domingo, 5 de agosto de 2012

1ª CONVENCIÓN DE COLECCIONISTAS DE BARBIES EN ESPAÑA

Convencion Barbie 2012

Gracias a un mensajes de Gloria Diez me he enterado que en octubre, en concreto el 12 y 13 se celebrará la 1ª Convención de Coleccionistas de Barbie de España.

Como en todas las convenciones que hay lo primero que he mirado era si había alguna Barbie creada para la ocasión pero por lo que he leído lo que se  entregará es un libro, quizás para la próxima ya haya una muñeca conmemorativa.

El plan consiste en todo lo que un coleccionista pueda querer: exposiciones, charlas, concursos y un menú que ya me ha abierto el apetito.

Si alguien de vosotros ha ido a comprar una Barbie, se habrá encontrado que en muchas ocasiones en las jugueterías no tienen ni idea de qué venden, que te persiguen para conseguir la comisión por la venta o que se las dan de listas. Recuerdo el caso de la vez que pregunté por el precio de la Barbie del perrito (me refería a la Kate Spade) y la respuesta de la dependienta fue: " Es cara, es de colección". Me quede con esa sensación de soy imbécil, la próxima vez pregunto por la Mackie del trench oversize con print floral, para que se quede igual de descolocada que yo.

En otra ocasión vi que habían llegado las básicas, y pregunté por la Steffi y la Mackie. En esa ocasión y delante de mí una de las dependientas le decía a la otra: ¿Y eso qué es?, la respuesta de la compañera fue: "Ni idea, yo se las enseño y que las vea"

Entiendo que no tienen por qué ser expertos (que se agradecería) pero ya que vas a gastarte el dinero pueden mostrar un poco de atención. Aunque lo más raro que me ha pasado es en una tienda de Sanrio preguntar por si tenían algo de Kuromi y que me preguntaran: "¿Esa quién es?, la My Melody Negra?"

Así que la opción de estar rodeada de gente que habla tu propio idioma, que entiende tu entusiamo cuando ves que ha llegado una nueva muñeca a una juguetería, el desconcierto de ver los cambios desde los prototipos se agradece. Tengo un amigo que colecciona barbies y podemos hablar de cosas que a los demás les parecería absurdo pero que a nosotros nos entretiene y nos sentimos comprendidos. Cuando descubrimos una nueva Barbie nos llamamos o si vemos una oferta o tenemos una nueva adquisición. Es muy divertida la obsesión que tiene porque las barbies, sobre todo de colección tienen que llevar bragas y de algunas por más que mueve la caja no es capaz de descubrir si las llevan o no.

`Para más info http://www.convencionbarbiespain.com/
Si quereís estar informados de las novedades de Barbie o simplemente hablar con gente con gustos afines también hay un grupo de Facebook

  

6 comentarios:

  1. Pues yo soy coleccionista, aunque no colecciono barbies, pero es verdad que cuando buscas algo específico la gente pone cara de "Whats?" es lo que tu dices, no tienen que ser unos expertos, pero si saben que tienen productos de colección deberían tener como mínimo un registro de los productos con los nombres para saber que les están pidiendo y encima muchas veces tienen la desfachatez de hablar delante tuya como si fueses una rara, en serio, son cosas que no aguanto

    ResponderEliminar
  2. Anda!! Tiene que estar muy bien! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la suerte de que mi mejor amigo terminó picando con Barbie y ahora tiene más vicio que yo, y podemos pasarnos horas hablando de moldes, ropa o novedades, así que te comprendo. Pero sí es verdad que en las tiendas no suelen tener ni idea de lo que venden, y es una pena... A nosotros la Convención nos pilla lejos y con los 200 euracos que me acaba de recortar la junta de mi sueldo no me puedo permitir ir, pero tiene que ser un gustazo estar dos días rodeada de gente con tu misma afición. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues está fenomenal, además seguro que hay mucho curioso que no colecciona, pero que le encantan verlas, porque algunas es que son lo mejor. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Siempre que veo una Barbie, me acuerdo de Tí.

    ResponderEliminar
  6. Entérate de todas las novedades en www.elblogdeken.com y de todas las noticias de la Barbie Viajera

    ResponderEliminar