miércoles, 9 de febrero de 2011

¿HAY QUE SER DELGADA PARA VENDER MÁS?

Hace poco vi una foto de una chica guapísima, tipo muñeca con un maquillaje de escándalo y no tenía ni idea de quién era (sí, Salander , a mí también me pasa). Descubrí que se llama Adele y que es una cantante del Reino Unido.
Lo que más me sorprendió es cuando vi fotos antiguas, y vi que había perdido unos cuantos kilos pese a encontrar una entrevista en la que decía que no se planteaba perder peso, aunque sí dejar de beber (con la edad que tiene en EEUU ni la servirían alcohol).
¿Es realmente necesario estar delgada para vender discos? ¿Es necesario ser delgada para ser feliz? porque estoy harta de ver infinidad de famosas esqueléticas(que no tragan ni saliva no vaya a ser que engorden), que no sabes cómo se tienen en pie, que te intentan vender unos cánones de belleza inexistentes. Sólo hay que preguntar a un hombre y te dirá que la mujer tiene que tener curvas.

El caso contrario es el de Jessica Simpson que engordó y está feliz, aunque ya no sale en tantas portadas como antes.


El tercer caso es el de Beth Ditto: "tengo los kilos que quiero, vendo los discons que quiero y desfilo para Gaultier, porque me gusto a mí misma, estoy segura de mí y me quiero"





No sé si soy rara pero la música la oigo por los oidos y lo que me preocupa en las voz de la cantante no la talla que tiene.

34 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo contigo. Los discos deben venderse porque un cantante cante bien, nos guste su música, sus canciones...y no por el físico. La chica de las primeras fotos canta bestial. Tiene una voz increíble!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón tienes, en cuestión de música no importa el peso... Pero sí el carisma! Se puede ser requeteflaco y no atraer y ser orooooooondo y gustar mucho!!! Otra cosa a parte ya es la salud... No hay que ser un esqueleto andante pero hay que andarse con cuidadín!!! Que el sobrepeso no es sólo cosa estética... Un besote! Y gracias por las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo ideal es estar sana y a gusto con una misma. No olvidemos que si engordamos demasiado también estamos resintiendo nuestra salud (problemas cardíacos, de los huesos...).
    Pero mientras estemos felices, qué mas da kilo arriba kilo abajo?
    Un 10 a éste post!

    ResponderEliminar
  4. Hola niñas, les doy la razón en todo lo que dicen. A mí lo que más rabia me da es que porque una chica tenga peso, deje de salir en una revista o le pongan un AAARRGG! de esos que ponen, en una tan conocida revista. Me da lástima ver como ponen a las chicas simplemente por no estar delgadas.
    No me extraña que las famosas se cojan enfermedades severas por la presión que soportan. Tienen que aguantar invecilidades (no se si existe esa palabra) por parte de gente que ,ni siquiera, es feliz consigo misma.
    No hace falta ser flaca para sentrise bien contigo misma.Las chicas con curvas estamos orgullosas y disfrutamos con nuestro cuerpo, que en definitiva es lo que cuenta.
    Muchas gracias por hacer esta entrada.
    Un beso a todas.
    Sobra decir que me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  5. dímelo a mí, que me meto a buscar trabajo de azafata o promotora y resulta que para promocionar ferrero rocher hay que medir 1,70 mínimo y una talla 36-38 Uu

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta Beth Ditto. Vaya conciertazo dió este verano en Lisboa, tiene ritmo, lo dá todo en el escenario y no de dejó de brincar y bailar en ningún momento. Chapó por ella.
    http://mery-meryland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Por fin una famosa con mi misma talla Beth Ditto!! Todavía se debe luchar mucho, para que las rellenitas destaquemos y no sólo cuando nos caemos al suelo...

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes toda la razón y por cierto, la primera chica, es guapísima, que carita mas linda, a esas chicas no les suele sentar bien adelgazar mucho porque se les pierde esa formita tan chula de la cara. Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Parece que estar un poco rellenita no es sano, y estar como un palillo sí, y no es cierto!!!
    Dentro de unos limites saludables, por supuesto, unos kilitos de más no han de acomplejarnos.Sabíais que la grasilla de las cartucheras, contra las que luchamos tanto,nos ayuda mucho durante los embarazos.?? No estamos concienciadas, pero a las modelos, les pagan por serlo, a nosotras NO. Así que tenemos que querernos más!!!
    BESOTES PRECIOSAS

    ResponderEliminar
  10. creo que una cosa es estar delgada y otra estar sana, no tienen por que ir de la mano, pero la obesidad es una enfermedad que perjudica gravemente la salud y no creo que haya que adelgazar para ser mas famosa o vender más, sino para sentirse bien con una misma y estar sana, que al fin y al cabo, lo que todos queremos es tener salud para vivir más tiempo con buena calidad de vida, y la obesidad no puede dárnoslo.
    Hay que diferenciar entre alguien con un problema de obesidad y alguien con complexión ancha... es distinto y no creo que haya que premiar la obesidad.
    es mi opinion.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No conocía a la primera que has puesto, la verdad es que es guapísima. Me parecía incluso más dulce antes...

