jueves, 24 de marzo de 2011

COSMOPROF 2011(LO QUE NO TE CUENTAN)

Lo del Cosmoprof es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Os imaginaís el Salon Look o el Cosmobelleza? pues cualquiera de ellos juntos, sólo sería un stand del Cosmoprof y había más de 15. Me suena haber leído que eran más de 4.000 metros de exposición, con decir que había un autobus para que te llevara de un recinto a otro os haceís una idea.

Desde Madrid puedes ir con Ryanair (lo que es toda una experiencia, con la limitación de 10 kilos, restricciones de líquidos y demás)
No es necesario ser profesional, de hecho a mí me pidieron una tarjeta y dije que me las había olvidado en España , pagué la entrada y sin problemas.

Es para volverse loca, sobre todo cuando empiezas a ver cosas y cosas y no puedes comprar prácticamente nada, porque la idea principal es que vayan compradores, distribuidores y demás. En algún stand puedes conseguir algo pero en los días de las shampoonistas, es decir, cuando lo abren al público y se llena de peluqueras.

Lo que te deja con cara e imbécil es ver los productos que pagas a 20, 50, 200 euros no cuestan ni un euro.
Me dijeron que las cremas tipo La Prairie y similares que cuestan 300 euros,bote de 50ml, al que las compra le salen por 5€ EL KILO (Vamos, lo que pasa en España con los tomates, patatas y demás productos que aumentan un 200% hasta que los paga el consumidor), que los premios se compran y que la misma crema que x marca vende a 5 o 10 euros en un supermercado, llega otra y lo vende por 70.

Los perfiladores de ojos provienen fundamentalmente de las fábricas de Stabillo y Faber Castell y que la mayoría de las marcas compran allí, así que no es raro si veís alguna marca francesa de las caras que tiene perfiladores Made in Germany.

Lo mismo pasa con los esmaltes de uñas, hay dos grandes fábricas y la mayor diferencia está en la cantidad de pigmento que se les añade, por eso hay algunos que te vale con una capa y otros necesitan 2, 3 o 20.  El hecho de que haya tonos prácticamente iguales se debe a que usan el mismo pigmento como es el caso de los holográficos.

China Glaze va a sacar una colección en junio de crackles metálicos.

Hay posibilidades de que una famosa muy rollo pin up saque una colección de maquillaje.

Zoya saca una colección de mates pero de colores ácidos.

Incoco saca el producto ya con decoraciones y parece que alguna marca lo va a sacar con su logo.

De momento es de lo que me acuerdo, ya pondré fotos de lo que compré (2 esmaltes de China Glaze a 4 euros cada uno, 10 barritas de fimo por 6 euros, unos pinceles para decorar uñas por 7, y en Essence y Catrice perdí la cabeza porque el último día vendían 5 productos de Essence por 10, 3 de Catrice por 10, pero aquello era un campo de batalla)

17 comentarios:

  1. Jo, pues para ser de lo que te acuerdas es bastante info, espero las fotitos =^.^=

    ResponderEliminar
  2. Lo de que Stabilo fabrique os lápices de ojos me ha dejado O_o....cuando se me acabe el eyeliner me lo haré con Rotring!!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿Osea que te nos has ido a la tierra de los Spaguettis? Nada, nada, a la vuelta a darnos mucha envidia de la buena con tus compritas y demás.

    ResponderEliminar
  4. Jo, si es que la verdad que no nos damos cuenta pero inflan los precios como quieren... =(
    Estoy deseando ver las cosas que compraste.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info.
    A ver si puedo ir alguna vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. qué fuerte me ha parecido lo de los perfiladores y lo de que a algunos productos le suban el precio tantísimo!!

    Sería una pasada poder ir alguna vez!

    ResponderEliminar
  7. OMG!!! vaya paraiso *_*
    la proxima avisa y hacemos quedada potinguera de locas corriendo por los stands cual zombies al oler carne fresca xDDD

    ResponderEliminar
  8. Que estres O_O

    Y bueno... algo asi me esperaba yo en cuanto a las marcas y tal... es como las marcas blancas que al final si miras bien son de otra marca conocida... mismo perro pero con diferente collar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, para el año intento ir, ya que el novio de mi prima es italiano... pues habra que aprovechar los contactos que te brinda la familia XD Aparte que desde zurich se llega en una patada XD

    ResponderEliminar
  10. OHHHHH!!!!O_O!!!! que suerte poder ir y no veas lo que encarecen las cremas no???? es alucinante.
    Lo de los lapices de ojos yo si sabia que esos eran los fabricantes me quede alucinada jajajaja ^^
    Un besazo wapa y enséñanos enséñanos!!! ^^*

    ResponderEliminar
  11. Que suerte la tuya !!!, esperamos las fotos ansiositas.

    ResponderEliminar
  12. Jolíin pero que chulooo!!! Mola mola es para ir con un montón de dinero!! ^_^ Tienes que enseñar fotoooss. Besitoooss

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, y menudos ladrones los de La Praire...

    ResponderEliminar
  14. Entrada libre? Pues por poco me pilla en el país!
    Lo de los productos caros ya lo sabemos, pero hay quién se sigue sientiendo especial por usar una crema de 100 €, yo aquí estoy más contenta que unas Pascuas con mi crema de 3 € de Alverde.

    ResponderEliminar