domingo, 24 de junio de 2012

FITBIT

Hace unas semanas fui a la presentación de un invento de esos que no te imaginas que pueden existir y te acaban enganchando.

Es un producto de Apple y está indicado para que puedas mejorar tu estilo de vida.

El chisme en cuestión es una mezcla entre Pepito Grillo y un video juego.
Es un podómetro, pero te dice:
-pasos realizados
-distancia recorrida
-calorías quemadas
-plantas subidas
-nivel de actividad
-reloj
-cronómetro

Una de las funciones más originales que tiene es que puede medir la calidad de tu sueño. Cuando vas a dormir, dejas pulsado el reloj unos segundos y comienza el cronómetro. Al despertarte, vuelves a presionar unos segundos y se para. En ese momento ya puedes saber cuántas horas has dormido pero se puede saber mucho más.

Si tienes conectada la base al ordenador, todos los datos se descargan y en ese momento puedes saber a qué hora te has acostado, a qué horas te has levantado, cuántos minutos has tardado en dormirte y cuántas veces te has despertad durante la noche.

En el panel puedes ver también las calorías, distancia recorrida, plantas subidas desde que lo pones en funcionamiento y te registras en la web.

A cada instante puedes saber si has consumido muchas calorías y te premias con un donuts sin preocuparte o sin tienes que acabar subiendo y bajando las escaleras de todo el bloque a las 11 de la noche para conseguir una nueva insignia.

Esta parte es la que denominaba como video juego, porque al final te acabas viciando y quieres pasar de pantalla, ver la siguiente insignia y consiguiente felicitación en el correo electrónico. Parece una tontería pero cuántas veces no hemos hecho limpieza en casa y nadie lo nota?. Con el deporte pasa muchas veces lo mismo y lo cierto es que me hace ilusión ver un mensaje en el que te dan la enhorabuena por haber recorrido 15km p.e. o la última insignia que es la helicoptero por haber subido ya 500 plantas.

El Fitbit quiere ser lo más preciso posible y permite añadir un ejercicio adicional como ir a montar bicicleta, introduces los datos en tu panel y te calcula las calorías exactas consumidas ya que el sistema que tiene se basa en el mando de la Wifi y ciertas acciones no las computa de forma directa sino manual.

También puedes saber el nº de calorías consumidas, introduciendo los alimentos de cada día y así saber si has consumido más de las ingeridas.

Como veís en la foto, es tan pequeño como un tapón de un esmalte de OPI y no pesa nada.

Tiene un sistema de pinza para que puedas colocarlo en el pantalón, en el cinturón o incluso en el sujetador. Esta última forma no la he probado porque el mío es un poco pervertido y ya me he encontrado en más de una ocasión mensajes curiosos en la pantalla, por ejemplo, cuando estoy sentada cambiándome de ropa y me dice: "Me gusta"

La batería dura una semana y puedes irte de viaje, usarlo todos los días y al volver volcar todos los datos al ordenador ya que los almacena hasta 7 días.

Otro dato interesante es que puedes hacer un grupo con amigos y competir para ver quién lo hace mejor y sale ganador de la semana.

La única pega es que cuesta 99,95€ y ya  está disponible en http://www.fitbit.com/es/home, tiendas Apple y la Fnac.


4 comentarios:

  1. La verdad que tiene que ser genial! besos

    ResponderEliminar
  2. Ya ví esto por otro blog, tiene una pinta trmenda jeje

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Uff, creo que me esperare a que lo bajen, se me sale de presupuesto. Besotes

    ResponderEliminar