jueves, 19 de enero de 2012

LA SOPA PUEDE CAMBIAR TU VIDA



Mafalda era una visionaria y cuando decía que no le gustaba la sopa, sabía muy bien lo que decía y es que quieren sacar un proyecto de ley con esas siglas, en el que se extienden las competencias del departamento de Justicia de los Estados Unidos y se amplían las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Entre estos se pueden contar, por ejemplo, música o canciones, películas, libros,  obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.

El Vicepresidente de Google, escribió una carta en la que decía que Requerirle a los motores de búsqueda que borren de sus resultados el nombre de un dominio, comenzará una carrera armamentista mundial sin precedentes en pos de la censura en Internet.

Steve Niles ha señalado que la ley SOPA evita todo el debido proceso legal, apagando cualquier sitio que parezca encontrarse en contradicción con la ley, sin una notificación, sin un juicio...

Aquí podeís ver algunos de los resultados que puede tener la aprobación de la ley:
1.Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales (la anonimidad en internet es importantísima para millones de personas en situaciones de peligro por parte de gobiernos totalitarios).


2.Nuestras comunicaciones serían oficialmente espiadas para poder determinar si incumplimos (o no) la ley.

3.Sitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario no podrían operar porque sería sumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos.

4.Uno de los aspectos básicos de la web se vería afectado: enlazar por medio a hacerlo a un sitio que tal vez sea sospechoso de violar la propiedad intelectual de una obra. Al enlazar también se estaría incumpliendo la ley SOPA.

Aquí también podeís ver cómo puede afectar la ley a un blog:
- Si compartes imágenes, aunque pongas de dónde es la fuente, puedes ser acusado de infringir derechos de autor, incluso si la web de donde las has cogido las estaba usando sin permiso.
-Si haces un video de un tutorial o de alguno explicando cómo hacer algo y pones música, también puedes ser acusado de infringir derechos de autor.
-Si pones una foto, logo o imagen de una marca también puedes ser acusado de infringir derechos de autor.
- Las redes sociales podrían desaparecer.

Para que os hagaís una idea, en el contenido original del proyecto la pena por descargar 10 canciones o películas en los 6 meses siguientes al estreno es ni más ni menos que de 5 años de cárcel.

Si estaís en contra, podeís manifestar vuestra oposición firmando esta petición para que no se apruebe

https://www.google.com/landing/takeaction/

16 comentarios:

  1. Firmado y compartido en Facebook...esto nos afecta a todos,no miréis hacia otro lado!

    ResponderEliminar
  2. De primeras ya han cerrado Megaupload y han detenido no sé si a sus dueños o a los trabajadores... Pero, vamos, que empieza a liarse la cosa...

    Eso sí, en la web de la ley SOPA han usado una foto y no han acreditado al autor... ¿Se autoencarcelarán ellos? Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que esto es el principio de muchas cosas y no precisamente buenas (lo ultimo el cierre de Megupload, es como el principio del fin del chollo que se nos acaba) asi que veremos en que acaba todo esto...

    http://estoydetiendas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Na al final...no vamos ni a poder mirar las pantallas...del pc....sin infringir la ley

    ResponderEliminar
  5. firmado...compartido.....pffff q asco de todo........

    ResponderEliminar
  6. como respiremos al paso que vamos nos denuncian, ect ect...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La ley española está en camino de replicar a la americana....pero a Miguel Carcaño solo 20 años por matar, violar y deshacerse del cuerpo de Marta del Castillo y sus cómplices libres como pájaros...eso sí, no te vayas a descargar 4 canciones que lo mismo compartes celda con él...y hasta puede que salga antes que tú...QUE VERGÜENZA!

    ResponderEliminar
  9. Firmé hace un par de días, lo comparto en mi blog y tengo entrada protesta. Poco más puedo hacer. Espero que la gente tome conciencia...

    Saludos x

    ResponderEliminar
  10. Firmado y compartido en una red social. En fin, en unas cosas tanto empeño y en otras tan poco...

    ResponderEliminar
  11. Luego decían del champú...Lo que no entiendo es como un país, llamémosle yankilandia, puede interferir en la legislación de otros países. Que se queden con su sopa para los servers alojados en su país. Y tú, Sub, deja de subir canciones no sea que me enchironen por tu culpa. Mira que La tarada ya está entre rejas y no vamos a tener quien nos lleve esmaltes :P

    ResponderEliminar
  12. Da miedo, uf, me han entrado escalofríos...

    ResponderEliminar
  13. Yo es que hay cosas que no las entiendo, censurar y cortar ciertas libertades, como la libre circulación de ideas, está bien, pero que nadie les toque la libertad de tener armas con las que se puede matar a gente...

    ResponderEliminar
  14. Queridos defensores de la SOPA:

    Como cante en mis videos os vais a cagar patas abajo. Mi voz tiene efecto bífidus, avisados estais. Besotes

    Me parece indignante que una persona pase un tiempo aqui, porque le gusta, porque le divierte, y porque comparte y ahora eso sea delito y sin embargo voy por la calle y me roban el bolso con violencia y eso sea una falta, es que no lo entiendo. Besotes

    ResponderEliminar
  15. LLevo desde que saltó la noticia dando guerra con este tema, porque queremos liberta y porque sin libertad no existiría internet! ;)

    ResponderEliminar