domingo, 5 de diciembre de 2010

UN ANIMAL NO ES JUGUETE

Tenía la idea de hacer la entrada un poco más adelante pero hoy estaba viendo el telediario y me ha parecido escalofriante que cada 3 minutos y medio en España se abandone un animal, que 2000 animales vayan a acabar en las protectoras y esos los que tienen suerte y no son sacrificados (menudo eufemismo, no nos vamos a engañar no los sacrifican , los matan, los incineran y a una fosa común).
Los animales te dan un cariño incondicional y no piden nada a cambio.
Parece que estas navidades se van a vender 250.000 animales que van a servir de regalo y no son juguetes, hacen ruido, comen , hay que sacarlos a pasear, llevarlos a vacunar, así que meditadlo antes de regalar un animal y recordad que es mejor adoptar, que comprar (ya os haré entrada de los animales que vienen del Este de Europa)

25 comentarios:

  1. Qué razón tienes!! Muy buen post, ojalá la gente se conciencie de que los animales no son juguetes, hay que cuidarlos y darles mucho cariño, muchas personas los abandonan cuando se cansan de ellos, que crueles!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada, espero que se tome conciencia de que hay que ser responsables y sobre todo primero tener corazón!!!
    Besote
    Roos

    ResponderEliminar
  3. Esta gente debería de ser tratada como criminales, o cómo mínimo como hi_os de p_ta. Los animales son fieles y cariñosos, no comprenden la crueldad como lo hacemos los humanos, acompañan a sus dueños -por no decir amos y caer en la trampa de la propiedad- en los momentos más díficiles, y saben expresar el agradecimiento y el amor con una sola mirada.
    Vivo en Tenerife, y hace años que al monte porque siempre acabas viendo unos 10 perros abandonados y desnutridos, a los que les ofreces un poco de carne y se desviven por agradecértelo.
    Me repito, tendrían que existir penas más duras para el abandono de animales, ya que, hoy en día, si dejas a tu hijo de 10 años 5 minutos en el coche del parking del mercadona te meten un multazo que agüita y te llaman maltratador. Bravo, Justicia, no terminas de sorprenderme nunca.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo a mi gatito de tan solo tres meses, y aunque cada viaje ( cada dos semanas) tenga que llevarlo conmigo comprarle su billete ida y vuelta, no lo abandonaria jamas me da algo solo de pensarlo, y si pudiera estas navidades adoptaba a otro, pero viajar con dos animales ya es mas complicado. Que adopten animales, que hay muchos en la perrera esperando un hogar familiar. Así que no compreis animalitos si nos os vais a hacer rspnsalbes....



    Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo a mis tres monstruitos y por nada del mundo los cambio.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Es vergonzoso! Mis padres decidieron autoregalarse hace 3 navidaddes un perro pero porque lo querían de verdad y aprovecharon esas fechas. Ojala todo el mundo tratase a los animales como lo hacemos en mi familia con mi perrita.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Tener animales es una responasabilidad. La gente debería pensarlo dos veces antes de decidirse.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien dicho!

    Que no se regalen los animales como objetos!

    ResponderEliminar
  9. Un post genial. Yo tengo una perrita y ya he avisado a mis niñas de que no hay más animales, son una responsabilidad y hay que cuidarlos mucho, que son muy nobles y dan muchísimo cariño, tienen derecho a recibir atención en condiciones. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. muy buen post!! los animales necesitan mucho cuidado y nuestro respeto.

    ResponderEliminar
  11. Que datos mas horrorosos...
    Mucha gente compra mascotas porque les parecen bonitas, pero no saben en realidad ni los cuidados que necesitan ni nada, algunos ni se preocupan.
    Es una pena la verdad.
    Un besito
    http://mrspink53.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrada que has hecho. Yo perdí a mi reina de la casa en octubre y sólo los que hemos tenido animales o los tienen sabe lo que te dan por casi nada.
    Muchas gracias, guapa! Me has emocionado... ;)

