lunes, 29 de marzo de 2010

ACEITE DE ARBOL DE TÉ

El aceite del árbol de te, se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas.

El aceite esencial del árbol del té, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo.

Se pueden añadir unas gotas de aceite a la crema que usemos para combatir el acné o al champú, en ese caso se combate la caspa y regular la actividad de las glándulas sebaceas.

13 comentarios:

  1. Que interesante!! Al final, los remedios naturales son siempre los mejores. Tengo que probar a compra un botecito, a ver que tal le va a mi chico con los granitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este aceite lo considero un imprescindible en mi neceser.Yo me aplico unas gotitas de este aceite con unas gotitas de lavanda y me seca los granitos que da gusto.

    Por cierto me acabo de hacer seguidora.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este aceite, pero estoy pensando en probarlo porque tengo ambos problemas, piel grasa con granitos y cabello graso en la raíz. Y la verdad, al ser natural, gana muchos puntos.

    Gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que también valia para el pelo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. El aceite vale para todo y me fío mucho más de esto que de cremas megacaras que no valen para nada en muchos casos

    ResponderEliminar
  7. Esto es mano de santo, para mi es un imprescindible :) Me encanta ver post sobre el tema porque yo no me canso de recomendarlo, y lo que tu dices, es super barato y encima natural y funciona.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo uso con la mascarilla de arcilla para mantener el acné a raya, jeje. mUA

    ResponderEliminar
  9. por experiencia os comento que es milagroso, por lo menos para mi piel :D

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la valiosa información, alguien por fa me aclara donde se puede comprar. Graciasssss..Besissssss.

    ResponderEliminar
  11. En cualquier herbolario y en algunas parafarmacias. Ten cuidado y mira la composición, que muchas veces meten cualquier cosa, p.e, los The Body Shop no son 100% aceite de árbol de té y como aceite que es que sea de primera presión en frío.
    El precio puede variar , lo mejor es comparar marcas

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias amiga x tu respuesta, estare pendiente. Bsss...

    ResponderEliminar
  13. uso uno de otra marca, para mí fue una de mis salvaciones y un básico en mi tocador :D

    ResponderEliminar