viernes, 4 de febrero de 2011

CENSURA EN EL SIGLO XXI






A estas alturas de la película va la gente y se empieza a rasgar las vestiduras con el último video de Rihanna , que está censurado en 11 países y hay que ser mayor de edad en youtube para verlo.
En parte es comprensible que el video esté censurado y seguro que me daís la razón.
Imagínate a un niño que acaba de ver el video y te pregunta:
-¿Qué se está metiendo Rihanna en la boca?
-Buffffffffffffffffff, a ver como te lo explico. Bueno creo que eres lo suficientemente mayor para entenderlo. Rihanna está comiendo un platano.
-¿Un platano? ¿Eso qué es?
-Ummmmmmmmm, ehhhhh, a ver, vamos, bueno...un platano es una fruta.
-¿Una fruta? ¿Eso qué es?
-Mira es la pregunta que no quería que me hicieras, pero creo que eres muy maduro y ha llegado el momento en el que sepas la verdad. ¿Sabes cuando compras esa colonia de fresas?
-Siii
-¿Y cuando tomas donuts rellenos de manzana?
-Síiii
-¿Y los chicles de sandia?
-Síiii
-Bueno pues eso que dicen que es fruta, es comida basura y te va a obstruir las arterias, vas a tener riesgo de enfermedades cardiovasculares, te va a salir celulitis, que no te vas a quitar en tu vida, vas a tener más caries que días en el calendario.
-Para, no quiero oír más, me has matado la inocencia. Ahora sólo falta que me digas que los Reyes Magos no existen.


Rihanna sale espectacular, el video no puede ser más colorista, la canción es pegadiza y hay quien obscenidades en la comida sana. Manda narices.
Espero que podaís ver el video  y no os sintaís ofendidas con tanta fruta.

22 comentarios:

  1. A mi me ha encantado y la verdad no me parece para tanto, en fin, qué le vamos a hacer. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha ofendido como mujer, ya lo pusé en mi blog. Pero no lo censuraría, sino no se podría ver ninguno de estas "estrellas" que todos van de lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. XDD No sabia que habia tanto revuelo por el videoclip. A ver tengo que reconocer que me gustaba mas la rihanna dulce que salia en umbrella pero ahora, que me vaya a corromper por verla meterse una fruta en la boca... pues vale, creo que hacemos cosas mas salidas de tono en la intimidad como para que nos asustemos por esto. Por cierto, la cancion me gusta, me gusta la musica electronica y movida, asi que ya la tengo en el coche y en el mp3 XD A quien no le guste que tape los oidos cuando pase.

    ResponderEliminar
  4. Era más erótico " Umbrella". con ése cuero, ésas poses desnuda empapada en pintura plata...

    ResponderEliminar
  5. lo censuran y luego en el telediario lo emiten, eso me hace gracia jaja
    el de rock dj de robbie williams también fue censurado y no tiene nada! (si lo ves, me encanta cuando se quita los gluteos, jajaj)

    ResponderEliminar
  6. ¿Nos hemos coordinado o qué? jajaja
    Justo hice antes una entrada como esta, pero la tuya es más cómica jajaja


    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Mucha censura en un videoclip y luego hay que aguantar las ordinarieces que salen en la televisión (lease gh, sálvame, etc...)

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi el vídeo me encanta la verdad que no le veo maldad ninguna, y los niños no se dan cuenta de esas cosas que para nosotros es taaan evidente. Buena entrada un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me ha gustado... Aparte de divertido y colorista, me parece de lo más liberador :) Me ha hecho muchísima gracia verla haciéndole cosquillas al que llevaba con la correa XDDD

    No veo qué tiene de ofensivo para la mujer en concreto, sinceramente, si acaso sería ofensivo a secas, pero no veo por qué... Hoy en cualquier video salen escenas subidas de tono, aquí la más subida es meterse el plátano en la boca y ni eso es para tanto...

    Otra cosa es que el tema BDSM sigue estando mal visto por muchos, pero ahora está de moda y sale en todas partes porque crea polémica y vende. Simple y llanamente... Por mi parte, seamos honestos, a quien le guste que lo disfrute y al que no, que les deje disfrutar XD

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, he tenido que esperar a estar sola para verlo....

