miércoles, 2 de noviembre de 2011

SOY BLOGGER. DAME ARGO (MODELOS DE BLOGGER)

Ya hace más de dos años que empecé el blog y llega ese momento en el que te preguntas: ¿hacia dónde me dirijo?, ¿qué tipo de blogger quiero ser?, ¿salio la muerte de wikio en los periódicos?, ¿nos perseguirá su fantasma?, ¿por qué Valentino es naranja?, ¿por qué Kim Kardashian se divorcia?, ¿si no trabajan cómo pueden echar carburante los Winchester?, ¿cuántos regalos habrán conseguido repostando con la de kilometros que hacen?

A muchas de esas preguntas nunca les encontraré solución, así que me voy a centrar en saber qué tipo de blogger podría ser:
-EGOBLOGGER. Es aquella blogger que su única pretensión es crearse un blog para que sus seguidoras le digan que es perfecta, que su única ilusión en su vida es conocerla y con tener el glamour de sus legañas ya se dan por satisfechas.
Pero como para que me digan lo guapa y lo lista que soy ya tengo a mi abuela, no me veo siendo este tipo de blogger.

foto
-GOLUMBLOGGER.
Este tipo de blogger fue descubierto por la tarada http://lapartequecasinoves.blogspot.com/p/diario-de-una-tarada.html que mientras busca pelo de culo de cabra para hacer pashminas tiene tiempo para descubrir nuevas especies.
Se trata de un tipo de blogger que quiere todo para ella, que hasta pegaría por tener el precinto de una esponja de un blog teletienda, pero como para tenerlo la gente debería quitar el precinto es algo casi inalcanzable.
Cuando están en los eventos van cargadas con bolsos blogger para meter todo lo imaginable e inimaginable, no están saliendo por la puerta cuando empiezan a mirar qué lleva la bolsa y obviamente compararla con la de al lado. Y mejor no estar a su lado cuando descubra que se te ha colado una mosca en la bolsa y que a ella no puede correr la sangre, porque la querrá y hará lo necesario para conseguirla.

Obviamente no van con pintas de bicho del Señor de los Anillos, sino que son super glamurosas o eso intentan
Creo que esta imagen de Pansinsal http://elblogsinsal.blogspot.com/ capta su glamour bastante bien

Tampoco es un modelo que me sirva porque en los eventos estoy más pendiente de estar comiendo y tener la boca llena para no hablar, que de lo qué me puedan dar, aunque todo me viene bien, sobre todo cuando ponen galletitas.

BLOGGER TELETIENDA.
Son blogs que tienen una curiosa pasión por las esponjas, las sacan de 20 en 20, todas juntas unas al lado de las otras en sus bolsitas, porque para hacer reviews no necesitan quitar el precinto de garantía, las bloggers teletienda tienen poderes mágicos. Algunas de ellas también tienen alucinaciones y viven en un mundo paralelo donde compran las cosas con dinero del Monopoly y hablan de lo barato que les ha salido (no te j...). Esa misma distorsión de la realidad les lleva a creer que las notas de prensa son entradas bien redactadas.


Tampoco me vale este tipo porque el método socrático da para lo que da y no he desarrollado super poderes para hablar de 20 productos sin haberlos sacado de la bolsa.
Si teneís dudas de si valeís para ser un blog teletienda sólo teneís que ir al Mercadona, a la sección de droguería y acercaros a las esponjas, si oís que os llaman y tienes la urgente necesidad de llevarte 10 a casa de golpe, tienes el gen dentro.

PSYCOBLOGGER.
Es el último especimen en unirse a la blogosfera y es una evolución del blogger teletienda en su parte más peligrosa.
Toda su obsesión es encontrar nuevas víctimas, y van por los muros del facebook pidiendo muestras a joyerías (tontas no son) o cubriendo medio muro con preguntas tipo: ¿teneís un correo en el que os pueda hacer una consulta? 3minutos más tarde: ¿por qué no me contestaís? y así sucesivamente ¿quién me puede mandar la última colección entera de Dior, Chanel, laxantes, crema antihemorroidal, para los hongos vaginales o una bolsa de basura para todas las cosas inútiles que pido?

