domingo, 9 de enero de 2011

EVITAR QUE NOS PLAGIEN



Ya os he contado que me habían copiado la entrada de los concursos de belleza infantiles, aunque esta ha sido una de tantas, que ya he perdido la cuenta y que copien no me importa si ponen el link pero es que en ninguno de los casos ha sucedido así. Por copiarme hasta me copiaron un video de youtube, aunque cuando me enteré ya habían eliminado el canal que sólo tenía videos robados.

Está la posibilidad de poner las marcas al agua en las fotos pero lleva tiempo , así que gracias a Yeli Love http://yelilove.blogspot.com/ (otro blog muy recomendable) he descubierto una opción sencilla para evitar que nos roben no sólo las fotos, sino el texto y es la de desactivar el botón derecho del ratón .
El script de Yeli es la leche, el mío no tanto pero funciona.

Teneís que ir a diseño  , añadir gadget , versión HTLM/Javascript y copiar











Como ha notado Nayeli http://maquillajeconnayeli.blogspot.com/  la opción del botón derecho ya no va os dejo un enlace

El script vale dependiendo del navegador, así que con firefox no funciona y se puede copiar.
Seguiré investigando

30 comentarios:

  1. Gracias, no creo que nadie copie nada de mi blog pero lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Vale, no lo puedo hacer,, soy muy patosa para copiar a mano todo esto que escribiste y ya te está funcionando pq no lo puedo copiar para hacerlo :D

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LA INFORMACION GUAPISIMA. DE MOMENTO NO ME CONSTA QUE ME HAYAN COPIADO NADA PERO ME LO GUARDO POR SI LAS MOSCAS. UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja! es verdad ya funciona porque no podemos pillar el codigo!
    has hecho bien!

    ResponderEliminar
  5. Guapi, ¿lo has puesto ya en práctica? si es así, no te funciona, a mi me sigue dejando copiar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Darjeeling a mí ya no me deja copiar, me sale una pantallita que me dice que no se puede usar el botón derecho.

    Las demás podeís usar el botón derecho?

    ResponderEliminar
  7. Con firefox sigue dejando copiar el código^^

    ResponderEliminar
  8. espero que te resulte efectivo pero piensa que aunque se desabilite esa opcion siempre queda la ocion de darle a la teclita de imprimir pantalla y copiarla en el paint. Lo que pretendo decir con esto es que el que te quiera seguir copiando lo va a hacer, pero lo triste es que te veas tu obligada a tomar estas medidas cuando deberian ser ellos mismos los que tienen que saber que el plagio es delito.De verdad que pena que haya gente asi por el mundo :S Espero que haya suerte. 1 bsazo!

    ResponderEliminar
  9. Neni no te funciona, yo he podido coger el texto y darle al boton derecho y copiar sin problema mira:

    Ya os he contado que me habían copiado la entrada de los concursos de belleza infantiles, aunque esta ha sido una de tantas, que ya he perdido la cuenta y que copien no me importa si ponen el link pero es que en ninguno de los casos ha sucedido así. Por copiarme hasta me copiaron un video de youtube, aunque cuando me enteré ya habían eliminado el canal que sólo tenía videos robados.

    :S

    ResponderEliminar
  10. Interesante, aunque yo no soy tan importante para que nadie me copie nada ;-) La entrada del esmalte artístico no consigo verla...

    ResponderEliminar
  11. Eso esta muy bien algo es algo pero vamos que como te quieran copiar lo hacen, hay para todo hija un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por informarnos de este tema.
    Lo pondré en marcha.

    besitos guapa

    aitzi

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante. A ver si me pongo a ello

    ResponderEliminar
  14. Hola sub, muchas gracias, oye tengo 1 código que funciona bien! pero sin mensajito, te lo queria mandar por esta vía, pero al ser HTML no me permite =( tampoco a modo de entrada en mi blog! dime si tienes facebook y te lo envio por privado, saludos! ahhh con mucho gusto te daría el q yo tengo en mi blog, pero me lo puso un chico q ni conocía, al que le tuve q dar mi clave y todo...

    ResponderEliminar
  15. ahhh y también quiero darte otros códigos super buenos e interesantes para que los compartas!!

    ResponderEliminar
  16. Pfff no me parece mala idea, supongo que da rabia que alguien se beneficie por tu trabajo, etc... Pero a mi personalmente se ve que soy una apasionada de la foto y hay veces que me gusta guardar alguna imagen pero para mi, no la publico en ningun lugar luego....

    ResponderEliminar
  17. Y en el blog de Yeli acabo de 'descubrir' que si que puedes pinchar encima de la foto, que te lleva a un enlace de la foto solamente y ahi si que puedes copiarla... se habia tenido en cuenta esto??si te das cuenta de ello deja de ser util lo otro...

    ResponderEliminar
  18. Hola sub, te envié 1 correo con algunos códigos! PaO, te cuento que tengo algunas fotos a las que no les he puesto el código que impide darle clic, no le puse código a postas!!

    ResponderEliminar
  19. Guapísima!! como has puesto eso ya no puedo copiar el testo para aplicarlo al mio....jop...pero bueno jijj un besazoooo

    ResponderEliminar
  20. yo recuerdo una chica que me robó unas fotos... lol fuiste tú!!!! JAJA y te lo agradezco!!!!! ;P
    si te copian y ponen tu nombre pues no importa, porque al final es publicidad,
    pero robar por robar es tener falta de imaginación...

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa!! aunque no puedan copiar los textos, con la ventana de imprimir pantalla pueden seguir haciendolo, robando las imagenes u.u

    De todas maneras mientras los firmes esta bien! pero molesta mucho k copien el texto que te as molestado en escribir. T.T


    saludos! http://inpalace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. pues la gente como puede ser tan cutressss
    tiene q sentar bastante mal q te copien algo que te ha llevado un trabajo

    ResponderEliminar
  23. Umm... con firefox no funciona? a mi no me está dejando copiarlo :S
    Así que aunque me interesa no lo pasaré entero a mano que ando pillá de tiempo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Al final de la entrada está el enlace donde podeís ver el link pero no sé por qué a unas nos funciona y a otras no.

    ResponderEliminar
  25. ah ps yo estoy por google chrome y si puedo copiar todo

    ResponderEliminar
  26. lo del botón derecho está genial, porque impide copiar el texto, pero si pinchas sobre una imagen se abre la url, y esa si la pueden copiar.., todavía no he averiguado como se hace.., pero seguro que se puede evitar también.., en fin, gracias wapa.

    por cierto estoy de sorteo, pasaros

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el truco. Lastimosamente hay muchas otras formas, aun mas faciles que el clic derecho del raton, para copiar textos, fotos y videos. La marca de agua dificulta todo aun mas, pero con un screen shot es posible robarse todo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la info, está muy bien!! :)

    ResponderEliminar