miércoles, 29 de febrero de 2012

HAY QUE SER MUY PERRO

El otro día vi esta entrada donde hablaban de un refugio en Argentina para perros discapacitados o muy mayores y me quedé sin palabras.
Sólo puedo decir que hay que ser muy perro para que te den todos los días palos y te sigas levantando y vayas a dar un lametón  a tu dueño, la capacidad de perdón de los animales es infinita.

Hay que ser muy perro para que la vida te ponga dificultades y luches para sobrevivir.

Por otro lado hay que ser muy animal para pensar que una mascota es un juguete o un saco de boxeo en el que descargar la rabia.
Hay que ser muy animal para que cuando un perro llega a determinada edad lo abandones o lo mates, porque el concepto de eutanasia en estos casos no es sino un lavado de conciencia para los dueños.
Hay que ser muy animal para tener un perro porque se ponen de moda y lo conviertas en un mero accesorio y no lo trates como un ser vivo.
Hay que ser muy animal para querer deshacerte de un perro porque tiene una discapacidad.

Siempre he tenido mascotas en casa, aunque para mí han sido miembros de la familia. En concreto tuve un perro que no era precisamente pequeño, vino de una camada no deseada y nos quedamos con él.
Vivió cerca de 18 años y al final fue perdiendo la fuerza en las patas traseras y cuando lo sacábamos a la calle íbamos mi abuela y yo sujetándolo con un arnés para que pudiera irse moviendo. No había cosa que más me molestase que cuando la gente nos miraba y decía que para que el perro estuviera así era mejor ponerle una inyección.
Sinceramente, la gente es imbécil. Porque el perro no fuera tan ágil como de joven no merecía morir.Estuvimos a su lado hasta el último momento y nunca lo hemos dejado de querer.

Cuando adquieres un perro, adquieres también una responsabilidad con él y si tienes un hijo que pierde una pierna y no te planteas ir a que le pongan una inyección en el caso de un perro tampoco deberías planteártelo. Encontrará la forma de equilibrarse y seguirá queriendo vivir.

22 comentarios:

  1. Pues sí, una verdad como un templo. Una mascota es un miembro de la familia y no un peluche roto que va a la basura

    ResponderEliminar
  2. depende de los casos. Si ellos estan sufriendo tienen la suerte de que nosotros podemos ahorrarles el dolor y no como los ancianos que piden a gritos que se legisle la eutanasia. No hay que ser radical en estos temas, hay veces que la inyección es para quitarse un problema de encima y hay otras en las que es la opción mas generosa para la mascota

    ResponderEliminar
  3. Para mi tambien forma parte de mi familia y si alguna vez se ha puesto malo lo hemos sufrido igual que si fuese un humano. La eutanasia solo se deberia utilizar en casos realmente necesarios en los que el animal sufre y no puede vivir asi, no porque tenga una discapacidad, que como tu dices si a un hijo o a un padre tubiesen que amputarle un miembro lo ibamos a dejar de querer y ponerle una inyeccion. De hecho hay mucha gente que se le deberia practicar una eutanasia antes que a un perro con una deficiencia....

    ResponderEliminar
  4. :( que llorera... la gente es subnormal integral muchas veces... en fin, me alegra ver al menos que existe un sitio donde les hacen la vida mejor a los que tantas perrerías (y nunca mejor dicho) les hacen.

    ResponderEliminar
  5. Joder, qué lagrimones =(. No he podido ver el vídeo entero.
    Yo de verdad no entiendo a la raza humana, a veces son de los más "animales" que hay. A mí me dan miedo los perros y nunca he tenido ninguno pero hay "personas" que no se merecen tener ninguno tampoco.

    ResponderEliminar
  6. No puedes tener más razón sub! Yo también he tenido siempre animales y siempre han sido uno más en la familia. No puedo concebir que se abandonen o maltraten, no me entra en la cabeza. Esto te demuestra q el ser humano no está tan 'civilizado' como cree y en realidad somos el cáncer de la tierra q lo destroza todo a su paso, incluso las vidas ajenas. Una lástima.

    ResponderEliminar
  7. hola wapa! por supuesto que si, no he visto el video porque me da muchisima pena verlo, imagino lo que será y es lamentable que este tipo de cosas no esten castigadas con carcel, o con tortura para que aprendan de una vez, lo siento, pero para mi esa gente no merece ser tratada como seres humanos sino como tu bien dices, como animales. en fin, nada que no sepas de lo que vaya a decir, ojalá dia a dia vayamos consiguiendo algo por poquito que sea denunciando o dando a conocer hechos como éste...
    un besito!

    http://estoydetiendas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Odio a la gente que abandona a los animales, a los que los maltratan, a los que cuando crecen no son tan bonitos como eran, odio el maltrato animal.