    ResponderEliminar
  11. me parece una tonteria que lo censuren, hay cosas peores y las emiten libremente. La canción me gusta, pero no me gustan los pelos de esta mujer ultimamente xDD

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Creoque se pasan con la censura!! yo veo un video muy colorista, lo que no me gusta es el pelo de Rihanna, que a mi parecer estaba mucho más guapa en la época de umbrella..
    Besitos
    Luna
    http://pinkrockandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. He leido sobre la censura, voy a verlo a ver si es tan fuerte como dicen xD
    Besoooooos!

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha parecido un video espectacular: el maquillaje, la ropa, el pelo.. y ese David Guetta tumbado en la cama/sofá, vamos, por no decir que la canción la tengo en la cabeza todo el día. Una caña la Riri. Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Por fin vi el vídeo. Desde luego, vaya forma de quitarles la ilusión a los niños, a quién se le ocurre meter tanta fruta en un vídeo, ains!
    Me parece que la susceptibilidad y la exgeración flota demasiado en el ambiente, yo no lo veo taaaaaaaaaan perviertemenores.
    Sí hay fetichismo, pero creo los críos no lo captan igual que los adultos (es más, hay alusiones a perversiones que muchos adultos niverían)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ja! Pues en el aeropuerto de Tel Aviv el video aparece censurado, que lo sepas!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho tiu reflexión ji ji ji ;), voy a ver el video. Viendo que censuraron un anuncio de lencería porque la modelo tenía curvas ya me lo puedo esperar todo, al menos de yankilandia. ¿ Qué otros países censuraron este video ?

    Besitos de mapache potihólico.

    ResponderEliminar
  18. A mi personalmente no me gusta nada este vídeo, me parece que da una imagen muy vulgar, y con muy poca clase... pero es mi opinión, of course! A quien le guste pues que lo disfrute!! :-)

    ResponderEliminar
  19. El vídeo está curioso con tanto colorido, los vestidos y eso... pero hacer alusión al sexo queda bastante vulgar, incluso haciéndolo de manera sutil como lo hace. No se si como para censurarlo, quizás se pasaron.
    No creo que sea el plátano en sí, ni el movimiento pélvico ni la muñeca hinchable, sino todo el conjunto. Que el sexo se viva cada vez con más naturalidad no significa que nos lo tengan que meter hasta en la sopa. Pero claro, ya sabemos que con Lady Gaga, Katy Perry, Rihanna y demás la competencia es dura y si una hace algo provocativo, la siguiente lo hace más, y así, olvidándonos de que se supone que son cantantes. Eso es lo vulgar.
    Mi humilde opinión!

    ResponderEliminar
  20. El video se censuró para que las chonis no fuesen a la piscina vestidas de espermatozoide en bikini... o esa es la explicación que lo le doy.

    La cosa es que, yo ya no me escandalizo por nada, pero en mis tiempos las niñas de 14 años no se aprendian canciones sobre que "chico rudo, puedes levantarla?", sino que admirabamos el moonwalk de Michael Jackson y el cardado rubio de Madonna y los videos contaban historias y no era una exibición de lo bien que le quedan los culottes a esta señora. Mis vecinas de 14 años se han pasado todo el verano cantando Rude boy en el patio y no creo que sean conscientes del mensaje.

    No hablo de contenidos disney, pero si buscar un espectaculo menos sexualizado que la muchacha no es un cacho carne y lleva un par de videos que telita el papel que desempeña... que yo sepa. Pero es una opinión. Besis

    ResponderEliminar
  21. Un poco subido de tono sí, sobretodo por el rollo "sadomaso" y por el rollo frutita en tono "erótico", pero no lo veo escandaloso hasta el punto de la censura. Para mi gusto, el videoclip "Telephone" de la Gaga es más censurable que éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. XD hombre utiliza muchos artilujios fetichistas. XD No me gustaría ver como una niña de 15 año se come el plátano como riana. XD jajajajaja

    ResponderEliminar