domingo, 6 de febrero de 2011

CREAR TU PROPIO ESMALTE DE UÑAS


http://essenceadicta.blogspot.com/2009/12/un-color-distintas-versiones.html
http://essenceadicta.blogspot.com/2009/12/los-experimentos-con-gaseosa.html

Ayer os enseñaba el regalo de Wally, que de amiga invisible poco,  tanto CSI parece que no pero luego sirve para descubrir quién está detrás. Entre la infinidad de cosas había mucha prupurina y comentaba que quería hacer mis propios esmaltes, así que aprovecho para contestar a Angie http://mispringues.blogspot.com/ de una manera un poco más extensa, (aunque no tenía ni idea de que hubiera 2 tipos de purpurina).

Para tener tu propio esmalte hay varios sistemas:
1º aplicar capas de esmaltes diferentes. En las primeras fotos se ve cómo quedan un esmalte verde (que sigo sin explicarme cómo lo retiraron) con diferentes esmaltes. En este caso la mayoría o son top coats o como en el de la Artic Lights funciona como tal, pero podeís probar poniendo ,por ejemplo , un esmalte metálico de base y encima uno de los que son cremosos, siguiendo la tipología de los esmaltes de China Glaze (tendría que haber un manual de tipos de esmaltes y de manicuras y que fuera una parte de pretecnología, plástica o como quieran llamar ahora a las clases de dibujo, porque os aseguro que eso se usa más en la vida que hacer círculos con un compás)
La combinación dorado metálico como base y rojo crema encima queda genial. Si se aplica el metálico encima ya pierde la gracia y no se nota casi nada, eso por no hablar de que los tonos oscuros al final también acaban con lo que haya debajo y no se ve nada diferente.
El mayor problema es que te emocinas y empiezas a poner capas y capas tipo cebolla.

2º crear un Franken (sí, parece que todo está inventado y bautizado) , es decir, crear tu propio esmalte de uñas mezclando distintos esmaltes.
En estos casos es aconsejable tener un papel debajo y buen pulso, para ir añadiendo gotas de un esmalte a otro, se va mezclando hasta conseguir el color que buscamos o el que encontramos que nos convence.
En esta versión hay otra posibilidad que es añadir purpurina o pigmentos y crear un efecto multicolor.
En las otras fotos se ve cómo un esmalte azul se convierte en un color indefinido, falta una foto entremedias en la que añado purpurina plateada.
Es el único esmalte que he creado y más un año después sigue igual, hay que agitarlo para la que el tono quede homogéneo pero la purpurina ni ha perdido el color ni se ha deshecho.

Así que si teneís un esmalte que no os gusta y una sombra que se ha caído aprovechad para hacer inventos. Si no siempre poeís leer el tutorial de Gadi de cómo compactar una sombra y reiros un rato http://lapinturera.blogspot.com/2011/02/como-no-arreglar-una-sombra.html

10 comentarios:

  1. jajaja Gracias por ese link. Yo nunca lo he intentado, pero conoces a Kathy de modargenta.blogspot? Tiene unos posts sobre clonar esmaltes con otros low costs que me alucinan!!

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate, que estaba yo pensando en hacer mi propio esmalte pero no con purpurina, sino con pigmentos. ¿Cómo lo haría? ¿Con un brillo por ejemplo y añadirlos?

    ResponderEliminar
  3. anda, que interesante, ya mismo me pongo a hacer pruebas a ver que desastre hago jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo q me gusta a mí hacer experimentos... voy a tardar poco en ponernme manos a la obra!! jaja un besín ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ese kit de purpurina y creo que le voy a empezar a dar ese mismo uso. Gracias por la idea BESIS

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Gracias por el tuto, el Franki lo hemos hecho todas inconscientemente, o cuando nos pintábamos una capa de un color diferente encima de la otra que teníamos.!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo de una capa sobre otra si lo he probado.
    Las purpurinas y demás no, pero todo llegará jaja


    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar los esmaltes de la Artics como top coat...hay tantas cosas que probar! El esmalte que creaste me parece super chulo y además exclusivo, cpyright by Subflava ;-)

    ResponderEliminar
  9. Uy, creo que voy a probar a mezclar algunos esmaltes q tengo sin utilizar :-P

    ResponderEliminar