viernes, 18 de mayo de 2012

CAMBIA TU VIDA: ACOGE UN ANiMAL

Este año, cada vez es más frecuente encontrar animales abandonados, eso en el mejor de los escenarios posibles porque muchos directamente aparecen muertos.

La situación muchos la achacarán a la crisis, pero en realidad es que hay gente tan egoísta y superficial que se compra un animal como quien se compra un bolso de marca para presumir y que cuando se aburre se olvida de él. En el caso de un animal, además hace ruído, come y ensucia así que hay quien prefiere abandonarlo a su suerte y comprarse otra cosa.

Se están dando casos de gente que vende los caballos para que se conviertan en comida para perros, gente que abandonó a una perra en un basurero en tan mal estado que la habían mordido hasta las ratas.

Los centros de acogida, que tienen una política de exterminio 0, están desbordados y piden colaboración.

La colaboración puede venir de muchas formas, no solamente con donativos, sino con acogidas temporales de animales hasta que se les encuentre un nuevo hogar, mantas, toallas, collares, correas, collares, comida, leche para los cachorros e incluso si viajas a Alemania puedes llevar un animal a su familia adoptante y ellos lo recogerán allí.

Hay muchas protectoras, os dejo algunas:
Anda
El refugio
La madriguera

 Estos animales buscan actualmente hogar




Conejo adopción leo


18 comentarios:

  1. Yo tengo un gatito que recogi hace 5 años de la calle con solo 1 mes de vida.

    Si tuviera dinero de sobra yo creo que tendría un arca de noe en mi casa, es una pena como la gente abandona los animales, que poco corazon.

    ResponderEliminar
  2. Me dan una penita... En mi fb siempre estoy subiendo casos para poder adoptar. Colaboro con las protectoras cuando puedo... Ojala, la gente se concienciara mas. En el caso de los perros, es por moda. Ahora el bichon maltes, los cuales, veremos dentro de unos años en las perreras y protectoras cuando se aburran sus dueños. Esto paso con el husky, parece un peluche de cachorro pero despues cuando crecen no los quieren por su caracter tan independiente. Las perreras se llenaron de estos incluso con pedigree.
    Miedo me da ahora con las crisis los casos de abandonos que habran este verano

    ResponderEliminar
  3. Mis gatos son todos adoptados, los recogi siendo muy pequeñitos. Silvester lo encontre tirado en la calle y no sabia ni comer. Me lo lleve a la protectora, me lo miraron y me lo quede. Y con Marilyn fue un flechazo en la protectora, era algo mas grandecita. Lo malo de Mary es que al principio me costo horrores acostumbrarla a nosotros, era muy desconfiaba y no queria estar con la gente. Ahora no se separa de mi, es como un peluche de lo mona que es. Eso si, mi experiencia con la protectora con ellos dos no fue muy buena, no se si repetiria... a pesar de que los animales no tienen culpa.

    ResponderEliminar
  4. Que lastima, nose como puede haber gente tan egoista como para tirar un animal en la primera cuneta que ve, si tienes un animal te comprometes con todos los riesgos, no los abandonas :(

    ResponderEliminar
  5. a mi, mi perro me lo regalaron de una perrita que tuvo cachorritos, hay gente que no tiene corazon. No se si has visto el programa brigada animal de discovery max pero si no es asi te recomiendo que lo veas, en estadus unidos hay policias de animales y llevan a la justicia a gente que maltrata a los animales no como aqui que se libran todos.

    ResponderEliminar
  6. Qué pena ! , de verdad que hay gente que no tiene sientimientos ni nada por el estilo ... yo adoro a mis animales y sería incapaz ...

    ResponderEliminar
  7. mi perrito estaba en una curva de la carretera, paré abrí la puerta del coche y se subio, desde entonces (casi medio año) esta con nosotros

    este es mi bichito precioso

    http://desdemiarcoiris.blogspot.com.es/2012/02/os-presento-bicho-un-dia-cuando-volvia.html

    bss

    ResponderEliminar
  8. que gran razon tienes...asco de humanidad

    ResponderEliminar
  9. Hay gente para todo en el mundo, pero sinceramente, que haya alguien capaz de dar un caballo para que lo conviertan en comida... y lo peor es que esas cosas no tengan pena de cárcel!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de llorar tan grandes me entran... bueno, ya sabes que mi peke fue rescatado, y lo haría mil veces y más tendría si tuviera espacio.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. :(.. Yo adopte un gatito hace dos veranos..Porque si no lo ivan a sacrificar..Es una pena no poder llevarmelos todos conmigo! besos

    ResponderEliminar
  12. Desde que tengo a mi perra es lo mejor que me ha pasado nunca. No se que haria sin ella.

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  13. Yo adopté un gatito hace 1 año y algo y es el gato mas maravilloso y cariñoso del mundo, Un besote y muy buen post!!

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los animales, tengo un gato desde hace 16 años, lo recogio mi hermano en la calle y ahora es el rey de la casa, ajaja, si puediera me los llevaba todos, pero por desgracia no puedo, espero que llegue un dia que nadie abandone animales, besos! :)

    ResponderEliminar
  15. cada vez que haces estas entradas e echo a llorar......entre las que yo hago y las que leo en otros blogs.... En fin, gracias por abrirle los ojos a la gente un poquito más. Son seres vivos y se merecen ser queridos. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Ayer encontré a mi gato de solo 2 años muerto en mi corral y al leer tu entrada me has hecho llorar.
    Yo tengo 3 perros y 4 gatos (ahora 3) y adopté hasta un burro.

    ResponderEliminar
  17. Vuestros comentarios siempre me dan ánimo a pensar que las cosas pueden cambiar, que un día habrá una legislación en condiciones, que el maltrato animal será tratado como merece y que la gente dejará de ver a los animales como cosas o propiedades.

    Natuna, lo siento muchísimo. La vida en muchas ocasiones es terriblemente injusta.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he entendido lo de comprar animales, cuando hay muchos que te pueden querer igual, y que son igual de monos y maravillosos.

    Me parece una política animal muy estúpida la de comprar vidas para luego deshacerse de ellas sin darlas valor. Besotes

    ResponderEliminar