miércoles, 27 de julio de 2011

´NUEVA POLÍTICA DE SIGMA

No soy afiliada de Sigma pero he visto las nuevas condiciones del programa de incentivos y me he quedado perpleja.

Sigma recibía muchas peticiones de esponsorizar sorteos o de productos gratis, así que este año decidió establecer un programa por el que te afiliabas y en base al nº de seguidores te daban un producto y te mandaban otro igual para sortear.
La avalancha fue masiva, todas hemos visto sorteos de brochas por todos lados.

Con que tuvieras un blog, canal de youtube o facebook , aunque fuera personal recibías un producto que podía ser una kabuki, una F80, un kit de 3 brochas para la cara, set de 12 pinceles, etc...

Ahora si no tienes al menos mil seguidores no puedes acceder a nada
Tienes que poner un banner bien visible en el blog, facebook (ya no vale personal) o canal de youtube.
Tienes que avisar con 2 meses de antelación del sorteo
Si se imaginan que hay tongo en el sorteo pasan de mandarte el regalo.

Está claro que es su página y sus normas, pero el espacio que están teniendo en los blogs con publicidad de todos sus productos vale infinitamente más de lo que dan, que sí que darán un 10% de las ventas que genere tu banner pero también te tienes que buscar tú las castañas para hacer que la gente compre y ellos se quedan con el 80% de las ganancias. Lo que me molesta es que te lo quieran vender como un favor.

26 comentarios:

  1. Cada vez tienen más morro, comprendo que el blog tenga que tener ciertos requisitos como que el blog no sea solo de sorteos y esas cosillas, pero de ahí a publicidad gratuita... me parece una caradura alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Empezad vosotras por cobrarles los banner o los post en los que mencionéis a Sigma.
    Ya verás como no les interesa.

    ResponderEliminar
  3. Lo que son es bien listos!! las estrategias de marketing y publicidad valen un pastón, pero como el boca a boca no hay nada, y han visto en los blogs y los canales un tirón...regalan una brocha a una chica, y a cambio la marca es conocida por todos los seguidores que ella tenga.

    A mi no me parece mal porque cada cual es libre de aceptar sus condiciones o no, eso si, te doy la razón en que los que realmente se benefician son ellos...ganan publicidad a muy bajo coste y con grandes beneficios.

    Desde luego es un buen negocio ;)

    ResponderEliminar
  4. pues vaya, yo tp soy afiliada pero vamos me parecia genial que la gente se apuntara y dieran cosas para sortear, habia tanta publicidad que si alguna no conocia las brochas ya las conoce.

    De nada por las fotos, para mi tb ha sido un placer concoerte, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pues sabes qué? Que al carajo el banner. He dicho.

    ResponderEliminar
  6. Me he apuntado a varios sorteos de brochas pero no estoy afiliada a Sigma, supongo que serán más exigente por el volumen de peticiones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es una mafia esto de los blogs...está claro que la pesetilla es la pesetilla!

    ResponderEliminar
  8. ahora si que se an pasado de 1000 para arriba imaginate pocos =s

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo xDDD esta peña se han subido a la parra totalmente mi banner grande ya esta fuera desde hace tiempos......
    y vaya con 1000 seguidores la brocha que te dan....me da la risa solo de verla....:/
    esta claro q la pasta...manda!

    ResponderEliminar
  10. Ufff... pues que chungos se han puesto, no??
    Pero claro, también lo veo normal por una parte... Igual habia gente que se aprovechaba, que ya se sabe que en esta vida hay gente pa'to! ainss...

    ResponderEliminar
  11. Hay un termino intermedio entre lo de antes y lo de ahora...Soy afiliada pero imagino que ahora me echarán pero bueno total sólo he usado la cuenta para pedir con mis amigas y que nos ahorremos los gastos de envío, en fin!
    Nos tendremos que poner más exigentes con las marcas porque con la de publicidad que damos y el dineral que nos gastamos ya nos podrían tratar mejor!
    Boicot a los abusones!

