miércoles, 2 de marzo de 2011

SOY BLOGGER, DAME ARGO

Os voy a contar mi experiencia sobre el blog, las marcas y las cosas gratis.

Cuando abrí el blog ni siquiera tenía una dirección de email, pero hice un concurso y usé una que ni creé, tengo una agenda tan apretada...era la del canal en youtube, y la necesitaba para mandar los premios. Al cabo de un tiempo la puse en el lateral del blog, claro que sólo se veía si entrabas a principios de mes, porque estaba justo debajo del nombre de las entradas y como tengo cierta incontinencia digital, como te descuides te planto 25 en una semana y no encuentra el email ni Lobatón.

Lo primero que recibí eran mensajes de intercambio de enlaces que sigo sin saber qué es, así que me abstuve no vaya a ser que me manden a la cárcel y Paris Hilton o Lidsay Lohan acaben de salir y no tenga con quién hablar.

Lo siguiente era un indio que me estuvo escribiendo durante meses, me ofrecía la gran oportunidad de escribir en una web india, y me decía que eso me iba a generar nuevos seguidores, que la página era la leche, bla,bla,bla...llegó un momento donde me ofreció hasta dinero, ya no recuerdo si eran 5€ por entrada (ya me podían pagar en el mío eso) y que las entradas tenían que ser en inglés, y de 500 palabras. Ahí me pregunté si habría entrado en alguna ocasión y habría visto cómo son mis entradas.
El pobre acabó desistiendo después de 10 emails sin contestar.

Después los de Strawberrynet me ofrecieron un banner, pero no quiero publi en el blog, aunque esto es como la cirujía y las famosas, si un día es necesario lo hago . En esa ocasión me sentí alagada porque la chica hacía referencia a la barbie española de la que hablaba en la entrada. Posteriormente me di cuenta de que es una técnica para que creas que cuando te dicen que les gusta tu blog y que querrían colaborar con él es verdad, pero nada más allá de la realidad. Me di de bruces con lo qué sucede cuando hubo una que me dijo que le encantaban mis posts de peinados, que se podían sacar muchas ideas, justo un día en el que decía que a una parecía que le habían dado un hachazo a una en mitad de la cabeza, y que le había lamido el pelo una vaca.

A partir de ahí un montón de publicidad de cosas , una que me recordaba que podría hacer una entrevista a uno que conocen en su bloque, en Cibeles y ya le tuve que decir que se confundía de persona, no fuera a ser que el mensaje no llegara a la persona indicada.

Después me escribieron los de Carobels, a los que tardé en contestar y ya empezaron a escribir otro mensaje por si había recibido el anterior o no. No me quedó claro qué me mandaban , porque por más que preguntaba en qué consistía la colaboración , sólo me decían que era para probar productos y dar mi opi y ahí estaba yo con mis dudas , porque entre las marcas que me niego a usar por si acaso experimentan, (en caso de si es o no verdad todo eso me abstengo de usar marcas que salgan en la lista negra de PETA) y que dejé las siliconas no sabía muy bien cómo iba a acabar. Al final me mandaron un kit, que fue como un regalos de navidad adelantado.
La sorpresa vino cuando un día sonó el móvil y nada más identificarse de la marca me preguntaron si había hecho la entrada, contesté que sí pero me entraron ganas de preguntar : ¿pero no te gustaba el blog?. La chica me dijo que ni había entrado a comprobarlo, que le mandara el link.

Lo siguiente fue uno que me ofrecía dinero por poner una entrada redactada por él, al que le dediqué un posts y le debí fastidiar el negocio porque no vi publi de él por ningún lado.

Como se acercaba la etapa navideña las marcas empezaron a moverse y me escribieron los de Astor, los de Sesderma, una crema de Taiwan y Jabonalia.

