jueves, 15 de septiembre de 2011

MiS PRODUCTOS CAPILARES

El otro día Yelilove http://yelilove.blogspot.com/  me preguntaba qué usaba para el pelo. Nunca he hecho una entrada de ese tipo, porque no hago nada especial y suelo probar cosas pero desde hace meses tengo una rutina más o menos fiel.

Hace algún tiempo empezó la moda de los productos sin siliconas y me dije "¿por qué no?, Mal no me hará"

Mi primer champú sin siliconas fue el de Romero de Weleda. Noté la diferencia, es verdad. En las primeras ocasiones notaba el pelo más brillante, limpio por más tiempo y sano, pero tuve alguna semana que hasta que el cuero cabelludo se acostumbró, me produjo caspa
Después noté que me resecaba el pelo y lo solucioné con mascarillas y no frotando el pelo, me centraba más en las raíces, que al fin y al cabo era lo que se ensuciaba. Me gustó el resultado, no tanto cómo se inventan los precios en España de los productos de cosmética natural alemanes.

Tras diversos champús me centré en Lush.

Lo primero que hago antes de lavarme el pelo es aplicar aceite, ya sea de oliva, coco, almendras... me recojo el pelo, sigo haciendo lo que tenga que hacer y luego me lo lavo. Salvo el de jojoba ninguno me lo aplico en las raíces.
Hubo una vez que experimenté a usar el de romero en las raíces y notaba que se caía menos pero luego no había forma de dejar el pelo limpio.

Los dos champús que uso más son el Patriarca y Mi Primo.
En el caso del Patriarca lo descubrí gracias a una muestra que me dio una de las dependientas más amables que me he encontrado en Lush y que no he vuelto a encontrar. Me dijo que dejaba unos reflejos rubios y que a ella la iba muy bien.

Lo primero que noté al usarlo es el aroma como a caramelos de violetas, que hace que no te dé pereza lavarte el pelo y que quieras hacerlo a cualquier hora.

La pequeña muestra me dio para cerca de un mes y después de ver lo que duraba, los ligeros reflejos y que el pelo quedaba limpio me decidí a comprar el bote pequeño.
Entre los ingredientes está el aceite de coco y la violeta.

Mientras usaba el Patriarca me dio por probar Mi Primo y eso ya sí que fue amor, el pelo me quedaba más limpio, brillante, cundía muchísimo. Con 2 gotas me da para hacer toda la espuma posible.
Tiene un olor cítrico afrutado y lleva piña, kiwi, papaya, limón, vamos que podrían hacer un zumo con él.

Tenía una mascarilla del DM de Alverde, pero como se me iba a gastar, no hay forma de conseguirla en España y vi que retiraban el Coolaulin, aprovechando la oferta que tenían en enero de 25x25, aproveché y por si acaso cogí el bote de medio litro.
Está hecho sobre todo a base de coco. Me deja el pelo bien pero tampoco he notado nada milagroso.
A pesar de estar hecho de coco el olor más que a la fruta me recuerda un poco a la humedad, tiene un toque raro, al que no termino de acostumbrarme pero tampoco es que se quede mucho en el pelo.
El pelo queda suave y no me cuesta desenredarlo, aunque ahora con el Tangle Teezer no hay enredo que se resista.
El muchas ocasiones el suavizante lo uso mezclado con alguna mascarilla o incluso tal cual, humedezco la toalla secapelos del Mercadona, la meto unos segundos en el microondas y me envuelvo el pelo con ella.

En enero también compré el R&B, que lo uso sobre todo para las puntas, porque como te pases te queda el pelo a la última moda, en plan sucio y pegajoso que da asco.
El olor que tiene dura un montón y si me he hecho un moño y por la noche me suelto el pelo el aroma aún perdura.
Va  a durar siglos porque a penas se necesita producto.

Ninguno de los productos lleva siliconas aunque los champús llevan sulfatos.

Sobre si las siliconas van bien o mal me imagino que depende de la persona. En el momento que tuve el pelo que no se abría era cuando utilizaba un champú de levadura de cerveza, una mascarilla de tapa rosa de Mercadona y la keratina de Anian, pero la keratina me dejaba el pelo con un tacto que no me gustaba y el resto de los productos los dejaron de fabricar.

