sábado, 27 de octubre de 2012

LEGALIZAR ATAR GALGOS A MOTOS PARA ENTRENARLOS

 Ayer en http://stopalmaltratoanimal.blogspot.com.es/ vi una noticia de esas que dan miedo y esta mañana la he vuelto a ver en el blog de Angie http://superstitionn.blogspot.com.es/ que se hacia eco de la recogida de firmas.

Cuando ya pensaba que estaba casi todo visto, resulta que la Junta de Andalucia va a permitir que se pueda entranar a los galgos en vehiculos a motor, es decir, pones un collar a un perro y te pones a conducir la moto, el quad o lo que sea.
 A partir de ahora, según el borrador, los propietarios de galgos podrán atarlos con una cuerda a un “ciclomotor, motocicleta, quad o análogos” para entrenarlos a partir de los seis meses de edad como mínimo. La velocidad a la que debe circular el vehículo, reza el documento, es “aquella que permite al galgo acompañar al vehículo al que va atado sin poder ser arrastrado en ningún momento por este”
 
En resumen, quieren permitir algo que hasta ahora era un maltrato animal, para entrenar a los galgos en la caza, que se traduce en animales muertos, para que al final cuando el galguero se canse el galgo aparezca ahorcado. Lo mire por donde lo mire solo veo muerte, maltrato y muy poco respeto a la naturaleza.

El enlace para firmar es este

Si alguien entiende esto, que se lo explique:

8 comentarios:

  1. asco....asco es lo que me da este país de verdad. :(

    ResponderEliminar
  2. Es horrible, horrible! Me caen las lágrimas sólo de pensarlo... Buuufff

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como puede ser tan malo el ser humano.
    Yo ya he firmado a ver si paramos esto.
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola sub! yo también me quedé de piedra cuando lo vi hace un par de días y también lo firmé. No se entiende nada de esto, la humanidad va hacia detrás en vez de hacia delante. Dentro de poco volveremos a los circos romanos donde los leones descuartizaban a la gente, que total, también eso era 'cultura' de la época como dicen los defensores de los toros. Es patético! y mientras existan esas prácticas seguiremos siendo mierda, que al final es lo que somos en realidad, por mucho que nos creamos que no.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de firmar. Me parece increíble. En vez de avanzar como sociedad, vamos a volver a las cavernas.

    ResponderEliminar
  6. Si les atasen a ellos de los cojones, verías tu como no firmaban estas tonterías. Es que sigo pensando que meter a animales en apuestas debería ser ilegal. Besotes

    ResponderEliminar