La chica de Astor me dijo que si estaba interesada en recibir la máscara de pestañas, contesté que sí, al mes me preguntó si la quería , que no había dicho nada y ya pasé de contestar, total si mis mensajes los deben leer tanto como mi blog.

A la crema de Sesderma también hice entrada pero no recuerdo que me pidieran link. Eso sí, cuándo me escribieron les pregunté sobre que el tipo de crema y comenté que no creía que diera el perfil, me contestaron que daba igual que con que se la diera a alguien a probar y escribiera la opi en el blog valía, así que el conejillo de indias fue mi novio que desgraciadamente no se lo tomó como regalo de Navidad, claro que le regalé el nuevo libro de la RAE para que se riera un rato y en lugar de eso lo descambió.

Cuando me escribieron los de Jabonalia me vino muy bien porque se me había acabado el jabón. Lo que no me gustó es que me mandaran al poco un mensaje en que sería muy bueno publicar la entrada ya cara a la venta de reyes. Vamos, que así salió la entrada, escueta y sin ponerle mucho interés.

Lo de la crema de Taiwan también se las trae porque no vi el papel de correos hasta que ya era demasiado tarde. No le di mucha importancia pero recibí un mensaje preguntando qué había pasado con la crema que se la habían devuelto a Taiwan, me hice la loca, porque tampoco iba a dar muchas explicaciones y me mandaron otra, que estoy probando.

Lo último que he hecho ha sido ir a la presentación de un perfume, pero en esta ocasión no me invitaron , por así decirlo me acoplé pero tan contenta que estoy yo con las pulseras.

Ahora ni siquiera sale el email, porque desde que Google quería sacarme los cuartos por subir fotos ya que había excedido el límite, me tuve que crear otra cuenta y lo que aparecen son mis dos nicks. Podria volverlo a poner pero como si alguien tiene una duda puede dejarme un mensaje no me preocupa, eso sí cuando dejeís un mensaje con una pregunta, diciéndome que por favor os conteste en vuestro email que en realidad no seguís en blog, ni os vaís a pasar, cuando lo haga por favor dad que sea las gracias, que luego me siento tonta.


P.D El día que me quede sin trabajo me pondré como una loca a escribir a las empresas para que me den cosas gratis,que me viene bien todo, desde unas bragas a pienso para el conejo, iré a eventos a comer gratis (bueno, eso cada vez que pueda lo haré, aunque no tenga invitación ) y me pondré en contacto con el indio de momento disfruto desvariando al escribir el blog, leer los vuestros y los comentarios que me dejaís.

55 comentarios:

  1. jajajajaja!! hija,estas mas solicitada que la Charito (no preguntes,pero era famosa en mi pueblo) al menos ya sabes que te podrás ganar la vida con esto,aunque hacer de conejillo de Indias no lo veo yo muy agradable...Yo sigo con mi campaña para que Estrella Galicia me mande una caja de muestras: acepto pillarme el pedal del año,cantar por la calle la sintonía de vuestros anuncios y luego escribir graffittis por toda la ciudad con vuestro logo!!!Soy vuestraaa!! ¿colará?

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja q miedo!!!!! creo q aun estoy a tiempo de cerrar mi blog!!! >_<

    ResponderEliminar
  3. XD Me parto con lo que te lleva pasando, la verdad es que llegan mails muy raros a mi mail tambien, pero pronto los tacho de spam, paso de rollos raros.

    ResponderEliminar
  4. madre miaaa pues si q te ha escrito gente jaajaja a mi solo me escribieron un email hace meses y parecia una estafa y nada mas =D cuando te ofrezcan cosas gratis y no las kieras me avisas q me las kedo yo jajajajaja es broma =D pero madre mia q cosas raras pasan por tener blog =D

    ResponderEliminar
  5. Sólo con el título ya me ha dado un ataque de risa de los de llorar, jajajaja...
    Y he seguido así durante todo el post :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. dejales, solo les interesa vender...
    por cierto, que feo es dawson! jajajaja es horrible, no puedo con él!!

