miércoles, 15 de junio de 2011

TRENZA DE ESPIGA
































La trenza de espiga es fácil de hacer pero se tarda más tiempo.

Se necesitan 2 mechones.

Del mechón de la derecha se coge uno mucho más pequeño y se cruza hacia el mechón izquierdo.

Del izquierdo se coge un mechón pequeño y se cruza con el mechón derecho.

Al ir cruzando los mechones pequeños, se van dejando en la parte de atrás y se van cogiendo nuevos mechones.

Sólo hay que ir cruzando.

Cuanto más pequeño sea el mechón más veces habrá que ir cruzando.


En la foto , la parte superior de la trenza es de mechones más pequeños.

17 comentarios:

  1. Siempre he querido hacérmela porque es de las que más me gusta, pero no sabía como!!

    Musus : D

    ResponderEliminar
  2. me encanta esa trenza , y cuanto mas pequeños los mechones mejor :)

    ResponderEliminar
  3. de pequeña me la hacian mucho y sin dudarlo es mi preferida, queda preciosa

    bss

    ResponderEliminar
  4. queda muy bonita! no sabía como se hacía... gracias!
    ya tienes otra seguidora :D

    un saludo!

    tanedesdeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!!! A ver si logro hacerme yo una así.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que bonita! siempre me ha encantado ese tipo de trenza, una vez la intenté hacer y resultó un desastre...a ver si siguiendo tus instrucciones me sale jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las trenzas de espiga. Me las hacía mucho de pequeña. ^_^ Besitoosss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Quedan genial y he intentado mil veces hacérmela pero siempre me la hago fatal! jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta un montón! Intentaré hacerla pero no sé yo si seré capaz jajaja
    bs!
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me sale fatal, pero queda preciosa. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo has explicado muy bien :)
    Vaya... pues no la favorece, o eso pienso yo, aunque bueno la hace más mayor. (Sobre el comentario de Emma Watson)

    ResponderEliminar
  12. Esta ya la veo muy complicada y yo no soy tan hábil como tu para las trenzas, ni tampoco tengo tanta paciencia.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta trenza, es la más sencilla pero parece super currada.
    un besin

    ResponderEliminar
  14. Esta es mi trenza preferida, pero en mi vidahe sabido hacérmela por increible que parezca.

    Probaré de nuevo un día con tiempo a ver si tengo suerte jeje.

    Besos guapetona!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar