domingo, 19 de agosto de 2012

TÉ PARA REFRESCARSE EN VERANO

                  

Durante este verano ha habido dos variedades de té, que me han servido para aplacar el calor y endulzar el paladar.

Hace unos meses os contaba como me gustaba mezclar el té de frutas del bosque con helado de vainilla y el de limón y naranja con helado de limón. Casi era un postre más que un té, frío, dulce y siempre apetecible pero llegó un momento donde probé otras formas de combinarlo en verano y sobre todo me ha gustado el resultado con un poco de zumo.

En el caso del té rojo de frutas del bosque, tras enfriarlo en la nevera le añadía zumo de granada de Mercadona y en ocasiones una cucharada de helado de limón. La mezcla es dulce con un punto ácido.

Para el de limón y naranja, la mezcla que más he repetido ha sido hierbabuena y zumo de limón. La hierbabuena ha sido todo un descubrimiento, la vi al lado de la sección de ensaladas del Mercadona en una bandeja, que trae 40 gr y cuesta más de 2€, lo que no me parecía ninguna ganga pero la he sacado mucho partido, primero añadiéndola en una ensalada normal, de las de 4 estaciones, con melón y unas hojas de hierbabuena y sobre todo en los tés.
Al principio la usaba toda fresca, pero cuando empezó a secarse comprobé si funcionaba aún, ya que si el té son hojas secas bien podía seguir valiendo para las infusiones y el resultado fue muy positivo.

Aún quedán días de calor y muchos litros de té por beber.

8 comentarios:

  1. Para mí la hierbabuena y la menta (nunca seré capaz de distinguirlas XD) son un básico... La uso hasta en los paninis XD

    También la venden ya seca en los estantes para especias... Y si no has probado la infusión de menta-poleo o el té moruno (té verde con menta), te las recomiendo mucho... A mí, al menos me encantan :-D Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el té helado en verano y ademas permite mogollón de combinaciones. Un saludo

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el té a cualquier hora del día y en cualquier estación del año.
    Hay una tienda en la ciudad dónde estudio que aún no conozco, iré cuando empiecen las clases y probaré tus combinaciones. En casa tenemos en una maceta plantada menta, te animo a que la cultives, no es muy sensible a los cambios climáticos y da un olorcito en casa...jeje.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que últimamente no tomo mucha cafeina ni teina, pero tengo claro que iré a esa tienda, aunque con la lista aqui, todavia no me he decidido de cuales son mis favoritos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que combinaciones más ricas, que ganas de probarlas.

    ResponderEliminar
  6. Yo no suelo hacer mezclas con el té, pero la verdad es que es una idea genial!!lo único que he probado (y me encanta) es el te verde con hierbabuena!!bsts

    ResponderEliminar
  7. Nos tienes que hacer un post con las cosas buenas de tomar té, si es diurético, si hace que la cara tenga mejor tono,etc..besotes!

    ResponderEliminar
  8. En teterum.com hay una gran variedad de tés que merece la pena descubrir...

    ResponderEliminar