    ResponderEliminar
  7. ¡que peligroooo! casi mejor que te ignoren.... ains me he reido ¡gracias!

    Un bisou

    ResponderEliminar
  8. Piensa que tanta demanda se debe a que tienes un superblog con un montón de seguidores, así que a disfrutar de esto!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué graciosa, yo es que a veces recibo cosas rarísimas que prefiero no saber ni de qué son.

    ResponderEliminar
  10. q risa por diorrrrrrrrr!!! eres de las mías, cuando algo no te interesa ni contestas jjaja

    ResponderEliminar
  11. Hay de todo en la viña del señor. A mí me encanta probar cosas nuevas, pero ya me he planteado decir que no a ciertas cosas que no vaya a necesitar...

    Luego está lo del intercambio de enlaces.... en fin...

    Y luego están los que te dicen... quieres probar NOSEQUÉ? y tu les dices vale. Venga bien, dame tu dirección y te lo mando. Muy bien, le das la dirección, y esperas, esperas, esperas... y ves reviews en el resto de blogs y entonces ya dices.... bueno, han pasado de mi cara XD

    Hay que ver. jaja Me ha gustado mucho la entrada.

    ResponderEliminar
  12. Ami tambien me han llegado ofertas de empresas quehe rechazo por que no me parecian bien,por los productos que nunca usaria y demas.
    A mi tambien me enviaron ese que decia que me hacian ellos el post y me pagaban por ponerlo en mi blog jaja vamos esque flipo con algunas empresas.

    Son pocas las cosas que me han enviado y me he informado antes de la marca y demas,y si son cosas que me apetecen y se que las puedo usar pues las cojo y a veces incluso las sorteo.
    pero tambien he dicho que no en muchas ocasiones y a veces no he contestado como tu jaja

    ResponderEliminar
  13. Jajaja no veas lo que me he reido con tu entrada besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. A mi me mandaron un mail diciendo que si hablaba de su clínica me meterían en no se qué plataforma para aumentar mis seguidores... no me hizo gracia la verdad así que ahí se quedó la cosa

    ResponderEliminar
  15. jajaja lo cuentas con todo el arte! Desde luego yo lo tengo claro, si algo no me convence, pues digo NO, así de fácil. Y las prisas, para ellos, anda que no tengo yo cosas que hacer para ponerme a correr en hace run post sobre la marca fulanito! y además que saldría una mierda digo yo! En fins. BESOS!

    ResponderEliminar
  16. Tia: eres la puta ama

    jajajajajajajajjajjaja

    ResponderEliminar
  17. Que cantidad de empresas te han llamado. Tienes anecdotas para regalar, jeje! Hasido muy entretenida esta entrada por que es una verdad como un templo. Un besito

    ResponderEliminar
  18. jo,pues vaya follon ,para volverse loca,lo que no se como no acabastes cogiendo grillos jajja



    saludos

    ResponderEliminar
  19. vaya un post que te has marcado!!!!por ahora nadie me ha ofrecido nada, pero que encima te exijan tiene cojones......

    y el titulo del post me ha encantado

    bss guapa

    ResponderEliminar
  20. De verdad es que eres auténtica, aún te tendrían que enviar más cosas... No veas lo que me he reido con la entrada y eres, si no me equivoco, la única que ha hablado claro de lo que hay con los regalitos y demás, a mi empiezan a regalarme cosas y eso y la verdad es que me hace ilusión.
    Un besazo y sigue así, me encantas.