    Beth Ditto es caso aparte. Es una mujer con un enorme carisma y muchísima pesonalidad. A mí me parece increíble. Eso sí, a veces se le va la "perola" :P

    ResponderEliminar
  12. A mi esto me toca la moral bastante, yo estoy gorda, lo se y lo confieso y tengo un complejo enorme debido a los puñeteros canones de belleza a los que nos tienen acostumbrados a ver.

    Opino que las celebridades en si deben de ser reconocidas por su trabajo y sus meritos no por su fisico, y lo mismo pasa con la gente de a pie, mas de una vez me han mirado de arriba a abajo cuando he entrado en una tienda de ropa tipo Zara o stradivarius, y ya no hablemos de pedir trabajo alli...

    Es cierto que la obesidad acarrea grandes problemas de salud, pero creo que la obsesion por la delgadez a la que desgradiadamente los medios, revistas, moda... nos obliga a llegar es incluso peor que la obesidad.

    No que no es normal es entrar en una tienda de ropa y ver tallas como la 32, 34, 36... hasta la 40 como la mas grande, ESO ES DE VERGUENZA SEÑORES

    ResponderEliminar
  13. si tienes talento no importa cuanto peses :)

    ResponderEliminar
  14. para la musica da lo mismo, pero es verdad que hay gent que sigue a otras solo por el fisico. Yo estoy delada y me gusta estar así pero cada uno tiene derecho a ser como es y a querer de una manera u de otra

    ResponderEliminar
  15. A ver una cosa tengo que decirte, yo misma estoy regordeta y uso una 42 de pantalones asi que no es porque yo diga que hay que estar mas delgada o me obsesione estar mas delgada. Pero yo no veo que las primeras imagenes den un aspecto de delgadez, ni de desnutricion que es lo que se dicen de las modelos de ahora. En todo caso yo estoy a favor de la salud y un sobrepeso no es saludable como tampoco la extrema delgadez , cada cosa en su medida. Tambien hay que decir que tienes razon las mujeres tienen que tener curvas , pero yo opino que no en exceso. Un saludo y te sigo siempre , me encnata tu blog. a ver si visitas el mio , aunque no trate de maquillaje.

    miau

    ResponderEliminar
  16. Si es a mi me dicen que tengo que perder kilos para cantar y me da la risa. XD Si los pierdo porque bailo mucho, pues bueno ahí esta. Seguramente si tuviera que llevar esa vida los perdería. En fin, que a mi me importa un **** que estén gordas o flacas mientras canten bien.

    Besitoooss

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo pero por desgracia el mundo es así de estúpido :(
    Aprovecho y te digo que tu blog me encantaaa!!! Muchas gracias por alegrarme los días.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Adele me encanta como voz y me parece una chica preciosa. Además, se te ha olvidado decir que ya no es que estén esqueléticas e insanas las otras a quienes te refieres, es que están también FEAS Y AVENJENTADAS! BESOS!

    ResponderEliminar
  19. La imagen vende mucho, pero la voz es lo que cuenta. Las modelos lo tienen más difícil, son la mayoría de los diseñadores los que cuando llaman al representante o agencia lo primero que dice es: Que no mande al casting a ninguna que su talla sea superior a la 38, no desean ver pliegues en sus diseños, incluidas diseñadoras.

    ResponderEliminar
  20. Pienso exactamente iwal, pero la imagen es lo quetiene y estar esqueletica es lo que vende...
    No se, prefiero ver una chica con aspecto sano,segura de si misma y feliz y con algun defecto como todas tenemos...

    No sabia q jessica simpson jhabia engordado tanto!!

