jueves, 25 de abril de 2013

LUSH LUCHANDO CONTRA EL TESTADO DE ANIMALES

lush-petición-abolición-testado-en-animales
 Ayer era el día del animal de laboratorio y en todos los Lush animaron a unirse en la causa de la lucha contra el testado en animales, ya que si bien después de la incorporación de la directiva europea del 11 de marzo del 2013, en Europa está prohibida la venta de productos cosméticos que hayan sido testados en animales aún queda mucho por hacer.
lush-petición-abolición-testado-en-animales
 En la lucha por los derechos se han ido haciendo avances, como la prohibición de usar grandes simios en experimentos pero cada día mueren cientos de animales en el mundo que no se pueden defender y que son utilizados como productos de usar y tirar.

Actualmente se usan animales en aras del enriquecimiento de algunos, lo que hace que siempre haya moratorias en la transposición de las directivas y que se acabe completamente con experimentos innecesarios, porque no se pueden querer resultados idénticos en algo que no es igual (el caso de la talidomida es un claro ejemplo). De hecho eso, es uno de los grandes problemas que lo que consigue es que cuando se lanza un producto y en nada se saca una fórmula mejorada es porque las pruebas realizadas en animales dan unos resultados que poco tienen que ver cuando se llevan a cabo en el ser humano
lush-petición-abolición-testado-en-animales
 Durante toda esta semana podeís firmar en las tiendas de Lush para que por fin se den cuenta de que en pleno siglo XXI no podemos ser igual de involucionados que hace siglos y que somos muchos los que estamos en contra de lo que se acaba casi convirtiendo en asesinato sistemático.

Tambié podeís firmar desde su web aquí

En Lush Parquesur tenían ya charity pot para la campaña antitaurina, ya sabeís que es una crema corporal de manteca de cacao y aceite de almendras que no sólo ayuda a tener una piel suave y nutrida sino que ayuda a una ONG, destinándose todo el importe salvo los impuestos para una causa (la no utilización de animales en circos, ahora la abolición de la tauromaquia, etc)
lush-petición-abolición-testado-en-animales
 En Lush Fuencarral la chica fue tan amable de dejarme hacerle una foto, mientras se maquillaba con Emotional Brillance y no pude evitar plasmar mi firma en uno de los escaparates.
lush-petición-abolición-testado-en-animales
Ya están disponibles las bolsas contra el testado de animales
                                    Bolsa Luchando contra el Testado Animal
No sólo estaís a tiempo de firmar este fin de semana sino que entre mañana y pasado se celebra la fiesta que hace Lush todos los meses, con muestras gratis.

5 comentarios:

  1. Ojalá tanto esfuerzo sirva de algo. Una iniciativa magnífica la de Lush.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Está muuuy bien éstas iniciativas, pero las fiestas es en todo el territorio nacional? Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Una iniciativa muy buena!espero que se consiga algo.Bsts!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es esencial que se conciencie de que hay cosas en las que no debería invertir y una es en la prueba para cosmeticos en animales, no tiene sentido, si las interacciones estan casi todas descritas! Besotes

    ResponderEliminar