Imaginaos a las Community Manager en un momento de relax

Y que de repente vean una mano por debajo de la puerta y se oiga una voz:
-Oye, que te he mandado 20 correos, que tengo un blog, y me he apuntado la matrícula de tu coche, tengo la foto de tu gato y sé dónde vives. Vamos, que si quieres me das un lote de producto y yo que soy muy buena te hago publi en mi blog, que me dedico al marketing freelance y puedo hacer que tu marca se haga conocida, pero sin presión, eh..

Me imagino el ataque de pánico del publicista en cuestión, que seguro que ahora se acuerda de que tenía que haberse metido a desactivar explosivos, que es menos peligroso.
El último caso conocido lo contaba Lucía http://lululooks.blogspot.com/2011/10/hay-mucha-lista-suelta.html que no tiene bastante con que la roben las fotos, con que ahora la suplanta hasta la identidad.

Poco más se puede decir


Tal y como están las cosas no hay ningún modelo que me convenza y si muchas opinan que no soy una blogger de belleza tienen toda la razón porque soy una blogger dadaísta, porque Dada no significa nada, todo es Dada, nada es Dada y sino que venga André Breton y lo desmienta, claro que si levantara la cabeza seguro que entraba en una disputa con Punset para ver quién tiene mejor blog y como Punset ahora sale en la tele seguro que tiene más votos en los premios bitácora y ganaba.

28 comentarios:

  1. perov que buena eres sub, COMO me encantan este tipo de entradas...ya estoy deseando leeer la proxima entrada ,jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. es un pan naturall eh! punset powah!
    q grande esta entrada.....asi de buena mañana me sacas unas risas xDDDDD
    yo quiero ser de todo este modelo de bloggers tienen superpoderes a saco!!! me lo empezare a replantear ya que sin duda....mooola *_*
    se te olvido nombrar a las bloggers que quieren ser como otras bloggers....y las adoran, adulan y besan en cul"an" (si no, no me pegaba el cantico)y que sacan las armas y hacen una guerra si a alguien se le ocurre nombrar algo chungo de ellas :O
    un beso wapisma!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la suplantación de Lululooks me ha dejado loca total, ya le he dejado un par de consejos para que le joda el blog (tu me haces la puñeta, yo te hago la puñeta, ves qué mundo más feliz?).

    Por cierto, usurpo el último gif, me parece lo máximo! Lo de la ego bloggera tiesa me ha dejado, casi prefiero a las que hablan con esponjas. Besotes

    ResponderEliminar
  4. jajaja, esta genial!! Eres fabulosa, lo que me he podido reír.
    Me apunto las definiciones!!
    pansinsal que te parece Bipobloggers, su personalidad y la que adoran.
    Sub me encanta la entrada, otra por favor.

    ResponderEliminar
  5. creo que las entrades de "Soy blogger dame argo" son mis preferidas de tu blog XD alguno de esos tipos me han recordado a blogs conocidos y con más motivos por ello me he reído un montón XD

    ResponderEliminar
  6. hasta donde llega la gente: la suplantacion de lululooks!

    ahh y te acepto de vez en cuando puedo estar en alguna de tus catagorias de bloggers jajaja!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, he muerto con la foto glamurosa de Gollum, jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Oh Dios! que post mas bueno! yo tambien navegando algunos blogs y canales Youtube, me chocan ciertos comportamentos de estas blogueras o "gurus", me da gusto saber que no soy la unica que percive este asunto.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja ying yang!! adjudicado el nombre!! Bipobloggers explica a la perfeccion la adoracion desadorada de la que peca esa gente, jajaja fijo q llevan estampitas de sus diosas en el bolso, aun mejor...en el espejo de su neceser......

    ResponderEliminar
  10. jajajajajjjajjja

    BSS

    PD: tenemos que quedarrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  11. Yo de mayor quiero ser supermicela y dominar el mundo con el poder del esmalte pitufoooooo!!!!
    Geniallll,geniallll,genialllll!!!!! Ole los ovarios de mi Subbbb!!!!!!! Lo mejor de todo ha sido que la gente haya reconocido blogs,jajajajajajajajaja!! ¿existían o no esas bloggerssss?

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj eres una crack!!! Haz el favor de hacer videos ya explicando como te haces esas maravillas de peinados!!! jejejejje

    Un besotee

    ResponderEliminar
  13. Que bien me lo paso con tus entradas! Creo que no hay ninguna bloguer como tu, deberias patentar esta nueva especie de bloguer! jaja

    ResponderEliminar
  14. Yoo, faltan las bloggers lejieras y también las pringadas... :(

    Yo soy la blogger con un perro blogger que tiene mucho más interés para las casas comerciales que ella, claro que mi perro ya sabe mutar a supermicela y yo aún estoy en el primer curso XD

    ResponderEliminar
  15. eres super divertida, me lo paso genial en tu blog!! un saludo.

    pasate x el mi cuando queras ;)

    http://misxiclesfavoritos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Aunque me encanta el outfit del gollublogger, va a ser me que me quedo como estoy. Yo la paso blogger, lo hago porque me gusta y ya está =^.^=

    ResponderEliminar
  17. Estaba leyendo hace un rato lo de lululooks y me he quedado un poco flipada con el tema, cuanto discurre la gente ... XD

    ResponderEliminar
  18. Siempre se te ocurren unas entradas magníficas! Otra vez me has echo sonreír ;-)

    ResponderEliminar
  19. Te visito de vez en cuando, para ver todo lo que sabes de Essence, pero me he encontrado esta sorpresa!

    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, no sabes lo que alivia saber que no soy la única que se pregunta con qué dinero no solo repostan el coche, sino que duermen en moteles y se comen unas hamburguesas que me dan ganas de ir corriendo al burguer de la esquina y meterme una sobredosis de comida basura, los dichosos hermanos Winchester. Podíamos unirnos y pedir un episodio en el que nos cuenten como ovarios se ganan la vida, porque yo es que no me lo explico. Aunque si algo tengo claro, es que posts como estos me engancharon a tu blog, y es que como Quevedo, cada vez que afilas tu pluma no dejas títere con cabeza. Pa quitarse el sombrero. Bss!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, tu eres tu, tu blog es maravilloso tal y como es, entretenido, abierto, aprendes... no se, me encanta.
    La verdad es que...no me había planteado que clase de bloggers había, me encantan las que saben como las va ir el producto sin abrirlo XD.

    ResponderEliminar
  22. jajajaja buenísima entrada, no se podría escribir mejor.
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho tu post! La verdad, yo tampoco me clasifico en ninguna de ellas ni hacia donde va, y es horrible lo de Lucia, increible que la gente haga cosas así...


    Espero que hayas pasado un buen puente ^^

    Besitos

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.BlogSpot.com

    ResponderEliminar
  24. Que fuerte lo de la suplantación de identidad.. Es tener morro!!!!
    Te he empezado a leer hace poco y me has sacado más de una carcajada con este post xD

    ResponderEliminar
  25. jajaja, pagaría por ver el debate Bresson-Punset

    ResponderEliminar
  26. No sé si ha sido fruto de la casualidad pero un blog de moda me ha llevado a otro blog y otro... y voilà! Yo si que soy nueva por estos sitios y aquí me tienes escribiendo mi primer comentario de la historia porque esta entrada y muchas otras son dignas de comentar.

    Mucha imaginación y mucho humor, vosotras más que el resto sabréis las tendencias en el mundo de los blogs, y much@s os leemos para seguir aprendiendo.

    Tengo también una gran adicción a los pintauñas (aunque no hablo mucho de ello) pero los que me conocen, me conocen por mis uñas, mis colores flúor y mis uñas que nunca están del mismo color. Los craquelados los descubrí hace unos meses en Londres y en Francia hay una buena web para comprar todas las plantillas de Konad, Essie, etc. Me han encantado tus fotos y me han dado buenas ideas. ¿Conoces la marca berlinesa Uslu Airlines? Suelo estar allí por trabajo dos veces al año y siempre me compro alguno de sus colores ;)

    Esperaré tu próxima entrada!!!!!!!

    ResponderEliminar