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que ahora esta guapiiisiima mucho mas que antes,no se si ha sido por salud o por imagen,aunque te doy toda la razon,seguramente para gustar mas y vender mas habra que tener una buena imagen!!me he quedado a cuadros con jessica simpson,ademas le ha salido un tipo muy raro en la foto no??
    un besote guapaa

    ResponderEliminar
  22. HOLA GUAPA! TIENES RAZON, HOY EN DIA PARECE QUE VENDE MAS EL FISICO QUE LA VOZ. MARIAH CAREY TIENE UNA VOZ IMPRESIONANTE PERO DESDE QUE SE HA PUESTO EN PLAN BARBIE YA NO ES LO MISMO, Y ESTO ES SOLO UN EJEMPLO. EXCELENTE POST, COMO SIEMPRE. CUANDO PUEDAS PASATE POR MI BLOG QUE TE HE DEJADO UN REGALITO. BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  23. La tal Beth Ditto es la leche, de verdad. Me parece genial. No sabía lo de Jessica Simpson, pero es lo que tú señalas, lo importante es ser feliz con cómo eres. Si adelgazar un poco no te afecta, pues nada, lo puedes hacer, si te vas a sentir mejor. El tema es cuando por lo que sea - una profesión, por ejemplo- estás obligado a amantenerte de una maenra que te hace infeliz, por el sacrificio que conlleva. A lo mejor ahí habría que preguntarse si merece la pena.

    Pero vamos, en el caso de las cantantes, clama al cielo. Hay muchas cantantes a las que han "aconsejado" adelgazar sus propias discográficas. Y como tu dices, la música se oye, no creo que unos kg arriba o abajo influyan.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo la belleza está en el interior y los discos se venden pro la voz de la misma manera que las modelos venden belleza y productos pero nadie dijo que la belleza sea estar delgada. Sin embargo basándome en mi propia experiencia te puedo decir que hay gente con kilillos de mas que dicen tener la mayor autoestima del mundo y cuando ven a alguien delgadilla como yo se meten con nosotras, eso tampoco es justo...
    AYUDADME A SEGUIR HACIENDO CRECER MI BLOG Y PARA SABER MAS DE MI HOY CONTESTO A VUESTRAS PREGUNTAS EN UN POST EN www.lachicainstyle.blogspot.com SEGUIDME SI OS GUSTA, También estoy en www.twitter.com/Lachicainstyle

    ResponderEliminar
  25. Adoro a Adele y creo que hay gente que puede ser perfectamente portada, creo que es más trangresor apostar por una belleza fuera de lo "convencional" de las portadas, que hacer desnudos gratuitos u otras portadas tipicas. besis

    ResponderEliminar
  26. No eres rara, la música entra x los oidos y no importa si la persona que canta está más delgada o menos

    ResponderEliminar
  27. Bueno, veo que mi mensaje quedo ayer incompleto porque solo aparece "A" jajajaj
    Queria decir que Adele tambien me parece guapisima.
    Es importante quererse a una misma y aceptar los defectos! La sociedad a veces tiene unas modas un poco perjudiciales... Estar sano es lo que importa!

    ResponderEliminar
  28. lo que me gusta de un cantante es que cante bien no el aspecto fisico que tenga. aunque para que nos vamos a engañar la mayoria de las veces una imagen vende mucho mas que una voz y eso no deberia ser asi, vivimos en una sociedad demasiado esteriotipada, nos cegamos por las modas que nos venden en television y revistas, para esta sociedad lo mas es estar delgada y que pena pensar asi

    besitos

    ResponderEliminar
  29. Llevas más razón que un santo, pero por desgracia no todo el mundo piensa como tú o como yo. A ver si te creer que el Justin vende discos por lo bien que canta, y eso que yo no le veo el encanto por ningún sitio. De todas formas deberían revisar el ideal de belleza femenino, porque a muchas modelos da penita y asco verlas.

    ResponderEliminar
  30. Me enamoré de Rolling in the Deep nada más oirla...y después cuando la ví..más aún...

    ResponderEliminar
  31. Por desgracia creo que sí..la sociedad mueve el canón hacia lo esbelto,delgado y estético como si eso fuera lo más bello y chicas:NO ES VERDAD!! En cuanto Adele encima da la casualidad que tiene una voz bastante especial así que..

    ResponderEliminar
  32. ME ENCANTA este post.

    Conozco a Adele por su voz y no por su físico. Hace un tipo de música que me deja loca y por eso la tengo en tan alta estima.

    ¿Los kilos? Yo estoy rellenita y me siento bien. Sí que es cierto que no me importaría pesar, pongamos, cinco kilos menos, pero no vivo de mi imagen ni mi chico me quiere por salir en las revistas. Soy como soy, me acepto y me quiero, y esos son los valores fundamentales para tener una vida mentalmente sana. Lo demás viene solo.

    Soy lo que ves :)

    Küsse!!!!

    ResponderEliminar
  33. Tener estilo no está reñido con la talla que se use... en la cuarta foto se me ha parecido muchísimo a Adele ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar