sábado, 29 de octubre de 2011

PAGAR PARA QUE TE TUERZAN LOS DIENTES

Mientras que en España la ortodoncia la pueden acabar casi pagando tus nietos, en Japón prácticamente no saben qué es, y no es una cuestión de tacañería sino que a los hombres japoneses les resulta atractivo una mujer con los dientes torcidos, claro que también compran bragas usadas, sin lavar (que quede claro que mi petición de bragas no era para montarme un negocio lucrativo y que esa práctica la entiendo tan poco como el que compraba zapatos usados en el foro del Vogue)

Como todo en este mundo tiene nombre: yaeba, que viene a significar dientes dobles. Aunque más que dobles yo los veo montados, y no vienen con refresco ni nada como los montaditos españoles.

La idea de que la belleza no tiene que ser perfecta me gusta, pero de ahí a pagar para que me tuerzan los dientes...si a eso le unimos que a más de una le encantaría partirme la boca y que ya me saldría gratis...

Aunque para modas raras, hubo una en la que las americanas, sobre todo, pagaban para que les amputaran el dedo meñique del pie y poder entrar bien en unos manolos.

Los pies de loto eran considerados en China también un símbilo de belleza y cuanto más pequeños fueran mejor. Cuando las niñas eran muy pequeñas y a penas tenían 5 años las vendaban los pies hasta que los dedos quedaban completamente retorcidos en la planta del pie. Algunas ya no podrían volver a caminar.
Me abstengo de poner fotos porque me parece una atrocidad, pero Google seguro que las tiene a montones.

La idea de que para estar guapa hay que sufrir debería quedar desterrada, al fin y al cabo nada favorece tanto como estar feliz y sonreír.

fotos

27 comentarios:

  1. Ufff, lo de vendar y retorcer los pies, me parece escalofriante... En fin, no me imagino el dolor...!

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo creo que cada uno es como es! jeje besos

    ResponderEliminar
  3. que cosa mas raraaaa! hay gustoss para todo!

    ResponderEliminar
  4. y yo cabreada porque las muelas del juicio me jodieron años de ortodoncia...me voy a japon!!!
    y como dice Miriam,la ultima frase es preciosa!

    ResponderEliminar
  5. increíble lo que hacen algunas para sentirse guapas... lo de amputarse el meñique aparte de horrorizarme me perturba un rato largo... y después q hacían para ponerse sandalias???

    ResponderEliminar
  6. Lo de no ser esclava de la idea de perfección me parece genial, pero si resulta que los genes han jugado a tu favor en lo que a dientes se refiere, pagar para que te los retuerzan me parece una atrocidad.
    La costumbre de vendar los pies a las chinas desde niñas para ponerse zapatos diminutos sí la conocía. Una vez me mandaron un mail con una foto muy ilustrativa, pero que me daba una dentera horrorosa.
    Lo que no sabía era lo de amputarse el meñique del pie para caber en unos manolos. ¡Qué horror!

    ResponderEliminar
  7. Me parece sacado de la galería de los horrores lo que cuentas en esta entrada: lo del meñique, etc.
    Lo de los pies vendados y deformados sí que lo sabía y no me imagino el dolor que habrán tenido que soportar.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, otra moda es el del diastema. Antes nadie lo queria y se ponia la ortodoncia, de hecho yo lo tenia y cuando me rompi los dos dientes de delante al arreglarmelos me lo quitaron. Ahora trabajando en odontologia me vienen chicas con los dientes perfectos para que le provoquemos un diastema, claramente nos negamos porque es un capricho estupido, al igual que la obsesion por blanquear. Luego esta el pobre de mi novio que lo vuelven loco las chicas que le van a que le pongan gafas sin graduacion.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que hay modas y modas... Lo que ocurre es que a veces no se dan cuenta de que esas cosas cambian y que luego no se puede deshacer... (Amputarse el meñique, ¡habrase visto!)

    En cuanto a la imperfección, yo siempre he sido fan... Adoro todo cuando es personal y diferente, cicatrices, algún diente que no sea perfecto, me encantan las gafas (son un fetiche para mí...), los cuerpos rubenescos y más cosas...

