente les haga una visitilla, sobre todo por el pan, que me ha gustado la idea.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo unos amigos que viven allí cerca así que tenemos que pasarnos un día que todo tiene una pinta estupenda!bsts

    ResponderEliminar
  4. Que chulo, yo nunca me entero de esas cosas!

    ResponderEliminar
  5. No tenéis ferias artesanales temáticas: modernistas,medievales,SanFroilan? Besotes!

    ResponderEliminar