martes, 21 de agosto de 2012

CHAMPÚ SIN SULFATOS TULIPÁN NEGRO

Hace unas semanas me mandaron el nuevo champú sin sulfatos de Tulipán Negro.

Algo que me gustó es que preguntaran qué tipo quería de las 3 opciones que hay: para pelo liso, rizado o teñido, ya que en algunas ocasiones te mandan algo que es imposible que puedas dar una opinión personal porque no se adapta a lo que necesitas.

Tras una época en la que se puso de moda el champú sin siliconas (a la que me uní y no me arrepiento) ahora comienza otra nueva con los champús sin sulfatos (hace años ya probé el de Weleda y la experiencia fue buena)

Los sulfatos son limpiadores, y es lo que hace que se produzca espuma. Como limpiadores pueden resultar agresivos en algunas personas y hasta hace poco era imposible encontrar un champú de estas características en el supermercado y más a buen precio.

Los sulfatos no sólo están presentes en los champús si no también en los geles, jabones...y si bien en esos productos me es un poco indiferente porque nunca he notado que se me reseque el pelo o la piel, donde evito los sulfatos es en las pastas de dientes.

Lo primero que llama la atención es que tiene un tamaño más que familiar, casi vale para todo el edificio, lo que implica que el producto dura bastante y que se evita estar generando más envases de plástico y la consiguiente contaminación que eso produce. Si estaría bien que pusieran un tapón con dosificador porque como no lo cojas bien mientras estás en la ducha y se te caíga te hace polvo el pie.

Tiene un olor agradable, pero suave que permite que se pueda usar tanto en hombres como en mujeres.

En la composición encontramos vitamina A, E, F, cola de caballo y la famosa B8 o biotina que hizo tan conocidos los champús para caballos.
En el bote comentan que la biotina estimula el crecimiento del pelo y el equilibrio lipídico. Teniendo efecto anticaída y evitando la rotura y sequedad del cabello.
El extracto de cola de caballo estimula el crecimiento celular, favoreciendo el riego sanguíneo.
La combinación de vitamina A, E y F actua como antioxidante previniendo el envejecimiento celular.

Las 2 primeras semanas que lo estuve usando sentí haber encontrado el champú de mis sueños.
No se necesitaba mucha cantidad para conseguir espuma, aunque no es del tipo de otros champús que estás 10 minutos para poder aclarar, me dejaba el pelo suave, con brillo y lo mejor que duraba hasta 4 días limpio.

Después de esas 2 primeras semanas empecé a notar efecto rebote y al día siguiente de haberlo lavado empezaba a notarlo sucio.

A partir de ahí comencé a hacer pruebas: lo alternaba con otros champús, lo mezclé, lo aplicaba 2 veces, 3 veces, lo dejaba poco tiempo, lo dejaba más tiempo.

Finalmente llegué a la conclusión de que no es un champú que pueda usar de continuo pero que está bien para irlo mezclando, hasta que saquen una versión para raíces grasas y puntas secas.

En cuanto a frenar la caída de pelo no he notado nada especial, pero tampoco es que se me caíga el pelo a mechones.

Sobre todo en las primeras semanas si noté que favorecía el crecimiento de pelo y que me llegaba a crecer 3 cm en un mes. Es cierto que en verano siempre crece algo más el pelo, pero me suele crecer 2 cm y no 3.

Los 800ml, salen a unos 8,5€

No está testado en animales.

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. Me ha recordado a hace tiempo cuando usaba el gel tan famoso de Tulipan Negro. Que gran aroma dejaba en la piel.

    Besitos
    Yolanda.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. pues había leído del champú y en cuanto lo vea lo cojo jeje bs guapis

    ResponderEliminar
  3. No me gustan los productos con efecto rebote, una cosa es abusar de un producto y otra que a las dos semanas ya sea una castaña de champú....si encima tengo que buscar otro para mezclar ni te cuento. Gracias por compartir

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi me tienta porque se me esta cayendo mucho el pelo y quiero probar diferentes champus para intentar ponerle remedio...bsts!

    ResponderEliminar
  5. huy pues me lo apunto desde ya! besitos!

    ResponderEliminar
  6. A mí últimamente sí se me está cayendo bastante el pelo... Estoy tratando de terminar los champús que estoy usando ahora mismo y le tengo echado el ojo al anticaída para cabello graso de Naturaleza y Vida, que he leído críticas buenas sobre él... Por lo menos parece que tiene bastantes extractos naturales (están en las primeras posiciones del INCI) y no llevan siliconas ni están testados en animales (aunque esto tendré que asegurarlo antes de comprarlo, por si acaso mi memoria me falla...).

    De éste no me llama la atención que produzca efecto rebote tan rápido... Y tampoco me gusta que traigan tantísima cantidad... Al menos, prefiero que tengan dos tamaños... Si te arriesgas a probar algo y resulta que luego no te va bien, acabar un bote tan grande se convierte en una tortura... Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Completa review, la verdad es que yo con los sulfatos nunca he tenido mucho problema especialmente, lo mio son las siliconas! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, quería agradecerte este post, no conocía este champú, y me va a venir genial ya que me dan unos problemas tremendos todos los sulfatos, así que me toca comprarlo a ver que tal me va!

    http://lasburbujasdecolores.blogspot.com.es/
    *estoy comenzando con este blog

    ResponderEliminar
  9. Podéis ver la línea entera de productos profesionales sin siliconas, sulfatos, sales ni parabenes, en México son los número 1.


    www.patricebeaute.es

    ResponderEliminar
  10. donde lo conseguiste?? porque en mi ciudad lo compraba antes y ya no lo venden en ninguna parte, por otro lado, yo he probado los dos, el de liso y el de teñido, y me quedo con el de teñido porque tiene un olor buenisimo a manzana y me dejaba el pelo mejor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén. Puedes conseguirlo en su web http://www.tulipannegro.es/producto/champu-sin-sulfatos-800ml-cabello-liso/. Besos

      Eliminar
    2. gracias, pues se ha agotado ya :-( es el unico sitio donde lo tenian, a ver si reponen..

      Eliminar
    3. Yo lo compré hace un mes en un Alcampo, 5 euros 800 ml, el de cabello rizado. Aún no lo he probado porque estoy acabando otros que tengo abiertos.

      Eliminar