miércoles, 14 de septiembre de 2011

DE THERiON Y MÁS

En la entrada de ayer, Shamarkanda http://shamarkandasdreams.blogspot.com/  mencionaba a Therion, y creo que cuando lo nombró no fuí la única que pensó: "Ufff, Therion, que buen grupo" y me vino a la memoria la primera canción que escuché de ellos.

En ocasiones decimos lo difícil que es hablar de cosméticos con la gente que tenemos alrededor, que piensan que estamos enfermas, aunque bien que cuando necesitan algo se acuerdan de ti. Imaginaos si hablar de uñas es complicado (con Mapachito http://potiholic.blogspot.com/ podría hablar una vida pero muy larga) como puede serlo hablar de música que la gente ni conoce. Eso por no hablar que la gente oye metal y todo lo asume a un mismo estilo y a gritos. Seguro que más de una está cansada de escuchar que eso no es música, que sólo gritan. El metal tiene tantas variedades como os podaís imaginar: black, death, folk, pagan, gothic...la lista no acaba

Angie  http://superstitionn.blogspot.com/  hablaba de Within Temptation o Tarja Turunnen, que salieron varias veces a colación en los comentarios.

Papish http://cocinopolis.blogspot.com/ también recordaba a Therion, aunque prefiere quedarse con los clásicos.

Alassea http://alasssea.blogspot.com/ recomendaba también grupos como Epica y Nighwish.

En resumidas cuentas, que hay mucha música por escuchar y que la mayoría no sale en los 40 Principales ni en la MTV (salvo algo y en horarios extraños, como si no fuera susceptible de ser emitida en horario infantil)




Therion- Mega Therion




Inkubus Sukkubus- Heart of Lilith
En su momento ya puse la versión de Paint it Black, pero ésta es mi favorita.

After Forever- Follow in the Cry
En los grupos de ayer nadie mencionó a After Forever y se merece un huequecito.

Odes of Ectasy

Lacrimosa- Feuer
Y si hablamos de gótico puro y duro, hay que hablar de Lacrimosa. No sé si son locuras mías pero estoy convencida que la música con la que dan paso a las noticias en Telecinco es el Feuer.

14 comentarios:

  1. Gracias por tu entrada de hoy!! mi marido tiene grupo de rock progresivo y todo lo que tocan me suena a chino... me voy a poner al día con todos éstos grupos que has nombrado...

    Gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
  2. Cogieron "Mother Earth" Within Temptation en la 1 para los Tudor, siempre que veía el anuncio me acordaba de mi amiga gótica.

    Prefiero el power metal melódico(Stratovarius,Kotipelto,Reckless Love, Brotherfiretribu,Leverage,Rock and Roll Sensation) más que el gótico en música,éso no quita que me gusten algunas canciones.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Therion, sabes que tienen una version de Summer Night city de Abba? Una pasada.

    Yo siempre recomiendo si te gusta Tarja, Leaves Eyes, que está muy bien, empezaría por el primer disco lovelorn, que es una pasada y todos los discos son historias partidas en cachitos, que son las canciones.

    http://www.youtube.com/watch?v=UNgOJDL9iyQ a ver si te mola y me cuentas. Tambien si te mola, que sé que te mola, Evanescence, te recomiendo los primeros discos de Stream of Passion, te dejo otro video

    http://www.youtube.com/watch?v=FW9UALTrtoo

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. si pongo esta música en mi habita mi vecino se suicida!! el pobre ya tiene bastante con los gustos raros de la francesa (música franchute) pero con está música ya creo que se tira directamente por la ventana jejej

    ResponderEliminar
  5. que recuerdos nena! me viene a la mente haggard tambien, recordando mis principios xDD ahora me gusta mas el grindcore, que ya que todos dicen que son gritos pues finalmente me quede con los gritos de verdad, pero eso si con arte y hablando de derechos animales (cattle decapitation, carcass)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este post!!!
    Conozco todas las canciones, mi problema es que se me olvidan los nombre y algunas veces no relaciono el grupo con la canción, pero esto resuelve todas mis dudas!!! asi no me pego más con el spotify, :P

    ResponderEliminar
  7. XD yo soy medio hevirula, y nadie se lo cree xD
    Lacrimosa no me encanta, tampoco he escuchado mucho... de Inkkubus Sukkubus mi favorita es Child of Morpheus sin duda, me encanta, y como soy asi fan del power metal, Sonata Arctica, es mi favorito xDD

    ResponderEliminar
  8. Sirenia, Forever After, Disturbed, Godsmack, Corvus Corax, Theatre of tragedy...

    No siempre me gustan los clásicos :D Eso sí, también me gustan otros tipos de música. A mí me gustan las canciones y no los grupos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Y Queen, por dios!! La mejor voz de la historia :D

    ResponderEliminar
  10. Oh, a mi me encanta Epica, soy loca con ellos y con el look de Amy de Evanescence.

    ResponderEliminar
  11. uhys toy de acuerdo contigo que recuerdos de las primeras canciones de therion..como dices a veces hablas con la gente de musica y claro les dices tus gustos..y te dicen y eso que es...no salen de los pateticos 40....totalmente de acuerdo en el metal ahy mucho donde escuchar y gran variedad de estilos..pero ellos solo saben..ponerlo en una sola palabra RUIDO son cabezas cuadrasss

    Epica,Therion,dimmu borgir,inflames tantos y tantos buenos grupos...

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo perfectamente, porque yo misma he sido una total incomprendida durante la mayor parte de mi adolescencia por ese tema. Por suerte, en mi familia somos todos metaleros y nos apoyamos y con el tiempo, fuí encontrando gente con los mismos gustos.
    Todavía hoy, cuando la gente es algo mas comprensiva, hay gente a la que no le cuadra que vaya vestida de "señorita" y escuche Metallica o Black Label Society a todo volumen.
    Eso sí, a mi nadie se atreve ya a decirme que eso no es música, porque tengo formación clásica (soy profesora de solfeo) y con 4 cosas les cierro la bocaza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo adoro lacrimosa,es parte de mí a lo largo de estos años, aunque los grupos que mencionas como within temptatios o therion tambien me gustan, que decir de moonspell, lacuna coil o after forever.
    Y que razon tienes, la de veces que me han puesto cara rara y me han dicho que solo era ruido. Ah, y mi madre un dia me dijo que eso que oía parecia musica de iglesia, y era Lacrimosa , juas juas juas.
    Besitos guapa!
    Amaia
    http://sombrasypintalabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy mucho de esta música, prefiero la más comercial, pero, para un "ratito" en mi caso, no está nada mal.

    Por cierto, sí esa es la música de los informativos de Tele5 jaja.

    Besos!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar