viernes, 26 de marzo de 2010

EQUIPAJE DE MANO

En breve es Semana Santa y muchas os ireís de viaje y cogereís un avión. En muchos casos no querreís facturar pero siempre aparece la consabida limitación de líquidos, así que os comento lo que hago.
La limitación consiste en no superar un litro en total, que tiene que ir contenido en botes de no más de 100ml, independientemente de que estén o no llenos al 100%.
Debe ir en una bolsa de 20x20 cm, transparente y que cierre herméticamente (las de los bocadillos del supermercado valen)
CONSEJOS:
-todo lo que pueda ser sólido mejor que líquido, es decir, si en lugar de usar un desodorante convencional llevaís un cristal de alumbre un líquido menos; si en lugar de llevar champú líquido llevaís uno sólido más espacio para otras cosas, igual pasa con el desmaquillante que puede ser sustituido por toallitas desmaquillantes.
-menos es más, así que si tienes muestras de algún producto ahora es el mejor momento para usarlas. La opción de los pequeños botes es muy aconsejable, en Mercadona, Sephora y demás venden.

Hay que tener en cuenta que los gloss , el rimel, crema de manos...cuenta como líquido pero las barras de labios y vaselinas no. Si dudaís entre si algo es líquido o sólido mirad si la cantidad del envase viene referida en gr o ml.

Algo a tener en cuenta del resto del equipaje de mano es que tiene que ir en una maleta de 25x35x55 y dependiendo de la compañía no debe superar de 8 a 10 kilos. Sin embargo se permite que aparte llevemos un bolso que no te pesan (salvo Ryanair), así que siempre podemos ir con un shopping bag y meter algunas cosas para aligerar la maleta.
Si facturas online no tienes que pasar por los mostradores sino por la puerta de embarque y en ese caso nadie te pesa la maleta, aunque con cuidado porque si los de la compañía sospechan te pueden pesar la maleta justo antes de entrar en el avión (nunca lo he visto) y puede que tenga que ir en la bodega , pero si el exceso es poco no creo que pase nada.
Al ser la maleta pequeña es recomendable que en esos casos vayaís tipo alcachofa con muchas capas de ropa encima.

Las que vayaís a viajar :FELIZ VIAJE

3 comentarios:

  1. muy bueno!
    gracias por la info, ahora ya entiendo lo de 100 ml..haha
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. yo si vuelo sólo con equipaje de mano me controlo pero si vuelo con maleta me desfaso y meto todo en la maleta y nada de mano. Si soy bestia ws ws

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Buenas recomendaciones. En marzo viajé con easy jet y al igual que ryanair no permitan más de un bulto como equipaje de mano. O sea, que el bolso tenía que entrar dentro de la maleta. Y en las dos últimas ocasiones que he viajado en avión con equipaje de mano, lo pesaban y medían.. un rollo :(

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar