martes, 9 de abril de 2013

DECORAR CUPCAKES

cupcakes-decorados
 ¿Qué se puede hacer un sábado por la mañana en Semana Santa?
Las posibilidades son muchas pero Teufeu, Lorenina y yo decidimos hacer un taller de decoración de cupcakes.

Los cupcakes ya estaban hechos, al menos 5, ya que el sexto (de chocolate) nos lo hicieron allí mientras nos explicaban trucos para hacer la masa y que todo saliera como era de esperar.

Empezamos con butter cream y modelando fondant.
Al ser pascua, todas las decoraciones estaban enfocadas a los típicos motivos del conejo de pascua, pollitos, flores...

Nos enseñaron a usar la manga pastelera para hacer la típica forma de los cupcakes, aplicando la butter cream de fuera hacia adentro y también desde el centro que queda forma de rosa.

Modelamos diferentes figuras, tiñiendo fondant y usamos eyectores para crear mariposas y flores.

No me imaginaba la de cosas que hay para decorar: rodillos preformados, moldes, eyectores, tintes, caramelos para decorar y hasta purpurina o rotuladores.

El curso duró 3 horas y media.
Nos costó 45€ por persona
Dulcidea en Leganés

Nos invitaron a un té y un cupcake recién hecho y nos fuimos con nuestra media docena de madalenas decoradas, que en ningún caso sobrevivieron a las 48 horas.

Mis creaciones, aunque al llegar a casa las orejas del conejo se habían largado y la abeja tuvo tendencias suicidas.

cupcakes-decorados

cupcakes-decorados

11 comentarios:

  1. Que bonitos son!!, sin duda las decoraciones son preciosas :).

    ResponderEliminar
  2. me han encantado la del conejo y la de las mariposas

    lástima que ya no pueda comerlos porque yo también hice un curso snifff

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola wapaa!! Esto lo has hecho tú?? Estás hecha una artista :) http://dianan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. una mañana estupenda en buena compañía y comiendo cupacakes, que más se puede pedir!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos!!yo estuve hace dos meses en uno de decorar galletas!este lo tengo pendiente.bsts

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué artista! Me encantaría hacer algún taller de estos o de maquillaje, pero ahora que estoy en paro no tengo dinero, y cuando trabaje no tendré tiempo, lo veo venir, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Por favor qué cucada!!! La verdad es que lo pasaríais fenomenal! Besotes

    ResponderEliminar