20 comentarios:

  1. no he probado nada del pelo de lush...si mascarillas y limpiadoras, mantecas y exfoliantes...pero del pelo...la verdad es que la última vez se me olvido y eso que lo llevaba estudiado...pero una vez alli se me fue el santo al cielo...tengo ganas de probar algo del pelo..a ver si para mi cumple cae algo...besis

    ResponderEliminar
  2. Yo de lush uso el fairy y a mi personalmente me va genial, a ver si ahora que han abierto la tienda en Sevilla pruebo algo más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también uso productos sin siliconas. De Lush y de Naturaleza y Vida.


    Estoy de sorteo!!
    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo me tengo que pasar por Lush en breve y miraré lo de la R&B ^^ ¿Has probado la Crema Americana? hay muchas chicas que lo aplican a modo de serum... no sé, preguntaré a las chicas (a ver si está la de siempre, que es majísiam y me da muestras de todo ^^)

    ResponderEliminar
  5. los sólidos definitivamente no ve van bien... tendré que probar los líquidos :(

    ResponderEliminar
  6. yo ahora uso cocomanía + crema americana y me va bien, aunque hago mascarillas prelavado tmb con aceite de almendras o oliva. Me dieron una muestra de r&b en lush, me puse más de la cuenta y me paso justo lo que tú afirmas jjajaja!!! no lo he vuelto a usar, veré de ponerme menos!

    http://www.maruski-makeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Lo del aceite tambien lo hago, pero lo tendré que hacer más a menudo, tengo las puntas destrozadas de enrrollarme el pelo sin secarlo. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo me compré un champú sin siliconas pero aun ni lo he probado

    ResponderEliminar
  9. yo es que sin siliconas voy bien, y sobre todo con los de lush, lo unico en que la fastidio es que no existen protectores termicos para el pelo sin siliconas T_T

    ResponderEliminar
  10. En mi caso tiro de Mercadona(máscara protectora del color para pelo negro, acondicionador y champú...y el tinte negro azulado más de una vez lo he pillado), pero el champú de mi enano es Baby Johnsons camomila, para que no pierda los reflejos rubios de sus ricitos.

    ResponderEliminar
  11. Uffff yo no uso nada de ese tipo de productos pero los tendre qué apuntarmelos por si acaso...

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  12. Pues estoy usando el "como nuevo" en el pelo, y me va bien, me lo deja limpio y brillantito, lo tengo desde abril y lo usa también mi novio, así que cunde una barbaridad.

    Besines.

    ResponderEliminar
  13. Este post me ha resultado de gran utilidad, me gusta saber que rutina tenéis para luego adaptarla a mis necesidades.

    ResponderEliminar
  14. Sobre los precios de la cosmética natural en España, mejor no hablamos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo soy de las que pico aquí y allá, pero ahora mismo el pequeño pony me obliga a usar cositas que no huelan a casi nada...

    ResponderEliminar
  16. Mi querer gama Lush! *_* No conocía la marca! acabo de echarle una ojeada a la web, sección capilar of course! Mi novio estos reyes se va a quedar frito xDD

    ResponderEliminar
  17. Yo no sé quién habrá elegido el nombre de patriarca y el de mi niño, pero a mí me recuerda a una familia de raza gitana jeje.

    Un besito!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Gracias por responderme guapa (estoy de acuerdo con Wendy, arriba)!! me daba curiosidad saber, porque tienes el cabello realmente bonito póngalo como lo pongas (con moño, sin moño, trenzas....) además con review y todo! yo jamás he probado lush, pero cuando lo haga, de seguro me pido el Mi Primo y el R&B!! te mando un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas!! os recomiendo los productos de Living Proof, para el pelo!!! estoy encantada!! Yo particularmente tengo el pelo bastante seco, con los tintes se seca más y necesita más cuidados para lucir un pelo brillante. Desde que uso este producto lo noto más nutrido y suave.....
    os dejo el link!!! por si os interesa y tienen precios asequibles; para mí, la calidad precio es importante!!!.
    http://www.elrincondelabelleza.es
    También tienen otros productos interesantes para regalar y para nuestros chicos!!

    ResponderEliminar