jueves, 24 de noviembre de 2011

BARBIE SUPERSTAR

Cuando encontré la Peaches & Creme me vine con la Superstar, porque teniendo en cuenta que por el precio de una conseguí las 2, no me lo pensé mucho. En ocasiones hacerse la difícil no lleva a ningún punto, y ahora sé que plantearse si una Barbie de Klimt era buena o mala compra por ese collar de plástico barato que la pusieron fue una mala decisión y no hay forma de encontrar la muñeca, eso por no hablar de la de da Vinci que ha desaparecido sin dar señales.

Esta muñeca para mí supuso un antes y un después, incluso antes de saber de su existencia.
De hecho hasta las mackies para mí barbie no tenía otro rostro y de hecho no podía tenerlo.

En el 77 surge un nuevo molde, tanto de cara como de cuerpo y Barbie se erige en un icono si cabe aún mayor que lo que había sido hasta entonces.

Con esos brazos perfectos para los ovillos de lana, el anillo perforando la mano y los collares de plástico...
Han pasado tantos años pero si mi memoria no se lo inventa me suena hasta bollos tipo la Pantera Rosa de Barbie y cromos.

De aquella la ropa estaba mucho mejor hecha y no había tanto velcro sino mucho corchete.

Para muchos no es sino un símbolo de mujer objeto, pero para mí Barbie era una muñeca que te mostraba que podías ser o que quisieras: ejecutiva, cantante, profesora, viajar por el mundo, tener un montón de amigas. Cada uno ve lo que quiere ver.

Eso sí, reconozco que el pelo se lo mejoraron porque si coges a una barbie de las antiguas en la mitad de la cabeza no hay pelo, afortunadamente eso cambió.

Esperemos que en sucesivas repros podamos encontrar la Totally Hair, la Día y Noche, la Pétalos de Rosa y me gustaría que sacaran una que tuve, que tenía un chisme en la cabeza para hacerle moños, iba con un mono de plástico blanco y un cinturón dorado.

10 comentarios:

  1. Pues poco a poco te vas haciendo con un arsenal =^.^=

    ResponderEliminar
  2. vaya compraza!!! Ésta también está en mi wishlist, me pasa como a tí, para mí este molde es "el molde", la cara de Barbie por excelencia, e igualmente yo no la veía como una mujer objeto, sino como una chica que podía hacer todo lo que se propusiera, simplemente porque era Barbie. Yo estoy por poner alguna vela para que saquen la día noche, de esa me compraría hasta dos, una para tenerla en la caja y otra para poder cambiarla de ropa, que es lo que me gusta. Por cierto, me regalaron la Klimt por mi cumple y es una pasada, si echas un vistazo a mi blog podrás ver la entrada que le hice la semana pasada (por cierto, una foto iba dedicada a ti, jejeje). Bss!

    ResponderEliminar
  3. la barbie que dices es la hollywood (o como se escriba...jeje) yo la tengo!! pero usada claro de cuando era peke... a ver si la saco alguna fotillo y la subo para ver si es la misma que dices ;)
    muakisS!!!

    ResponderEliminar
  4. un dia tienes que subirnos una fotillo de toda tu coleccion, tienes que tener una habitacion solo para las muñecas, jeje! =D
    besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues en Sevilla sí que vi ayer la Barbie Da Vinci (varias) por si te interesaría y tienes a alguien aquí que te la pudiera conseguir. Si quieres memandas un mail y te digo donde
    lady_undomiel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Fijate que yo la tengo como el mismo referente, que era una mujer que podia ser una gran ejecutiva o una doctora sin par y encima tenia una vida social estupenda y siempre estaba contenta. Eso sí, nunca me plantee ser rubia... desde que me puse una peluca rubia vi que me hacia cara de cantante de Europe y eso no puede ser bueno. Me acuerdo de estas muñecas flashback, me encanta. Un dia tienes que enseñar la coleccion entera. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Esta es la que me gustaría tener a mi pero la que yo dije la otra vez es la del 80 y pico,90??? Vamos,tenia estrellitas en los ojos y un vestido rosa con una cosa peluda rosa y el vestido tenia estrellitas plateadas...ainsss..en fin me voy que me has puesto nostalgica,XD un saludo wapa
    ;)

    ResponderEliminar