    No sé, no entiendo la obsesión por la perfección, aunque tampoco por lo contrario. Cada uno es como es y, como tú bien dices, no hay nada más bello que ser feliz y una sonrisa que lo demuestre :D

    ResponderEliminar
  10. La gente fuma rotuladores "Carioca"...Pero lo de las bragas usadas y los zapatos usados, contra más sudados mejor sí que lo entiendo, se llama fetichismo y dentro de ése movimiento hay uno que es sólo de pies.Olerlos, acariciarlos, besarlos, lamerlos...suele ser una conducta de hombre sumiso.

    ResponderEliminar
  11. Yaaaaa ves imagínate la cara de felicidad q tiene que tener una pobre niña con un dolor de pies de esa magnitud >_<!!!! que locuraaaa
    Y lo de los dientes..... pues eso que no saben en que gastar el dinero los Japoneses estos jajaja
    Un besazo ^^*

    ResponderEliminar
  12. De veras compran bragas usadas? Uff! Eso es un fetichismo chungo y lo demás, tonterías!
    Con lo que se gastaron mis padres para que tuviese la dentadura perfecta y esta gente quiere destrozarsela!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Niña esta muy bien documentado lo de los japos pero recuerda que la ortodoncia no tiene una funcion solo estetica.

    Hay mucho desconocimiento con este tema en España, como en tantas otras cosas, pero te garantizo que en las clinicas convencionales al menos la funcion estetica esta relegada a un 30% o menos. Lo principal es mejorar la mordida, disminuir los riesgos de gingivitis y periodontitis, disminuir los riesgos de contraer caries, etc.

    Yo estoy con ortodoncia y no me parece mayor sufrimiento que muchos otros que aceptamos perfectamente por convencion. Y lo mejor que me resolverá problemas de salud bucal. Un beso wapa!!

    ResponderEliminar
  14. Qué gente más rara, la leche! Lo de amputarse el meñique para entrar en unos Manolos me ha llegado al alma, qué salvajes! No hay zapato que merezca eso, por favor! Lo de China ya lo sabía, pero tela marinera :S La gente está loca
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo de los pies me parece un horror, lo de los dientes... si los tienes mal y no te los arreglas tira pero torcertelos adrede??? madre mia que mal está el mundo! =S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Si lo llego a saber me voy a Japón antes de empezar con la ortodoncia...me hubiera ahorrado mucho dolor jaja y eso que llevo apenas 8 meses xD

    En cuanto a lo de los pies ya había visto fotos antes y es inhumano, es increíble hasta donde pueden llegar las consecuencias físicas por seguir un "ideal de belleza"

    un beso!

    ResponderEliminar
  17. supongo que en cada pais encontrarar un atractivo en algo, pero uff los dientes torcidos!
    besitos y genial entrada

    ResponderEliminar
  18. Me acuerdo de esa historia de las niñas con los pies minisculos, me la contaron en 5º de primaria, menuda atrocidad!!

    ResponderEliminar
  19. Eso lo dicen porque no han tenido que operarse de la boca como yo, por mala colocación dental, los puntos de sutura no tienen nada de sensual. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Lo de los dientes me parece incríble, yo los tengo torcidos y para mi desgracia no me puedo permitir una ortodoncia pero pagar para que me los tuerzan? estan locos. Sobre lo de las niñas chinas hace tiempo vi las imágenes y realmente me dió pena, son muy crueles. Bsos

    Estoy de SORTEO con Skin79 ^^

    ResponderEliminar
  21. Es un poco espeluznante esa costumbre de los "lotos dorados" y los terribles dolores que pasaban esas mujeres en su vida, todo por conseguir a un marido poderoso que las eligiera por la delicadeza de sus pasos y la pequeñez de sus pies. Pero no está tan alejado de cosas que se hacen hoy día, aunque con las cirugías y las anestesias ya no tenemos que pasar esos dolores.

    Por lo demás, a mí dejadme como estoy, gracias.

    Besines

    ResponderEliminar
  22. Mucho tarado suelto creo yo que hay por ahí

    ResponderEliminar
  23. Y mi hermana gastándose un pastón en brakes. Hay cosas que no hay quien las entienda, y hay ocasiones en las que los rituales de belleza parecen más instrumentos de tortura que otra cosa... Bss!

    ResponderEliminar
  24. Yo siempre he pensado que cada belleza es única y que son los pequeños defectos y virtudes lo que hacen a esa persona mágica y con chispa. Lo que ya me parece fuerte es querer torcerse porque si los dientes para parecer mas inocente (porque se hace básicamente por eso, para parecer mas niña)

    ResponderEliminar