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un gato desde hace 14 años, y nunca nunca hemos pensado en mi familia en abandonarlo, seria como si me abandonasen a mi misma. Da igual que sea gato, perro, ardilla, uron o cualquier tipo de animal, no se merecen que les hagan eso, tambien son seres vivos.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  14. Quien no es capaz de querer a un animal yo creo que tampoco es capaz de querer a una persona, si a ti no te gustan respetalos y ayudalos si los ves en mal estado creo yo, a mi desde luego me encantan los animales, siempre he tenido perro y ahora tngo un gato y cada animal que veo en la calle le echo de comer o lo que sea me chiflan!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una gata, Molly, de un año y 8 meses. Es cierto que me la regalaron, aunque no por Navidad, pero siempre tuve claro que cuando se tiene un animal de compañía, es con todas las consecuencias: gastos de comida, vacunas, operaciones y medicamentos (y es que mi gata vomita cuando viaja).
    Pero por mucho que te gastes en ellos, te dan a cambio mucho más. Espero que me acompañe muchos años.

    ResponderEliminar
  16. Qué cruel!!! Los animales son cariñosos y entregados, el problema es que la gente está acostumbrada a comprar cosas y luego no utilizarlas y tratan a los animales como eso, como a cosas :( es triste.

    ResponderEliminar
  17. Que razón tienes y que miedo me dan las navidades por eso!!! luego en verano se ven las consecuencias =(!!
    Yo tengo un perro al que encontré abandonado y es lo mejor que me ha pasado en la vida no lo cambiaría por nada del mundo!
    Pero por desgracias me voy encontrando mas, y no tengo ni dinero ni sitio para todos, soy de la protectora el Refugio muy conocida en televisión y tienen tal saturación que el ultimo perrito que encontré me dijeron q lo llevara a la perrera O_O!!
    Ala vaya tocho te he metido!!
    Muy buen post wapisima Un besazo ^^*

    ResponderEliminar
  18. A mi me da un dolor terrible cada vez que veo a un pobre animalito en venta, en sitios como Fronda o Verdecora estan en pesimas condiciones totalmente encerrados. Yo siempre digo que es mejor adoptar que comprar, odio que los traten como muñecos :@

    Me gustan mucho este tipo de post, me alegra que estes por la cuasa en defensa de los animales :)

    Un besito! muaaaa!

    ResponderEliminar
  19. No puedo estar más de acuerdo!!!
    Te sigo!!


    nurikkamakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo 100% Me alegra muchísimo que la gente se interese cada vez más por ellos, se lo merecen y le debemos muchísimo por todo el daño causado! Un beso

    ResponderEliminar
  21. q razon tienes. Mi hermano tuvo un perro q recogio de la calle y era el mas fiel del mundo...y como se le echa de menos...

    besos

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post,ojalá algun dia acabe el maltrato hacia los animales,porque abandonarlos tambien es maltrato.
    Yo tengo un perro y es lo que mas quiero despues de mis padres y mi novio,y no se me pasa por la cabeza como hay gente que no les coge cariño ni se preocupa en educarlos.

    ResponderEliminar
  23. Uff la imagen del perrito que tiene la patita por otro lado me ha dejado... :(
    Besos

    ResponderEliminar
  24. pues me han regalado un conejo por navidad ,
    y lo cuido como el que mas
    juego con el,lo saco de la jaula para ke pasee por la casa,cada dia miro si esta lleno su plato....
    a mi mi madre me regala cada vez que se me va cada animal otro (se van por ser de una edad anciana) y los trato como en el paraiso me enseñan a no ser una egoista y no preocuparme por ellos
    es igual ke una adre se preocupa por sus hijos y fijate mi gata estava embarazada no la casstramos,ni abandonamos a sus gatitos ni a ella los cuidamos y criamos y lo tenian todo.yo no los trato como un jugete porke no lo son
    ni tampoco trataba mal cuando era pequeña mis juguetes
    solamente digo ke no digas ke no regalen ni den ni nada pon mejor ke no abandonen :)

    ResponderEliminar
  25. Julia, no he dicho que no se regalen , sino que se piense bien antes de hacerlo.
    A mí me regalaron un conejo y hago todo lo posible para que sea todo lo feliz que pueda.

    ResponderEliminar