miércoles, 7 de mayo de 2014

Gel Aloe Vera Calmaloe

                             

Las propiedades del aloe vera son conocidas prácticamente por todo el mundo pero por mucho que hayas oído no te imaginas la de utilidades que puede tener hasta que los pruebas.
 
Tener una planta es casi una fuente inagotable de posibilidades.
 
Contiene calcio, zinc, hierro, yodo, fósforo, magnesio, sodio, polisacáridos, aminoácidos, vitamina A, E y del grupo B.
 
Se puede usar de forma tópica pero también ingerido en zumos, yogures e incluso comiéndolo directamente siendo muy bueno para aliviar la pesadez de estómago.
 
Si por tiempo, espacio o porque nos dura una planta viva lo mismo un donuts en mi casa hay muchas marcas que lo comercializan pero hay que tener cuidado ya que en la mayoría de los casos te encuentras cualquier cosa menos aloe vera en su composición.
 
En el caso de Calmaloe no es 100% puro pero junto al aloe incluye otros ingredientes hidratantes como el pepino, además de llevar violetas.
 
Algunos de sus usos.
 
-Rostro
Es perfecto para aplicarlo como hidratante habitual e incluso en esos momentos en los que notamos la piel tirante o algo irritada.
 
Se puede usar como mascarilla, dejando 20 minutos sobre la piel y retirando el exceso.
 
Un aftershave perfecto incluso para las pieles más sensible.
 
-Cuerpo
Posiblemente el mejor aftersun que exista. Calma al instante esas veces que nos ha dado el sol y empezamos a cambiar de color.
 
También funciona para las varices y las estrías.
 
Su frescor instantáneo lo hace perfecto para pies y piernas cansadas, y si ya te lo aplican con un masaje sacándolo de la nevera puede ser un placer casi prohibido.
 
Personalmente me ha dado muy buenos resultados en dos casos bastante distintos.
El primero de ellos se trata de su acción calmante tras una sesión de depilación láser en las axilas. Mentalizada a que iba a ser algo molesto, que me iba a doler y cosas por el estilo fue un auténtico alivio ver que nada más lejos de la realidad.
La zona no se me puso ni siquiera roja, ni notó lo más mínimo aunque durante las siguientes horas me daba un poco de miedo utilizar desodorante por si notaba más sensibilidad así que cada poco tras limpiar la zona con jabón aplicaba el aloe y además de calmar, noté el efecto desodorante que tiene.
 
El segundo caso fue un poco más desagradable y consistió en probar qué bien iba ante una quemadura tras echarme accidentalmente agua hirviendo en el brazo.
El dolor era bastante intenso y la urgencia me hizo coger un bote de aloe vera de la marca Republic y ahí terminé de ver las estrellas porque lleva fragancia, ligera pero ahí estaba, así que busqué el de Calmaloe, limpié con agua la zona para quitar los restos de la otra crema y al aplicarlo por fin noté sensación de alivio y frescor.
Directamente me metí el bote en el bolso y no salía de casa sin él.
Apenas me ha quedado una marca pequeña y la cicatrización va muy bien.
 
-Pelo
Había visto alguna cosa sobre su uso capilar y teniendo en cuenta que no tenía siliconas ni nada raro me animé a usarlo como premascarilla.
Sólo lo apliqué de medio a puntas pero me da que vistos los resultados me animaré también a usarlo en el cuero cabelludo.
Lo apliqué en el pelo seco con unas gotas de aceite de argán y es una de las mejores mezclas que he probado y puedo asegurar que he probado muchas.
Deja el pelo con mucho brillo y super suave. Lo mejor es que la suavidad dura hasta el siguiente lavado.
 

                             

Contiene 300ml
Cuesta 15€ en Primor


7 comentarios:

  1. ¡Rubia, es un botiquín enbotellado! Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ostras por lo que he leido sirve para todo! Jajaja Mi tía tiene la planta pero nunca la he probado y eso que sabía que tenía muchas propiedades, pero seguro que le corto un poco y me la llevo para casa.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  3. Por composición prefiero el de Grisi o el de Canarias del Mercadona, pero me ha gustado mucho el post. Lo tengo que probar en el pelo.

    ResponderEliminar
  4. Hola: ya leo que este gel Aloe Vera Calmaloe va bien para todo. No sabía que se usaba en el pelo y que quedaba super suave... lo tendré que probar!

    ResponderEliminar
  5. Esta genial la verdad, sobre todo de cara al verano como aftersun me parece un 10.bsts

    ResponderEliminar
  6. Aceite de argan y aloe... interesante mascarilla, la tengo que probar. Un beso

    ResponderEliminar