martes, 9 de agosto de 2011

SHE MEANS BUSINESS

Siempre suelo sacar barbies y alguna muñeca de Tonner pero con las muñecas que más me obsesioné fueron las Véronique.
La primera vez que las vi , era en una revista , creí ver una versión mackie , y la chica de la tienda (que desafortunadamente cerró) me dijo que era una muñeca diferente que la creó un chino, Jasson Wu (quién nos iba a decir que acabaría en la NYFW y vistiendo a la primera Dama de los EEUU) que había ganado algún concurso de Mattel y que había decidido montarse su negocio, con una política distinta a Barbie:
Las muñecas son de tirada muy limitada, si una serie platinum en barbie son menos de 1.000 unidades, muchas ni salen a la venta , porque se venden en pre order y para colmo en muchos casos la diferencia es el color del pelo, las tiradas de estas muñecas como mucho tienen 1600 y muchas de 300.

Al principio no era muy caras, y más si tenemos en cuenta la calidad : multiarticuladas, nada de velcro, todo corchetes y cremalleras, la ropa forrada, incluyendo el interior de los zapatos, que además llevan tapas, los bolsos van con cremalleras de verdad, tienen hasta manicura francesa hecha...

En la foto no sé si se aprecia pero en una segunda versión las incluyeron pestañas y más naturales no pueden ser, sobre todo si las comparas con los felpudos que en ocasiones les ponen a las barbies.

Al principio eran 2 las Fashion Royalty: Véronique y Adèle Maqueda pero a poco a poco empezaron a salir amigas, enemigas y familiares por todos lados. Todas tenían una historia y eso parecía un culebrón.

En origen medían 30cm 1 más que barbie pero en la 3ª versión del cuerpo las dieron un estirón hasta 35.
En el primer cambio de cuerpo cambiaron las articulaciones de rodilla y añadieron las de muñecas , codo y una debajo del pecho, además de separar el dedo gordo del pie para que pudiera usar sandalias de las que se meten entre los dedos. Marcaron más las clavículas y los omoplatos.
En el 2º cambio, las hicieron 5 cm más largas y las marcaron las costillas, que teniendo en cuenta que tienen mucho más pecho que una barbie Superstar daba un aspecto un poco desproporcionado.

Todas van con certificado de autenticidad, nº de serie y peana.


10 comentarios:

  1. La verdad es que las Fashion Royalty son una pasada, no sólo por la calidad de la muñeca en sí y su belleza, la de su ropa y complementos, de un detallismo increíble. Yo estoy loquita por tener una, aunque la verdad es que no sé si alguna vez podré darme el capricho. Enhorabuena por la tuya!!!

    ResponderEliminar
  2. qué preciosidad! no había oído hablar de estas muñecas! Ese maquillaje es como para copiarlo, eh?

    ResponderEliminar
  3. me gusta esta, es la tipica chica de negocios!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo no conocia este tipo de muñeca, me informare sobre ella a ver si nace "quimica". Siempre he estado enamorada de Barbie, y a veces queria ser como ella, pero Barbie es una super rubia.
    Hasta que sacaron la Barbie Basic #5 "little black dress": uno de los regalos mas bellos para mi, porque es una Barbie con la que me puedo identificar.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero es una muñeca preciosa :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Quiero su bolso a tamaño natural, es preciosa. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡La vistes de negro y cuela de bruja! Parece la malvada de un culebrón, ésas cejas ( como las mías),ésos labios...todo un personaje!

    Tonner hace años hízo una muñeca rubia gordita, aunque no se si se comercializó en España.

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de muñeca guapa!! Es preciosa!

    Se nota a la legua la calidad de los acabados.

    Qué precio rondan??

    Un beso!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Menuda joya de barbie, esta muy bien echa, el maquillaje de la muñeca me encanta.

    ResponderEliminar