    ResponderEliminar
  21. Sin palabras, podrías escribir libritos de anécdotas y reflexiones porque madre mía Ux_D (lo del indio genial xDDDD y eso de que te pidieran la dirección porque ni entraron para ver si habías publicado la entrada... vaya tela U:__D).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. las consecuencias de la vida de una bloggera xDD

    ResponderEliminar
  23. Dios mio, jajajajajaajajaj. Yo hace poco que escribo en un blog, pero me has dado verdadero miedo!!! he recibido ya 3 emails de 3 personas diferentes diciendo que tienen un directorio o nose que y que si me interesa intercambiar links XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  24. XD anda hija, yo ahora mismo acepto esas cosas encantada, es lo que tiene el paro. Que no comprar cremas te ahorras un montón... es más estoy usando productos de más calidad que cuando tenía trabajo fijo. XD Besitoooss

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja!!! Ostras nena! Que influencia! La entrada interesante y reveladora! Pero lo mejor la postdata! Juas juas!

    ResponderEliminar
  26. yo not comento muxo, pero la verdad esq nom pierdo una entrada tuya, más q nada xq m parto con los comentarios q haces jajaj y siempre a la última de essence poniéndome los dientes largos uff, pero t pasan unas cosas raras raras, no? un besin
    x cierto la foto muy lograda jajaja

    ResponderEliminar
  27. me he reido mucho lyendo tus experiencias, yo no descarto probar cosas por la cara, pero siempre y cuando sean de mi experiencia y se me permita decir la verdad

    ResponderEliminar
  28. Tu entrada del mail tiene qeu ser un estres eh!!!jejee consuelate a mi no me han ofrecido nada de nada!la unica ilusion que tengo es que maybelline,sigma y otra q no me acuerdo me siguen en twitter ;DMUAKSS

    ResponderEliminar
  29. Es normal... ten en cuenta lo transitado que está este blog (y con razón, claro está).

    En fin, realmente agradezco las personas sinceras que no piensan sólo en 'gratis, gratis, gratis'

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Espera..........

    XD

    Me encantas, ya lo sabes
    Tenemos que debatir este asunto

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, que arte contando tus peripecias con el blog, si es que en estos mundillos tiene que pasaros de todos a los blogger, ya nos cuentas mas cosas que te vayan pasando y asi nos reimos un ratillo. :)

    ResponderEliminar
  32. Buenísimo el post! La realidad de la vida de una blogger tal cual! genial!

    ResponderEliminar
  33. Este post es tu biografía bloguera, en toda regla vamos!!!
    Que risa, madre mía..aaahh y la foto increible.
    Sigue así de auténtica.
    Y quién no quiera leer tu blog mándalo a..., Tranquila que ya te leemos nosotras. jajaaau

    ResponderEliminar
  34. Cada cual usa su política de blog, jajaja, pero creo que lo importante es estar agusto con lo que hacemos al final. Así que desvaría agusto cuando te plazca : )

    ResponderEliminar
  35. Me he quedado flipando con lo del Indio..
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera y no dar explicaciones a nadie. Si tienes la suerte que te dan cosas para probar, pues perfecto,no?

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que es curioso el tema de marcas y bloggers.

    Creo que a casi todas nos han ofrecido temas semejantes y cada cual se lo toma como mejor le parece.

    Eso sí, el bombardeo de dossiers publicitario es cansino hasta decir basta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. un post buenísimo!!! mira que son pesados los de algunas marcas!

    ResponderEliminar
  38. Después de leer tu entrada "casi me alegro" de q a mi me siga poca gente, jajajajaja

    ResponderEliminar
  39. A mi ni me mandan cosas pal pelo...k me vendrian bien!! ni me mandan zapatos k me encantan y siempre dgo k tng un 38, ni nada de nadaaaa!!! Ers suerte, haces amistad con indios!!!jajajajajj

    ResponderEliminar
  40. Me encantas, eres fiel a tus principios, no te vendes , eres autentica!!!! Ya podian aprender otras tantas, q yo he dejado de leer y ver pq se les ve el plumero ;) Enorabuena, no cambies!

