lunes, 2 de diciembre de 2013

La Crueldad de los jerseys de angora

Llega el invierno y las tiendas se llenan de prendas para combatir el frío: gorros, abrigos, botas y muchos jerseys.
Algunos de estos jerseys son muy calentitos y algunos son super suaves, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo se hace un jersey de angora?

La lana o cualquier otro tejido no es como el tofu, que lo dejas unos días al aire y le crece pelo. La realidad de los jerseys de angora es mucho más brutal de lo que te hayas podido imaginar consiste en coger a un conejo, atarle a una mesa y arrancarle el pelo a mechones sin contemplaciones, una y otra vez cada 3 meses, hasta que unos años después, puede que hasta 5 si sobreviven, les cortan el cuello y venden el cuerpo como comida.

Hay muchas alternativas para poder estar bien vestido, sin frío y siguiendo las últimas tendencias de las pasarelas sin tener que llevar el sufrimiento y el miedo de un animal encima.

Los animales son seres vivos que no están para que el ser humano los use y abuse hasta límites insospechados.

Cuando compres ropa fíjate en la etiqueta, podía estar hecha de su madre o sus hermanos.

21 comentarios:

  1. Firmaría en petición en change ahora mismo si la hubiera. No he sido capaz de ver el video, pero ya con la captura preliminar se me ha revuelto el estómago. Pobrecitos animalitos.
    Hoy en día hacen materiales sintéticos muy suavecitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he sido capaz de darle al play. Que salvajada, quien le de esos tirones no tiene corazón. =(

    ResponderEliminar
  3. Ufff! soy hiper sensible a estas cosas. Por supuesto no veo el video porque me afecta terriblemente.Me parece surrealista que estas cosas pasen y no se haga nada por remediarlo. Es una autentica crueldad lo que hacemos los "humanos" con los animales y hemos hecho a lo largo de la historia. Soy vegetaria desde hace mucho tiempo. Sin palabras porque te sientes impotente con estas cosas...

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que se hacían así, vamos yo no he usado prendas de angora porque lo que yo creía pelusilla me hacía estornudar y molestaba... yo ahora mismo solo pienso en Mochi... si ya no me gustaban las prendas así ahora menos!!.

    ResponderEliminar
  5. ... yo no tengo nada de esas prendas.. pero ya se me han quitado todas las ganas... madre mia ni hepuesto el video porque lloro...
    como pueden ser tancrueles? por lo menos que lo duermano algo nose.. ai que laaaaaaaaaastima

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea. Nunca volveré a comprar angora. Gracias por este post.

    ResponderEliminar
  7. Oh dios mío, que impactante, me dá dolor de corazón oírlo gritar, no puedo ver el video entero (pero porqué no los duermen? seguiria estando mal, pero joder, así tal cual...)T_T. Para las prendas así peluditas, que me encantan, soy fan de la piel sintética/artificial, que también es suave y no hay que hacer sufrir a nadie. No tengo nada de pelo natural, ni ganas!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, menuda crueldad... No tenía ni idea :( No tengo nada de angora, pero no pienso comprarlo nunca sabiendo esto, además con los buenos materiales sintéticos que hay hoy en día no entiendo por que siguen haciendo estas crueldades...

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué barbaridad! Si quieren el pelo ¿por qué no lo esquilan como a las ovejas? Al menos les ahorrarían el sufrimiento... Qué crueldad... O_o

    ResponderEliminar
  10. Hola: vi varios reportajes con la crueldad que le hacen a los animales para crear los abrigos y bolsos de piel... lo de la angora es similar... de todas formas no sé como la gente consume este tipo de prendas porque si todos estuvieran concienciados y no se consumieran estos productos seguro que dejaban de hacerse.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no sabía que esto fuera así, pensaba que se trasquilaban no que le arrancaran los pelos de esta manera tan cruel. De todos modos ya hace tiempo que no compro angora, ni pienso volver a hacerlo. El vídeo ni lo vi, no tengo estómago para eso.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Pobres animalitos!!no he visto el vídeo pero con esa imagen me vale.Nunca he comprado un jersey de angora y ahora menos.bsts

    ResponderEliminar
  13. No tengo jerseys de angora pero es que tampoco tenía ni idea vaya! me pongo mala con estas cosas! yo no he querido ver el vídeo porque con sólo ver la imagen ya me parece muy fuerte....me dan mucha pena estas cosas, en fin, lo que dices, super innecesario un jersey de estos con toda la ropa que hay y lo que sufren estos animalitos...



    ResponderEliminar
  14. en Europa la normativa impide realizar estas técnicas y los animales no sufren, ten en cuenta que mucha gente vive la producción de pieles y pelos de animales. Desgraciadamente, existen países en los que la normativa no contempla tales actos y ocurre lo que has descrito.

    ResponderEliminar
  15. Yo pensaba que se lo quitaban una vez muerto, no entiendo porque tienen que hacer eso, en fin... yo jamás he comprado nada de pelo natural (brochas de maquillaje si pero pienso que sólo le cortan un trocito de pelo sin hacerle daño, o eso espero)
    Adoro los animales, en casa tengo perro, gata y conejo enano, así que estoy muy sensibilizada con este tema.
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Por suerte no tengo ninguno, pero es increíble la crueldad animal que existe. Yo también lo he subido a mi face.

    ResponderEliminar
  17. Que crueldad por dios...se me ha puesto la piel de gallina, menos mal que no tengo ninguno ._.

    ResponderEliminar
  18. Ai pero que horror!!!!!!!!!!! :S Yo no uso de estos jerseys, de hecho creo que todos son sinteticos y menos mal visto lo visto!!! Yo que tengo conejos de indias :SSSS Que salvajada!!! Tan dificil es respetar a los animales? :S
    Un miauuuuubeso linda!

    ResponderEliminar
  19. Yo sí tengo jerseys de eso, pero son de los sintéticos, que los hay, no hacen dañito. Madre mía, pobres bichitos... :(

    Besotes

    ResponderEliminar