martes, 1 de mayo de 2012

¿DONUTS CON RECETA MEJORADA?

Panrico ha decidido dejar de hacer experimentos y volver a relanzar los donuts con sabor a donuts, pero parece que se ha limitado a los de azúcar y a los bombom, porque los donuts fondant a pesar del redondel amarillo que dice receta mejorada sigue sin parecerse remotamente a los de hace unos años. No recuerdo con precisión el momento exacto en el que se les fue la cabeza y sacaron un chocolate que parece de lo más químico e industrial, pero hace al menos 3 años que la cosa va muy mal.

Los donuts fondant tenían un chocolate que se deshacía en la boca, consiguiendo que mi cerebro segregara endorfinas como loco. Era blando, dulce, simplemente delicioso. Lo de ahora no tiene nombre.

Los sigo comprando de vez en cuando con la esperanza de que sepan como antes pero no hay suerte.

Antes era capaz de comérmelos doblados y triplicados, ahora me como uno y tengo la sensación durante horas de estómago sucio.

He probado las versiones de donuts de chocolate de Mercadona, Dia y Ahorramas pero tampoco se parecen a lo que busco.
Lo más parecido son los donuts del Rincón, que saben a los donuts de antes pero tampoco son unas panaderías fáciles de encontrar o que siempre les quede el donuts de chocolate.

Los del Dunkin Donuts en sus múltiples versiones tampoco tienen ese chocolate, los tienen mejores y peores pero no iguales.

Ya que se han lanzado a relanzar los Donuts Bombom sería genial que hicieran la versión antigua de los Fondant porque son los mejores donuts del mundo.

Esto de cambiar lo que funciona me recuerda a los de Famosa con los Barriguitas y las Nancys, si algo funciona y está bien, por qué cambiarlo?

13 comentarios:

  1. PUes no puedo estar más de acuerdo contigo, yo no puedo comer mucha bollería pero para un capricho que me pego (y que inevitablemente es un par de donuts)me gusta que sepa bien y que como comentas, siente bien. A ver si se aplican el cuento todas las marcas de siempre, que luego quieren que compremos de marca cuando en muchas ocasiones no hay diferencia con las blancas... Besitos!

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAH!!! Pensé que era yo la única que notaba la diferencia del donut fondant antiguo al nuevo!!! Ya no me siento tan sola en el mundo!!! Recuerdo que los vendían al lado de mi guardería... ese chocolate era tan especial, me trae taaaaantos recuerdos...

    A mí sí me gustan los del Mercadona, pero claro, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si que se nota la diferencia..Y antes habia uno sin agujeros con azucar glass por encima y relleno de chocolate que lo hecho de menos! besos

    ResponderEliminar
  4. los donuts foundant no los he probado, pero viendo como sabían los últimos donuts bombón, se me quitan las ganas jejeje
    totalmente de acuerdo con la última frase :)
    te pasas por mi blog y me dices qué te parece? gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal haber si es verdad que tienen el sabor de siempre porque ya los deje de comprar por lo mismo :S quiero los donuts de siempre!!!

    ResponderEliminar
  6. Ayer me comí uno de esos, ni es donuts ni es nada, es muy artificial, nueva receta? parece que han dejado el dulce en la máquina, porque no saben a nada.

    ResponderEliminar
  7. Dios! Yo aún recuerdo el bollycao bombón con su papel dorado de cuando éramos pequeañas. Ese si que estaba bueno, y no los que hacen ahora. Bsos!


    En mi blog: Craquelador rosa chicle de KIKO Cosmetics.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  8. Que buenos estaban entonces, y los bollycaos coom dice kimera, que ricos!!!
    Un dia me voy a comprar los donuts de azucar a ver si es cierto que los hacen como antes, besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Porque son tontos a las 3...no hay otra explicación...

    ResponderEliminar
  10. A decír verdad, los de Mercadona " yaya María" son una gozada para el paladar tanto si son con chocolate o sin...Mi receta favorita que no ha cambiado son mis "panteras rosas"...ñam ñam...

    ResponderEliminar
  11. yo no he probado los "nuevos" que son los antiguos (aún)

    que pena q me cambiaran las barriguitas, con lo bonitas q eran

    ResponderEliminar
  12. El chocolate que usan en algunos de pastelerias tiene ese deje que tu dices, pero ya no es lo mismo, ni es igual, era como un chocolate azucarado a medio camino del azúcar de las rosquillas de san Isidro y el chocolate de nestlé... qué tristeza. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Esa sensación de "estómago sucio" era la que yo no sabía describir! Gracias por ponerle un nombre! jajajaja

    ResponderEliminar