    ResponderEliminar
  41. Como ya te he dicho varias veces eres de lo más anarca de blogger, un poco más que yo si cabe, aunque hija, llevas más razón que un santo.
    Ten en cuenta que a mí me dijeron que tengo un blog de estilismo de famosas, lo que tiene un meritazo, teniendo en cuenta que no conozco al 80% de las que sacas.
    Creo que con esta entrada te has ganado una mención especial en el Sálvame de los blogs, que servidora se niega a leer y contribuir a que algo tenga éxito a base de criticar lo que hacen los demás.

    ResponderEliminar
  42. Jope, no me extraña que pongas la cara de Dawson tontaco. Podria ser peor, a mi solo me mandan spam para que compre Viagra... a mi! qué soy chica!!! Y a mi santo le funciona fenomenal!!!! XDDDD

    Qué cosas. Besotes

    ResponderEliminar
  43. Buah telita, tienes para escribir un libro jejejejej Pues a mi no me mandan nada, no se si será porque no actualizo mucho o que, pero vaya castaña no??? jejeje

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  44. Jajajaja! Buenísimo, me he leído todo de cabo a rabo y me he partido de la risa.
    La verdad es que hay marcas que se nota que se preocupan por los blogs a los que envían las muestras y otras que se desentienden al completo como los casos que has contado.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa! jajaja me ha encantado este post ha sido divertido ver las propuestas que te han hecho pero me parece increíble que ni siquiera se pasasen a ver tu blog o leyeran tus emails menudo morro que tienen algunas empresas. Te han hecho bastantes propuestas eso debe ser que vas bien con el blog^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  46. Me has dejado loca jajajaja qué entrada más buena! yo no tengo ofertas de esas pero he podido flipar de ver cómo funciona el mundillo "te compramos con jabones" de verdad que tienen un morro... ains muchas gracias por tooda esta aventura que nos has contado!! =) un besico!

    ResponderEliminar
  47. Que razón tienes, yo he tenido un par de experiencias similares, que te mandan productos para que los pruebes, y luego te exigen la correspondiente entrada!!!
    Y entre medias algún que otro comentario poniéndote a caldo

    ResponderEliminar
  48. Que fuerte! A mi por el momento solo me envian spam de esto de "gane dinero" y cosas de esas por eso evito poner mi email... pero si las marcas algún día se deciden a enviarme cosas iré advertida xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  49. jajajaja! qué entrada más divertida! no he podido parar de reirme :p
    Un besote y paciencia con algunas cositas! jeje!

    ResponderEliminar
  50. Espero que te lo creas!!!, no podía parar de imaginarme lo que contabas mientras lloraba(literal), me ha gustado tu sinceridad.
    Estas empresas son menos serias!!, pero también es la ineptitud de las que gestionan el tema, muchas veces no le dan al botón de aceptada la solicitud.
    Tienes para escribir un libro de anécdotas,jajaja.

    ResponderEliminar
  51. Espero que te lo creas!!!, no podía parar de imaginarme lo que contabas mientras lloraba(literal), me ha gustado tu sinceridad.
    Estas empresas son menos serias!!, pero también es la ineptitud de las que gestionan el tema, muchas veces no le dan al botón de aceptada la solicitud.
    Tienes para escribir un libro de anécdotas,jajaja.

    ResponderEliminar
  52. ¡¡¡Bueníiiiiisma tu entrada!!!
    Yo también podría contar exactamente las mismas cosas que tú porque he recibido las mismas campañas y he reaccionado exactamente igual, las he despachado rápido y he pasado siquiera de contestarles. Por mi trabajo tengo que ser mucho más "políticamente correcta" y como tengo por costumbre no perder mi tiempo en lo que no me interesa y centrarme exclusivamente en lo que SI me interesa, directamente las ignoro.
    A lo que vamos, las empresas que tratan así de mal a las bloggers, demuestran tener ignorancia plena del ser humano.
    Tú has estado bien acertada.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  53. Un post muy entretenido y con verdades como puños, jeje

    ResponderEliminar