miércoles, 22 de diciembre de 2010

NO COMPRARÉ NADA DE DONNA KARAN

Aconsejable dejar de mirar antes de los 10 primeros segundos.



https://secure.peta.org/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=3416

Está más que claro que no iba a comprar un traje, pero lo mismo un día se te cruzan los cables y acabas con una colonia, pero las posibilidades se han reducido a 0 hasta el infinito. Pero no compraré nada de ella ni nada de piel porque no merece la pena.


Hay determinadas marcas que en las listas aparecen como que no testan y en otras que sí, eso se debe a que a la hora de realizar los listados se pueden tener en cuenta 3 criterios:
-si la marca testa
-si aunque la marca no testa pertenece a un grupo que sí lo hace (el ejemplo suele ser Maybelline que no testa, pero Loreal aparece en todas las listas negras)
-la marca de cosméticos no testa pero no son libres de crueldad ( Victoria Secret's con las plumas de los desfiles, o abrigos de piel en marcas de ropa que tengan cosméticos)

La experimentación en animales se extiende a ámbitos que van más allá de la cosmética como puede ser los productos para limpiar la casa, empresas que tienen marcas de todo tipo (P&G tiene desde Max Factor a las patatas Pringles o los helados Benn & Jerry)

A ver si poco a poco las marcas se conciencian y dejan tanta atrocidad detrás.

25 comentarios:

  1. Porque habré visto el video... que crueldad.
    Tenía pensado comprarme la colonia en estas navidades, pues ya no, me arrepiento totalmente haber tenido ese deseo.

    ResponderEliminar
  2. Que crueldad!! no tienen escrupulos ni conciencia.
    Nunca he comprendido la ncesidad de hacer daño a otros seres vivos para que nosotros vivamos mejor

    ResponderEliminar
  3. Buf ese vídeo está en la página de PETA y ya con solo leer el título me puse mala y no lo ví no hace falta que ensucie mis ojos con la porquería que hace esa gente para saber que es una salvajada llevar pieles, estas imagenes se las tenían que poner por ejemplo a la Jennifer López que lleva hasta los zapatos de conejo. En PETA son muy duros, pero muestran la verdad, gracias a su video "free me" me hice vegetariana.(Si alguien quiere descubrir la verdad sobre las granjas buscad en youtube "free me PETA")

    ResponderEliminar
  4. se me ha revuelto el estómago y no lo digo por decir. yo no acabaré nunca de entender estas cosas. la colonia la tengo y no la voy a tirar, pero en cuanto la acabe adios muy buenas!

    gracias por la info. un besin

    ResponderEliminar
  5. Desconocía por completo ésto, y eso que es una de mis preferidas, tengo muchas cosas de ella, sobretodo bolsos. Me ha entrado de todo, y eso que no he querido ver el video.

    ResponderEliminar
  6. Yo, independientemente de la marca que sea, está en mis principios no utilizar ninguna prenda de piel. Es superior a mí.

    ResponderEliminar
  7. yo vi una lista en que maibellyne si testaba en animales, entonces lo hace o no, lo digo porque estoy enamorada de su mascara de pestañas y bueno ahora nose si volveria a comprarla. La verdad que me da mucho coraje.


    miau

    ResponderEliminar
  8. Maybelline sale en las listas porque pertenece a Loreal, así que aunque no este muy claro, están relacionados directa o indirectamente con la experimentación

    ResponderEliminar
  9. a mi me toco la colonia pero cuando la acabe no la usaré más, no voy a ver el video porque no me lo sacaría nunca de la cabeza, soy muy sensible. Jamás entenderé como puden hacerles esto.

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de deprimir con el vídeo U_U ayyyy tendré pesadillas. ayyyyyyyy ay ay ay. Me muero...

    ResponderEliminar
  11. es horrible!!!! cómo le pueden hacer eso????????????? esa persona duerme por las noches?

    ResponderEliminar
  12. No hay derecho a que hagan eso, pobres animales!! :(

    ResponderEliminar
  13. que horror de verdad, m alegro de no tener ninguna colonia ni de haber tenido, y mucho menos ropa de esta marca
    la verdad creo q por suerte las unikas pieles que he tenido han sido sinteticas

    yo pensaba k maybelline tmb se incluía en la lista negra
    ya empezaba a olvidarme de probar cosas a las q les tenia ganas pero k m sabia fatal comprar, como las mascaras de pestañas
    además de maybelline si k habia tenido productos antes y m sabia mal :(

    ResponderEliminar
  14. Qué razón llevas! Yo lo que peor llevo es cuando miro listas y compro algo que no testa en animales y luego me entero un mes después que sí han testado en animales :S

    Cuando era pequeña timotei ponía el conejito y una parte del precio total del producto iba destinada a un parque natural. Pasé años comprando el champú que además me gustaba. Dejé de encontrarlo y años después ya no veo el logotipo del conejito :S hay quien puso que testaba y quien puso que no... ains... menos mal que me queda deliplus...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo es que ya gire la cabeza, y mi novio siguio viendolo, pero es que el chillido que hace te pone los pelos de punta, el luego me conto lo que les hacian, porque los despellejan vivos??!! no entiendo que finalidad tiene eso para probar un cosmetico. Dios, paso de donna karan y su puñetera madre, que crueldad, si ni siquiera quiero ver como en casa de mis abuelas matan los animales para comerlos como para querer ver esto.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Madre mía tenía que haberte hecho caso y no ver el vídeo..joder..yo tampoco compraré nada de nada...

    ResponderEliminar
  17. ...sin palabras.
    Impresionantemente irónicó como se le quita la piel a un animal para vestir a una (¿) humana (?) que no es más que piel

    No le quites la piel a una zorra para dársela a otra zorra...

    ResponderEliminar
  18. Tienes mucha razón guapa! y de Donna Karan tenía el perfume ese de la manzanita ya no pienso repetir más (creo que es lo unico bueno que tiene la tipa). Hay muchas firmas cosméticas que se dedican a la moda también y aunque no experimenten usan pieles en las prendas que diseñan, es un poco raro e ilogico porque contradicen su "politica" de no maltrato animal.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. dios mio se me llenaron los ojos de lagrimas, como es posible q haya gente con tanta sangre fria como para hacer eso. waw estoy en shock

    ResponderEliminar
  20. Y lo peor de todo que cuando hablas de crueldad animal, la gente te dice en alguien tendran que probar el producto, o es que la piel es mas elegante... y se supone que el hombre se a civilizado? jaaa

    ResponderEliminar
  21. No me lo esperaba!! he visto muchos videos parecidos ya que al ser vegetariana, estoy muy sensivilizada en ese asunto pero es que no he podido verlo mucho más hasta que he escuchado chillar a los pobres que les ha tocado sufrir esa barbarie... No tengo palabras, no sé qué decir ya ante esta situación...

    ResponderEliminar
  22. No puedo sub.... y menos un peque de los nuestros... con sólo el título ya me quedo plof...
    Con esos precios nunca iba a comprar, pero siendo así, menos aún...

    Por cierto, ¿cómo que Maybelline no testa? S:

    Besitos!

    ResponderEliminar