    Yo tuve que sacrificar a mi perrita de 16 años con todo el dolor del alma, porque mi perra tenía insuficiencia renal y estaba sufriendo y no tenía cura, no me quedo mas remedio que llevarla a que le pusieran la inyección, antes de que la durmieran le di un beso, salí llorando y se quedo con mi padre que estuvo con ella hasta el último momento, tuve que hacerlo para que dejara de sufrir, y pienso que mucha gente desearía que su muerte fuera así, rodeada de las personas que quiere y sin sufrir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No he podido ver el video, me da pena ver lo que se hace con los animales....

    ResponderEliminar
  10. Hola estoy de acuerdo contigo al 100%, de hecho existen paises de la Ue en donde se condena al matrato animal, aqui en España hace unas semanas vi a un tipo, tipico señor de campo que habria maltrato a su perro dejandolo ciego, pues se ha denunciado y piden prision para el,y me parece justo, a ver si empieza a despertar la sociedad y se conciencia de que estos hechos deben ser condenables.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. No puedo con el maltrato animal, no puedo verlos sufrir y la gente que les molesta los pelos de mis animales no la quiero a mi lado.
    Tambien es verdad, que aunque duela,hay que dejarlos marchar,no se puede ser egoista y ante todo es su calidad de vida.
    Yo cada dia que pasa, me empapo de mi nene, y cuando llegue el momento,en que la leucemia aparezca,con todo el dolor,lo dejare ir.

    ResponderEliminar
  12. esk si yo tengo un perro tiene 14 apños sigue bien pero ya va perdiendiendo fuerza en las patas traseras es lo que pasa y no pienso sacrificarlo por eso

    ResponderEliminar
  13. yo siempre he creido que las mascotas no son mas que miembros de la familia, y es eso, como otro hijo mas al cual debes querer y educar (que es importante tambien).

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo en todo. Yo no lo hubiese dicho mejor. Yo tengo tres perras y precisamente en este momento estoy pasando un mal trago con una de ellas que está malita. La gente no se imagina lo mal que se pasa, y cuando lo cuentas, su primera respuesta es la que tú dices: "pues para eso mejor ponerle una inyección, para que sufra él y tú..." Pues prefiero sufrir todos los días.
    La verdad, creo que este mundo de locos no está preparado para valorar de verdad a un animal. Ojalá aprendieran un poco más de ellos...

    ResponderEliminar
  15. No puedo estar más de acuerdo contigo, si la gente no quiere las responsabilidades de un animal que se compren un juguete que ahora tb los hay que mean y cagan, eso sí, sin necesidad de enseñarles.
    Respecto a la agresividad, quizá lo q vaya a decir suene muy fuerte, pero en mi opinión no son más que engendros de asesinos frustrados, maltratadores...enfermos, inhumanos sin corazón...ni siquiera creo que tengan rehabilitación, por suerte, también hay gente que ama a los animales y lo intenta hacer lo mejor que puede. : D

    Musus

    ResponderEliminar
  16. CIERTO...mi primera gatita se emfermó del riñón, y la llevamos a hemodiálisis 7 días a la semana...hasta que estuvo tan malita tan malita que se nos fue...todavía hay refugios donde se tratan bien a los animales, pocos, pero los hay...un besote enorme....

    ResponderEliminar
  17. ole por ti....ojalá esta entrada haga reflexionar a la gente!

    ResponderEliminar
  18. que bonito el video!!!me ha encantado!!se me saltan las lagrimas, lo unico bueno que saco es que realmente ahora estan con gente que les quiere, nunca les volveran hacer daño!!no entiendo como puede haber gente que disfrute haciendo daño a un animal indefenso que lo unico que les aporta es su amor incondicional!!hay veces que si fueramos más animales seriamos mejores personas!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tus definiciones de hay que ser perro... y hay que ser animal... desde luego has dado en el clavo... El problema es que hay mucho animal suelto por ahi, y no hay legislación que les prohiba tener otros seres vivos a su cargo...

    ResponderEliminar
  20. Estos animales aqui hay asociaciones que los usan para ayudar a gente maltratada y creeme, el vinculo que se forma entre ellos es increible. Para mi no es de ser perro atizar a un ser indefenso, ni un animal, es de ser inhumano. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hay un dicho conocido entre los animalistas,cuando mas conozco a las personas , mas quiero a mis mascotas . Yo tengo una perrita abandonada y un gato adoptado q tiene un pata inutil por un atropello y nadie lo queria ... pero se vino con nosotros !

    ResponderEliminar
  22. No es que se merezca
    Morir por estar el pobre perro incapacitado sino que no esta obligado a vivir sufriendo y tu le estas obligando a algo que en la naturaleza no pasaria: en la naturaleza se apartaria del grupo y se iria a morir con un poco de dignidad. Lo de no dormirlos, no te equivoques, no lo haces por ellos sino por egoismo (exactamente igual que cuando se llora la muerte de un abuelo: A TI, tu familia o lo que sea, te costara encajae como sera la vida despues de eso o lidiar con posibles culpas.

    Es egoismo puro y duro

    ResponderEliminar