lunes, 20 de diciembre de 2010

EL SUFRIMIENTO DE LOS RENOS



Siempre consideramos a los países del norte de Europa muy civilizados, pero si las matanzas de focas no eran bastante, ahora SWPA ha mostrado un desgarrador video, sobre el sufrimiento de los renos en sus últimos momentos. Una cosa es que se coma carne y otra que el animal se vaya al otro mundo empapado en sangre y dolor.
Lo que se ve en el video va totalmente en contra de la legislación de esos países, que establecen que el animal tiene que sentir el mínimo dolor y estrés pero de acuerdo con las imágenes nada tiene que ver con lo que realmente pasa.

15 comentarios:

  1. En cuanto salió ayer lo quité enseguida porque no puedo ver sufrir a un animal, son unos criminales sin sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he visto, prefiero no verlo, yo ya estoy suficientemente concienciada en el maltrato animal teniendo como excusa la producción de carne. Hace tiempo que no como carne. Lo que no sé es como es posible que esta gentuza se vaya a casa y duerma. ASESINOS!!

    ResponderEliminar
  3. Ay lo siento mucho wapisima pero no puedo ver el video.... ya lo se soy muy flojucha pero es que luego no me quito estas imágenes de la cabeza en un porron de tiempo, que me paso con conejos de los laboratorios!! yo alucino de verdad con las barbaridades que se pueden llegar a hacer a los pobres animales, cuando pensaba que no podia haber algo peor ... la raza humana me sorprende y si!!! puede haber algo peor!
    Un besazo wapa^^*

    ResponderEliminar
  4. Yo he vivido en un país nórdico. Si,en uno de ésos países que se suponen super civilizados y ¡JÁ! En derechos animales son de todo menos civilizados. Yo soy una enamorada de Escandinavia, lo reconozco, pero hay que vivir ahí para ver que no todo es tan perfecto como parece. Mucha sociedad del bienestar y muchas leches pero, en realidad, son una sociedad que deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo helada con los tipo de noticias que ponen en navidad.

    Sabréis que la comida que nos comemos todos los días han sufrido igual o más crueldad que la de los renos ¿no?

    Gallinas: se llevan toda la vida metida en una jaula mínima poniendo huevos
    Patos: encerrada toda su vida tragando a la fuerza la comida para producir froigras
    cerdos: que normalmente los degollan y no los matan a estocada que es instantáneo, hay que saber hacerlo, sino tarda demasiado en morir. El degollar conlleva a que se ahoguen con su propia sangre.

    Y ahora que hacemos. ¿Quien va a dejar de comer chorizo o su canapé de paté? No miremos tan lejos, porque en España tenemos una matanza aun más cruel y luchemos por nuestra legislación que es una basura.

    En fin... que sepáis que en Ikea venden carne y salami de renno.

    ResponderEliminar
  6. lo ví ayer en las noticias y tuve que cambiar de canal porque me puse a llorar, no puedo ver el video.
    Yo viví en Suecia y es verdad que es un país muy civilizado y concienciado pero por lo visto no es perfecto del todo, no entiendo como pueden hacerse estas salvajadas, no me entra en la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Me parece horrible lo que hacen con estos pobres animales. Hace poco recibi un email donde habia fotos de las matanzas que hacian a una especie de delfines tambien por el norte de europa. Los pobres delfines se acercan a la costa por su curiosidad frente a los hombres y acaban nadando en su propia sangre, era horrible. Pero no creais que aqui es mejor, os puedo asegurar que los animales tambien lo pasan horriblemente: estan cofinados en espacios enanos, los mantienen en luminosidad constante para que aumenten su produccion, etc etc etc

    ResponderEliminar
  8. No me he sentido con la suficiente fuerza para verlo... Me parece asquerosamente repugnante que en el siglo en el que estamos aún se siga maltratando a otras espécies. No estoy de acuerdo que se torturen ni para comer ni por simple placer ya que en este caso el fin no justifica los medios. No hay derecho de que nos sintamos dueños de sus vidas y de ellos porque nadie es dueño de nadie y las otras espécies sienten igual que la humana. Si sentimos por igual, drechos por igual.

    ResponderEliminar
  9. Si esto os asusta no veáis un videos que grabaron de incógnito en una conocida empresa que vende entre otras cosas jamones.¡ Tienen a los cerdos desde que nacen en la misma fábrica ! Yo soy, a falta de alguna asignatura, ingeniera química de bioprocesos, así una de mis especialidades es la industria alimentaria. NUNCA nos han hablado de eso. Y en las asignaturas que cursé de libre configuración en biología estudiamos que al ganado, por ley, se le debe matar por descabestro, que es instantáneo, o por otro método que no recuerdo. Pero luego se ven unos videos de mataderos que ponen la carne de gallina. Así que, tenemos leyes muy precarias, y encima no se cumplen.

    Yo hay productos qque me niego a comer, como el paté, por el sufrimiento asociado que conlleva. Y no, no soy vegana, aunque es cierto que si de mí dependiera no comería carne de mamíferos ni de aves. Pero no es lo mismo criar a un cerdo en un puebllo y matarlo para tener de qué comer todo el año, que lo que se hace con muchos animales.

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  10. Uff yo es que estas cosas no puedo ni verlas cuando se les hace daño a lo animales de esa manera no se porqué, como si ellos no sufrieran pues aun sean animales sufren igual que nosotros tienen corazón y no merece que ningun animal sea maltratado sea por el motivo que sea un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Soy incapaz de verlo... con los temas animales me pongo muy sensible...
    Nunca comería carne de reno, caballo, conejo...
    Los derechos de los animales no son para nada respetados... en ninguna parte!!
    Y aquí en España, los primeros en pasar de ellos....

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. lo triste es k como dicen varias personas si ... cosas peores se ven en españa ( de hecho tu ya has hecho algun k otro post dedicado a los toros ) yo misma he visto a mi familia matar el cerdo ( muy tipico en galicia ... ) y lo hacen con el minimo sufrimiento posible y aun asi el pobre sufre xk se ve morir lo k nunca entendi es como mi familia tiene la sangre fria de ponerse a desmembrarlo , como de la misma manera no entiendo como este tipo de personas sacan esa sangre fria xk la musikita del videeo es muy linda pero si el cerdo chilla como un condenado y se le intenta no hacer sufrir ni m imagino el estruendo k haran los renos ...
    ( he de decir en defensa de las tradiciones gallegas y en concreto de mi familia k los animales k tenemos pasan toda su vida muy cuidados y con mucho cariño pero son animales de granja k mis abuelos crian para lo k los crian, pero aun asi mi abuela no puede estar delante cuando los matan de mal k lo pasa a pesar de todo )
    un beso !!
    ( m encanta tu blog ^^ !! )

    ResponderEliminar
  13. No puedo ver el video :( yo estoy segurisima que no nos moririamos sin comer carne,solo que la alimentacion vegetariana es muy dificil llevarla para que sea rica....en fin,que pena de verdad,lo siento pero no pienso que los animales esten en el mundo para alimentarnos y sufrir por nosotros....

    ResponderEliminar
  14. Pero en que siglo vivimos!!!
    Sin palabras.

    ResponderEliminar