domingo, 6 de marzo de 2011

EL DRAMA DE LOS OSOS EN CHINA


Este no es sino otro de los multiples ejemplos que demuestran lo cruel que puede ser el hombre.
En China parece que no se han dado cuenta en más de 3.000 años que torturar osos no tiene el más mínimo sentido y me parece muy bien que lo llamen medicina tradicional pero es como cuando algunas tribus se comían a los muertos y acabaron con el mal de las vas locas. Parece que el ser humano sólo es capaz de involucionar.

Tradicionalmente se usa bilis de oso en la medicina, hay empresas farmaceúticas que se dedican a ello, y para colmo el gobierno coadyuba a esta situación.
El proceso consiste en tener a los osos en jaulas en las que apenas se pueden mover, de hecho en algunas no pueden estar más que en posición fetal, sin anestesia ni nada les meten un catéter sin anestesia ni nada, (que eso cuesta dinero) o les hacen un perforación permanente en el abdomen.

La vida de los osos se acorta , pero lo poco que duran lo hacen entre dolor y tortura. Algunos se golpean contra los barrotes, otros arrancan las garras de la desesperación.
Se puede sacar de 10 a 20ml de bilis por día de cada oso y se estima que se producen más de 7.000kg al año, así que os podeís hacer una idea de cuántos osos puede haber sufriendo en granjas chinas.

Podeís firmar en el link de abajo para intentar parar esta masacre
http://www.thepetitionsite.com/takeaction/236/430/715/

Más info
http://ecosofia.org/2007/01/granjas_bilis_drama_osos_china.html

Os dejo un enlace donde Honolulu habla de la situación del galgo en España y no me imaginaba el método de entrenamiento
http://enelpasillodeloscosmeticos.blogspot.com/2011/03/la-triste-historia-del-galgo-espanol.html

15 comentarios:

  1. Vaya... no sabia todas estas cosas...
    Pasate por el blog, estamos de concurso!

    http://elvasodemonica.blogspot.com/2011/02/los-besos-y-concurso.html

    ResponderEliminar
  2. A mí todas estas cosas me ponen muy triste, tanto la de los galgos de la que hablo, como la de los osos, los conejos para vivisección, etc. Me hacen sentirme mal conmigo misma y con mis congéneres, me hacen pensar en la maldad de la gente... Creo que deberíamos darnos cuenta de que nosotros no somos mejores que una rata o un gorila, simplemente diferentes. ¿Que tenemos uso de la razón? Viendo esto.. me parece que sólo algunos y a veces.

    Subflava, no sabía de la situación de los osos. Gracias por contarlo y sacarlo a la luz.

    ResponderEliminar
  3. Vaya penita, no entiendo como alguien puede llegar a estos extremos con un animal indefenso... Voy a pasarme por el link que pones.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pobrecitos, de verdad es q me molesta muchísimo la inconsciencia de la gente q utiliza a los animales de esta forma.

    ResponderEliminar
  5. Pobrecitos... pero que los anestesien por lo menos y los pongan en jaulas decentes si necesitan eso, que aun asi, dudo mucho que lo necesiten, y para que lo necesitan. Pero bueno, en china y japon parece que la tortura animal es algo muy comun, porque cada dos por tres salen en la tele por cosas asi, y si no mirad el tema de las ballenas, las estan exterminando sin dar tiempo a que se reproduzcan, vamos a acabar con todo animal del planeta al ritmo que vamos.

    ResponderEliminar
  6. de mala leche es como yo me he puesto con esto.. que malos somos los humanos...no se yo quienes son los animales, si ellos o nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso...casi prefiero ni leerlo porque me afecta...en fin!! :S parece que están aun en las cavernas...o peor

    ResponderEliminar
  8. Es vergonzoso e indignante que esto se siga haciendo.
    Me voy al link.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. madre mia yo vi tb un video de granjas chinas que les quitban la piel a los animales vivos,solo puede verlo unos segundos, asik firmo totalment aver si dejan de hacer estas cosas a los pobres animales

    ResponderEliminar
  10. Qué horror! Es increíble que aún existan tipos tan energúmenos.
    Un bss

    ResponderEliminar
  11. Gracias por subir esta información, no sabia nada y no es justo tratar asi a unas criaturas inocentes. Anda, que ya les vale! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Todavía al mundo le queda mucho por hacer contra el maltrato animal, no solo de los osos si no a nivel general, una lastima que existan personas que traten así a los animales.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  13. China tiene telita.... podían dejar en paz a los animales...
    Creo que estos casos son menos sonados que otros, pero a mí desde luego me duelen igual.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Que horror... pobres animales, si es que a toda esa gentuza que hace esas cosas les daria a probar su propia medicina. No estoy deacuerdo con la tortura pero sintiendolo mucho esa gente se merece lo peor por tratas así a los pobres animales.

    Yo he firmado, gracias por la información.

    ResponderEliminar