jueves, 24 de mayo de 2012

2 AÑOS Y UN DÍA SIN LOST

En nuestra vida al mirar un calendario, vemos fechas que siempre nos recuerdan algo: cumpleaños, primeras citas, rupturas, el día que acabaste la carrera, el día de tu primer trabajo y el 23 de mayo, el día que acabó Lost.

Yo no fui de las que madrugó para ver el final, así que no me perdí ninguna escena ni oí comentarios de presentadoras desafortunadas. El final me dejó perpleja, a estas alturas no sé si me gustó o no pero pocas series te enganchan tanto sin tener la más mínima idea de qué van en realidad.

Recuerdo que cuando empezaba las nuevas temporadas de series en septiembre siempre había que recordar que en febrero empezaba Lost.

Con la serie me reí, lloré, me enganché y me quedé perdida, muy perdida y con un gps recalculando ruta, que nunca llego a encontrar.

Pocas series hacen que haya un antes y un después al ver cosas cotidianas: los osos blancos nunca volverán a ser las mismos, las escenas de accidentes de avión de las películas tampoco, hay nº que hacen que sonrias de forma automática o que cuando ves a alguien por la calle con una camiseta o una mochila con el logo de Dharma, sabes que es un desconocido pero que puede que tengas muchas más cosas en común con él que con gente muy allegada.

Algún día me cogeré la Lostpedia y volveré a ver episodio por episodio y seguro que redescubro la nueva serie.

Todas aquellas series de la nueva era están llegando a su fin: Mujeres Desesperadas, House, Medium, Entre Fantasmas, Sexo en Nuea York. Creo que al igual que en los 80 con Dinastía y Falcon Crest comenzó una nueva forma de ver la tele, donde los mejores guionistas no estaban en el cine sino haciendo series. Veremos qué nos deparan los próximos estrenos. Por ahora ya estoy impaciente de la nueva temporada de American Horror Story donde algunos personajes repetirán y en esta ocasión la casa será una institución mental donde te recluyen porque te guste el sexo o por la orientación sexual. Creo que lo que más miedo da de esa serie es saber que no hay nada tan perverso, cruel y retorcido como un ser humano.

Pasan los días y me sigue poniendo el vello de punta. Una de esas canciones que ya no vuelven a ser lo mismo.


16 comentarios:

  1. Ays, qué añoranza me entra... Yo soy de las que nos levantamos ese día a las 5 de la mañana para ver la retransmisión en directo en Cuatro... Cómo lo echo de menos.
    Y acaba de terminar House, buaaaaaaah :(
    Además me hace sentir vieja (8 temporadas de House????)
    Pero bueno, yo me quedo con poder volver a verlas en Bluray cuando quiera ;D

    Gracias por el recordatoriooooh

    ResponderEliminar
  2. La verdad que yo esta serie no me la perdia! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo si que fuí de las que se pegó el madrugón para verlo en directo. Y estoy igual que tu, a día de hoy no tengo claro si me gustó o no. Lo que si sé es que esa serie no podía faltar en mi calendario personalizado de series a seguir y esperaba cada año la fecha del estreno de la nueva temporada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo la empece a ver pero no me convencio.

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  5. Me vas a matar, pero a mi me aburrió tanto que la dejé de ver...

    ResponderEliminar
  6. Ains que recuerdos de esta serie, ese sonido que tenia al empezar. Te pasó como a mi el final sigo sin saber si me gusto o no jajaja. Es una serie que me tuvo super enganchada, son series que marcan como sensación de vivir!!! jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh y yo estaba de Luna de Miel en Nueva York.... Times Square tenía un cártel enorme!!!!
    Has elegido el corte perfecto! Para mí esa canción es la que me viene siempre a la cabeza cuando pienso en Lost!!!
    Ahora estoy que no vivo en mí... qué voy a hacer cuando termine Cómo Conocí a Vuestra Madre o Big Bang Theory.... ainsssss
    Muackas!

    ResponderEliminar
  8. Aquí una de las que madrugó (mejor dicho no durmió) para ver el final..el final de la última temporada...me niego a creer que fuera el fin...jajaja!!
    Ahora estoy con Fringe, pero no me gusta tanto...
    besazos con gloss!
    Chipy

    ResponderEliminar
  9. Una gran serie :), american horror story me parece un poco similar jaja, es una de las series más paranóicas que he visto

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, dos años ya... Yo si madrugué, si me cague en todo lo cagable cuando los de cuatro se saltaron una escena, pense en lo estupida que era la "presentadora" al decir esa famosa frase de "al final estaban todos muertos" y además de todo eso me hice una camiseta, que me puse el dia que acabó y ayer tambien, por supuesto.
    Para mi es una de las mejores series, tengo que decir que me gusto el final, no era lo esperado pero me gusto y me convenció.

    Dentro de un par de años la volveré a ver y me emocionaré recordando casi todos los dialogos... jejejje

    Un saludin! Namasté

    ResponderEliminar
  11. Yo también hecho muchísimo de menos Lost... soy una seriéfila total pero ninguna otra serie me ha generado ese ansia viva por ver el siguiente capítulo. Creo que la volveré a ver porque dicen que se entienden más cosillas.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Me enganché a Lost y me desenganché tan rápido que no me ha marcado en absoluto.
    No sé como acaba.
    Soy de otro planeta jaja
    PD Espero q no sea como en Los Serrano porque me parecería de mala leche jaja

    ResponderEliminar
  13. Feliz dia del orgullo friki a ti también, yo ahora estoy con castle... me ha pillado totalmente. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Yooo sí me pegué el madrugón para ver el final jajaja... y llevo una chapa en uno de mis bolsos de la iniciativa "Dharma"... me apasionaba y me apasiona lost, y tengo pendiente volver a ver las 6 temporadas de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  15. yo sí madrugué para ver el final! me quedé rara cuando terminó, intentando asimilar el final y el hecho de que terminaba ya.
    Yo también quiero volver a verla, a ver si así me entero de cosas que aún no tengo claras! jijijiji

    ResponderEliminar