    ResponderEliminar
  12. Cuando me he enterado hoy, me he parecido un poco mal. Si te piden 3000 seguidores para una paleta de sombras! Se han pasado, aunque también hay que entender que había demasiados sorteos ya. Pero ni tanto ni tan poco.
    Yo creo que me voy a quitar porque ni he ganado 1€ y ahora ni conseguiré las brochas, así que publicidad gratuita...pues no.
    En fin, me he quedado sin mi manta de brochas... ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Empresas como Ainhoa hay pocas...

    ResponderEliminar
  14. yo como tengo tan pocas seguidoras ni se me habia ocurrido afiliarme a su pagina web,encima le hacen publicidad gratuita



    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo es que como no me entero de como va o como deja de ir :___)) en fin, que ni antes lo sabia y ahora lo tengo crudo, pos na! Siempre nos quedará Paris! XDDD

    ResponderEliminar
  16. Como ya han dicho, esto de los blogs ha sido un dulce para las empresas. Publicidad prácticamente gratis, mandan productos que a ellos les cuesta el precio de coste y ya está, a cambio reciben publicidad continua, internacional y de una de las formas más efectivas de publicidad: recomendación/boca a boca. Y como has dicho tú: al final todo parece un gran favor que te hacen ellos.
    Chapó por las empresas porque les ha salido todo redondo.

    ResponderEliminar
  17. Estaba claro que esta orgia no iba a durar.... pero ellos se lo pierden, no creo que se hayan hecho mas famosas en estos ultimos meses, gracias a vosotras, que en toda su historia...

    Una lastima...

    Ciaoo

    ResponderEliminar
  18. a cuadros me hallo, menos mal q no me dio x afiliarme, aunque mi blog creo q no lo "merecía"

    ResponderEliminar
  19. La cosa ya cantaba por bulerias, ahora parece que Ecran está apostando fuerte por los sorteos, como lleva haciendo Sigma desde hace dos-tres meses.

    De todas formas creo que con tanto sorteo se está perdiendo un poco la esencia de escribir, de hablar de los productos que usas y sus resultados. He visto blogs que no han terminado muy bien un sorteo y ya se están organizando otro, y no si si a alguien más, pero a mi me agobian.

    Muy interesante tu reflexion.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo apenas me he apuntado a sorteos de Sigma (y logicamente no soy afiliada) porque me parece una cosa que huele de lejos. La gente habla bien de ellas porque les regalan cosas, habría que ver si lo harían si no fuese asi. Yo en eso soy sincera, hasta que no pruebo el producto solo doy una descripcion y punto.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo seré la única mona que no tenga ninguna brocha, pero es que no les voy a comprar nada.

    ResponderEliminar
  22. Desgraciadamente el pan de cada día en la blogosfera, las bloggers reciben una mierdecilla y ellos tiene una publicidad del carajo (UY, me ha salido la mal hablada que llevo dentro)...

    ResponderEliminar
  23. no podria estar mas de acuerdo con lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  24. Aquí la rara, me ente´ré tarde de lo de los sorteos, ya me extrañaba a mi tanta brocha pululando, pero sí soy afiliada ja ja ja. Me hice por hacerle el favor a otra chica, pues hay unos niveles, y ella hablaba maravillas, aunque ahora que lo pienso, no sé si sería porque lo pensaba o por interés. El caso es que casi compro alli, peor luego me dio sustito el comprar unas brochas sin tocar las cerdas.

    Lo que está claro es que un blog con 1000 seguidoras, si son un reflejo de las visitas, dudo que plante el banner de Sigma en la cabecera. Al menos yo no creo que colocara ese banner en esa posición, salvo que fuera una enamorada del producto y pensara que es lo mejor del mundo mundial y ...no tuviera ofertas mejores XD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  25. Ah, sí, si me regalan un mapache de peluche planto el banner que quieran en la cebecera durante un mes. Si quieren otro mes, otro mapache, y diferente, y así XDDD, que una tiene sus debilidades, se me puede sobornar con mapache de peluche ja aj ja

    ResponderEliminar
  26. Reholita guapa!!!

    A mí no me ha gustado nada la nueva política de Sigma.

    El anterior programa de incentivos estaba mucho mejor.

    Ahora deberíamos de quitar la publicidad todas las que no tengamos esos mil seguidores, porque total, parece que es lo que les interesa, no?

    Ains... en fin, ojalá algún día ciertas empresas dejen de vernos como un medio publicitario.

    Un besazo!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar