Si bien las variedades de té blanco, verde, rojo y negro son muy conocidas el té azul es aún un desconocido y sus propiedades hacen que merezca la pena probarlo.
Si el té amarillo se encuentra en un punto de oxidación entre el blanco y el verde, el azul está entre el verde y el negro.
El té oolong ti kuan yin es oriundo de China, en concreto de la región de Fujian y tiene más sustancias aromáticas que cualquier té azul.
Tiene un sabor muy dulce en comparación con lo que se puede esperar de un té verde o de un negro. Con una gota de leche también está delicioso y deja un retrogusto espectacular.
Tiene menos cafeína que el té negro pero es capaz de activarnos gracias a su cantidad de polifenoles.
Contiene gran cantidad de antioxidantes ya que no ha sufrido una gran oxidación.
Mejora las digestiones.
Protege de las caries gracias a su gran contenido en flúor.
Ayuda con el control de peso pues además de ser diurético, ayuda a quemar las grasas.
Reduce el nivel de colesterol, mejora la circulación,
Es una versión que suelen tener no precisamente barata pero en a-caffe tienen los 50 gr a 3,40€, así que si además de comprar cafe online os apetece una opción a buen precio de esta joya no lo dudéis.
Oye que buena pinta tiene! Si es que los tes sirven para un monton de cosas!Bsts
ResponderEliminarA mí me parece que no está mal de precio, 50 gr. dan para bastante. Tengo ganas de probar esta variedad.
ResponderEliminarBesos!
que rico! besitos
ResponderEliminarNo conocía el té azul ni sus propiedades, pero buscaré en los herbolarios de mi zona y probaré mezclas caseras jejejje
ResponderEliminarBesos!