domingo, 20 de mayo de 2012

ACEITE DE ARGAN



El aceite de argan está ahora hasta en la sopa, bueno en la sopa quizás no pero en el pan en algún país sí, ya que igual que nosotros usamos el aceite de oliva para las ensaladas y cuando vas al extranjero te venden mini botellas a precio de hora en otros lados del orbe es a la inversa.

El aceite de argán tiene bien merecida su fama y para uso cosmético se puede usar para casi todo:
-PIEL
Tiene un gran poder regenerante gracias al poder de la vitamina E.
Atenua arrugas
Promueve la renovación celular
Se indica también para el cuidado de la psoriasis, eczemas o quemaduras del sol
Neutraliza los radicales libres
También lo recomiendan para reducir las marcas del acné o de la varicela.
Se puede usar directamente sobre la piel o mezclarlo con la hidratante corporal y enriquecerla.

-PELO
Esta es la forma en la que más lo he usado y he probado todas las maneras posibles o casi.
Deja el pelo brillante y suave, además de nutrido

Mascarilla prelavado:
Lo estuve usando como mascarilla prelavado. Lo aplicaba de medios a puntas un rato antes de lavarme el pelo, en ocasiones hasta dormía así (nunca he notado que se manchara el pijama o las sábanas. Al aplicarlo sobre el pelo seco y poca cantidad es como si lo absorviera y no deja rastro)

Reparador de puntas:
Uno de los pocos reparadores de puntas que hay sin siliconas y que hace su función. Con una gota es más que suficiente. Si se aplica cuando el pelo aún está húmedo es mucho más rápido y fácil de extender.

Con la mascarilla:
Mi modalidad favorita es añadiendo unas gotas cuando me he aplicado la mascarilla. Humedezco la toalla turbante del Mercadona, la meto 30 segundos en el microondas y con el calor hace que la cutícula se abra y penetre mejor el aceite.
Cuando aclaro con abundante agua fría para sellar la cutícula no quedan restos y se va fácilmente, al menos no noto al tacto ni a la vista restos.
El pelo queda brillante y muy suave, además esa suavidad permanece ya que en muchos casos usas un suavizante y al día siguiente eso parece esparto.

UÑAS
Hay otra forma para usarlo que es masajear las uñas con el aceite para que se endurezcan y no se partan.
Recomiendan añadir unas gotas de zumo de limón, y si el aceite es templado mejor.
Este sistema por el momento no lo he usado.

El aceite que tengo es el de EcoBeauty, que vende Primor.
Es una marca que no sé si será blanca pero es muy barata.
Hace un tiempo todos los aceites se podían comprar sin dificultad en las farmacias pero posteriormente no sé por qué motivo cambió y el precio de los herbolarios no tiene nada que ver.

El aceite es primera presión en frío, es biológico y contiene un alto porcentaje de ácidos grasos saturados y vitamina E.
Entre las opciones de empleo está usarlo como base de maquillaje o aceite para después de la ducha.

Viene en un tarro de cristal lo que ayuda a preservar mejor su calidad.

Tiene un dispensador que facilita la aplicación

50ml
8,50€

9 comentarios:

  1. Es cierto que esta en todos lados este aceite, pero no lo he probado aun, besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha venido muy bien el post, encima que lo vendan en algún primor mejor todavía, que para los problemas de mi piel seguro que funciona bien, por lo que cuesta, al menos merece la pena probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Por muy famoso que se esté haciendo no lo he probado aún. Lo probaré! jiji

    #Besitooos.

    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el aceite de Argán¡¡¡Estoy enamrado de este aceite en todas sus versiones¡¡¡

    Muacksssss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta bastante este aceite. Lo tengo en casa desde hace algunos meses. Un besito!


    En mi blog: ¿Te gusta lo dulce? Batido Napolitano.

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he usado con el "Oro fluido" para el pelo y se queda divino, la verdad. A mí me gusta mucho también :D

    Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero los aceites y yo como que no nos llevamos del todo. Besotes

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no sabía que pudiera usarse de tantas maneras. Me lo apunto!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar